Your Name Is Justine
Sinopsis de la película
Mientras vive con su abuela en Polonia, una joven mujer se enamora. Su novio es encantador y sugiere que viajen por Europa, trabajando aquí y allá para pagar su viaje. Desafortunadamente, el novio no es como parece y la joven se vende como una prostituta al cruzar a Alemania. Seguimos su terrible experiencia, intenta liberarse y mantenerse cuerda a medida que pasa el tiempo y sus captores tratan de condicionarla a una nueva vida de servidumbre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Masz na imie Justine
- Año: 2005
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
52 valoraciones en total
Nada bueno parece presagiar que una película polaca-luxemburguesa rodada en Alemania la dirija un venezolano de escasa experiencia. Nuestros temores se ven confirmados en los primeros cinco minutos en los que asistimos al ridículo paripé de una especie de cásting de charcuteros (¡!) que, contra todo pronóstico, nos recuerda a las airadas peroratas del sargento Hartmann al recluta patoso de La chaqueta metálica. Cómo una película que empieza así deviene luego en un trágico drama sobre la trata de blancas es una cuestión que sólo Franco de Peña sabrá responder.
Al parecer, una chica que vive sola con su abuela en Polonia se enamora locamente de un chico que le propone viajar por Europa en busca de trabajo. A partir de ese momento, sólo cabe esperar mientras nos imaginamos qué clase de problema surgirá de esa relación que olía a chamusquina desde el principio. En esta ocasión, como ya hemos avanzado, la chica es vendida y sometida a la prostitución por unos malos malísimos (esperpéntica y maniquea caracterización de los mismos, con un cabecilla atrezado con un pañuelo rojo al cuello indudablemente siniestro y un matón repeinado con cara de pocos amigos) cuyo único interés radica en ver a un Arno Frisch (Funny Games) crecidito que se moverá entre el bien y el mal como último hálito de esperanza para nuestra sufrida Mariola que camina –cómo no- al borde del suicidio.
Con aspecto de telefilme y carne de festivales de segunda clase, Your name is Justine redobla sus esfuerzos por captar la atención del espectador con la segunda vuelta de tuerca que remarca aún más las costuras de una película enteca y autocomplaciente, pues por más que trate de un tema delicado y doloroso, por más que trate de hacérnoslo ver con imágenes repulsivas y denigrantes, una fotografía decolorada y mucho grito, el planteamiento no supera el hecho de reflejar un caso aislado, presentado para digerir y olvidar, en vez de denunciar un problema real, extendido y de facto de las sociedades europeas modernas.