Luchar o morir
Sinopsis de la película
Zoe Hull, de 17 años, no está manejando bien el fallecimiento reciente de su madre, ya que a veces habla con ella como si estuviera presente, y está resentida con su padre por su falta de emociones. Su mejor amigo, Lewis, quiere que su relación se convierta en algo más. Pero Zoe lo único que quiere es acabar este año de instituto e ir a la universidad para tener un nuevo comienzo. En lugar de eso, su instituto es atacado por cuatro estudiantes armados que quieren hacer una matanza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Run Hide Fight
- Año: 2020
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
89 valoraciones en total
No es muy creíble y parece que su única razón de existir es filmar situaciones angustiosas y desagradables como producto comercial, pero sus puntuales acercamientos al sufrimiento psicológico de sus personajes me parecieron efectivos. El prólogo es natural, por lo que narración comienza a ser seguida con agrado. Evidentemente yo le hubiera recortado duración.
Pues una lástima por cuanto la película tiene una primera media hora francamente buena, con tensión in-crescendo para, casi de repente, caer en picado.
La razón es que, aunque el tema es muy interesante, ya llevado al cine (y lo peor, a la vida real) en numerosas ocasiones desde diferentes puntos de vista.
En esta ocasión tiene un punto de partida válido, cual es la situación vital de una joven de 17 años que ha perdido a su madre de una cruel enfermedad. Todavía no lo ha asimilado y en ocasiones ve a su madre fallecida e incluso intercambian pareceres.
Los primeros momentos del ataque están bien filmados y tiene fuerza y provocan la curiosidad por las acciones de los atacantes, unos jóvenes del propio instituto.
Sin embargo, cuando todo iba bien, se desmorona el tinglado por cuanto las motivaciones y razones de los atacantes se muestran como pueriles y casi sin sentido.
Además de ello el ritmo se ralentiza, cayendo en un quiero y no puedo, perdiendo la frescura y fuerza dramática del comienzo. Aquí ya son pasar los minutos con más pena que gloria, hasta llegar a un final rebuscado cuando menos.
Aburrida no es, se pasa el rato y si no se exige nada puede pasar, pero decepciona finalmente por cuanto sus creadores no saben mantener las expectativas, cayendo en el común cine de acción pretendidamente social, sin profundizar en el tema en absoluto y quedando como una oportunidad totalmente perdida para haber trascendido. Y ahí está el problema, que podría haberlo hecho, pero…
Nota de quien esto escribe: Por lo menos se puede gozar de la presencia de la actriz Cindy Vela, como la señorita Núñez, la profesora de español. ¡Qué mujer…!
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
No entiendo la saña de la critica periodística, hablan como si fuera la peor mierda que se ha hecho en años y nada más lejos. No digo que sea una obra maestra, pero si es una película entretenida, ágil y oscura.
Lo que más le reprocharía además de un error bastante estúpido es que algunos de los personajes no tienen la suficiente profundidad: el padre y la atacante femenina, como también estereotipos caricaturescos: el amigo geek de la protagonista. Ah y que los adolescentes no hablan, ni se comportan como lo hacen actualmente.
El resto está bien, es una película comercial que explota un tema polémico, si, pero por lo menos lo hace mucho mejor que todos esos bodrios woke insoportables.
Interesante, confusa, llamativa, intrigante, violenta, previsible, morbosa, irregular, pausada, explosiva y decepcionante producción de intriga y acción que no evita el drama y ahonda en lo desagradable e increíble.
Algunos adolescentes estadounidenses son secuestrados por unos terroristas que toman el instituto en el que reciben clases, lo que dará paso a una frenética lucha por la supervivencia.
Mantiene el interés suscitado inicialmente, ofreciendo un macabro y morboso producto de acción difícil de digerir, si tenemos presentes algunos de los diversos ataques terroristas que se han dado en los últimos años en América .
Producción de corte televisivo, en la que hay espacio para la intriga y los enfrentamientos armados, pero que no consigue funcionar por completo, haciendo que resulte increíble y tediosa.
Luchar o morir, queda como una desagradable e increíble producción de acción para el olvido.
¿Pero qué es esto? ¿Un rollazo adolescente de fiesta de graduación? Pues no, más bien una jungla de cristal en el instituto, algo que hasta ahora no había visto, al menos con este enfoque duro.
No es Thomas Jane el que parte el bacalao ni mucho menos, sino su rebelde y antisocial hija, enfadada con el mundo, y con alguna habilidad de caza y tiro. Así, tal como suena.
Y nada de humor negro como podría haber tenido. La película nos recuerda la cruda realidad que de vez en cuando se cobra algunas vidas en Estados Unidos, cuando algún desquiciado hace de las suyas.
Tiene bastante más violencia que Operación soldados de juguete (único film parecido que logro recordar), aunque el contexto sea juvenil. No es descafeinada.
El desarrollo recuerda, salvando las distancias y como ya he dicho, a la primera aventura de Bruce Willis en el Nakatomi Plaza.
La protagonista no lo hace del todo mal, aunque algunos de los otros chavales, como que se les nota que están actuando en los momentos más tensos.
Respecto al problema social de base, han perdido la oportunidad de analizarlo en profundidad. Aquí los malos son malos prácticamente porque sí, y forman el lío. No hay reflexión alguna, salvo la que cada espectador se quiera montar en su cabeza.
Debo decir que el doblaje de voces es regularcillo, sobre todo con los personajes secundarios. Aunque eso no es culpa de la película, le resta dramatismo y emoción a las escenas más importantes.
Por lo demás, es una propuesta un tanto curiosa y entretenida, pero que constantemente me deja con la sensación de que podría haber estado mucho mejor, tanto a nivel de drama como de acción.
Al final, simplemente es pasable.