Zeppelin
Sinopsis de la película
Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán desarrolló una nueva arma mortífera: el Zeppelin, un globo dirigido que ofrecía la posibilidad de volar aún más alto que los aviones convencionales. Los ingleses envíarán a un espía hacia Alemania con la misión de conseguir los planos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Zeppelin
- Año: 1971
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
52 valoraciones en total
La interpretación de Michael York no convenció, pues al espectador siempre quedaba la duda de hacia quien el personaje trabajaba de hecho, si a los alemanes o a los ingleses. Tal duda sigue atormentando hasta el final de la película (sin ningún propósito), lo que demuestra la poca habilidad del director y de los actores. Simplemente sufrible verla. Yo soy brasileño, por lo que pido perdón por los posibles errores ortográficos…
Buenos dias.
Aunque Michael York, ese actor de cara rara, nunca ha sido un gran intérprete, lo cierto es que tampoco desentona en sus películas. Digamos que suele sacar el aprobado raspadillo. En esta peli, jovencísimo, cumple bien su cometido. La Elke Sommer, aceptable. Aparece en alguna escena ligerilla de ropa, lo que nunca es desdeñable.
En cuanto a la peli, decir que, aunque es inevitable la comparación con esa otra cinta sobre dirigibles que es Hindenburg (Robert Wise, 1975) donde sale evidentemente mal parada, entretiene lo suyo.
No se explica muy bien (y esto es un fallo del guión) cómo el inglés con ancestros germanos que se pasa al bando teutón entra tan fácilmente en contacto con los servicios secretos alemanes, y no cuela que al poco tiempo de llegar al país de acogida tenga acceso a su principal arma secreta.
Por lo demás, las escenas de acción están bien resueltas destacando sobretodo las que tienen lugar dentro del dirigible.
Lo dicho, para pasar un ratillo entretenido.
Adios!
Una entretenida película de aventuras bélicas que, para variar, transcurre durante la Primera Guerra Mundial, con el tema principal, como indica el titulo, de esos fugaces pero fascinantes artilugios que fueron los zeppelines. Se nota que esta rodada con bastantes medios y los efectos especiales no cantan mucho aunque la película ya tiene sus añitos.
El final puede ser lo mas flojo ya que resulta un tanto brusco y poco elaborado, pero en general, sin evidentemente ser ninguna maravilla, entretiene y es una película bastante digna.
Pasable cinta de corte bélico en los albores del Siglo XX. Michael York no es un mal actor, pero tampoco es brillante. El resto del elenco, de correcto desempeño, cuenta con la atractiva actriz alemana Elke Sommer, el típico oficial alemán Anton Diffring. Y como curiosidad, dos que interpretaron a sacerdotes en las películas Hammer sobre Drácula: Andrew Keir, que interpretó al Padre Sandor en Drácula Príncipe de las Tinieblas, y Rupert Davies que personificó al Padre Ernst Mueller en Drácula Vuelve de la Tumba. Las locaciones e interiores se rodaron integramente en Inglaterra. No es una Obra Maestra, pero resulta entretenida.
Últimamente es fácil encontrarse con personas de todas las edades que rechazan las películas de antaño, por tener unos efectos especiales desfasados con respecto a los actuales. Son gente sin perspectiva.
Esto por un lado, y un argumento no muy bien elaborado por otro, hacen que esta película no sea una gloria. Y se le pueden buscar más defectos e incluso comparaciones ingratas. ¡Pero sigue teniendo ese algo especial con la que la vi de niño! ¡Y eso es algo que no ocurre a menudo con los recuerdos de la infancia que son revisitados!