You Should Have Left
Sinopsis de la película
El banquero retirado Theo Conroy (Kevin Bacon) alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex). Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
Estreno en USA: On demand 19 junio 2020.
Detalles de la película
- Titulo Original: You Should Have Left
- Año: 2020
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
36 valoraciones en total
El guionista de Jurassic Park y Spiderman, el señor David Koepp vuelve a meter los garfios en la dirección después de la infame Mortdecai y nos trae una peli de terror psicológico con Kevin Bacon y Amanda Seyfried que sirve de sonmífero del fuerte.
La parejita, que cero químican tienen, y su hija alquilan una casa de campo y resulta que, ya cuando va terminando la peli, experimentan extraños fenómenos, que desde un principio ya te la ves venir de qué se trata, porque el mismo guión te spoilea apenas empezar.
Pero es que nunca pasa nada en toda la puta cinta y termina en la nada, queriendo meter todo en los últimos diez minutos ya cuando te dejó de interesar la trama.
Tremendo fail de Blumhouse, una productora con sus altibajos, que te tira arte como Whiplash o Get Out o de repente salta con mierdas de éste tipo o The Darkness, también con Kevin Bacon.
Película simple que casi no aporta nada al género y que transcurre 90 minutos por los caminos de la mediocridad. Gira en torno a una familia que decide ir de vacaciones a un alejado paraje de Gales en donde una casa los espera para comenzar a atraparlos poco a poco. Esta familia esta compuesta por una pareja, con poca química les diría, en donde Kevin Bacon es un banquero que lo tortura un hecho del pasado, Amanda Seyfried su esposa que aporta poco y la niña que casi es la que mejor se desenvuelve. Así con pocos sustos y con una trama que por más que se intenta complicar uno de antemano ya sospecha lo que se viene y lo que es peor como va a terminar.
Una película con una atmósfera interesante al principio, pero que va flojeando hasta quedarse en casi nada. Buen planteamiento sobre las malas jugadas de la mente, el remordimiento y la mentira. Al final todo te persigue y todo sale a la luz.
Falta agilidad, más entendimiento y más juego de miedo sin buscar tópicos y clichés.
En definitiva, algo que podía haber sido y no fue. Mi puntuación es por ellos dos, Kevin siempre llena la pantalla, sobre todo de recuerdos…
David Koepp, guionista de éxito de blockbusters (Parque Jurásico, Misión Imposible) se metió a dirigir con una peli que a mi me hizo cierta gracia llamada El Efecto Dominó en 1996. Fue a mejor en la siguiente, El Último Escalón (1999) donde trabajó por primera vez con Kevin Bacon, prota de You Should Have Left .
El cine de género le gusta y se nota. La pena es que ya desde el comienzo, la pareja formada por Kevin y Amanda Seyfried carece de química y de sentido aunque jueguen con el tema de la diferencia de edad. Sólo la actriz que interpreta a la niña consigue poner algo de sinceridad al asunto. Arranca bien, uno tiene fe, incluso hay algún diálogo que tiene su coña pero en cuanto llevas veinte minutos de historia ves que te van a poner trampurrias para polillas. Es un The Shining versión Hacendado con giros que dan risa y para cuando el sobrino de Shyamalan se hace cargo del guión (esto es coña, claro) uno ya está cantando lo que va a pasar.
Si no le haces ninguna pregunta a la historia, te la comes con patatas porque está bien rodada, Kevin tiene pelazo y cuerpazo a sus casi 62, tiene algún sustete majo y la peli no dura nada.
* En el resumen de arriba de Filmaffinity pone que Kevin es un guionista de éxito que se va a Los Alpes. En realidad es un banquero que se va a Gales pero no creo que eso importe mucho.
Tengo en tanta estima a ‘El último escalón’, obrita pequeña y muy maja de terror de finales de siglo, que una parte de mí quería encontrar en esta algo así como una secuela veinte años después. No en vano, Koepp y Bacon se vuelven a juntar en el género, pero como las comparaciones son odiosas podemos asegurar que esta no le llega ni a la suela de los zapatos. Aguanta un visionado, pero dudo que aguante dos.
Da la sensación de que ‘You should have left’ intenta ser ‘El Resplandor’ de Koepp. El guionista y director (todo hay que decirlo: en horas bajas) coge los elementos de la inmortal obra de King (aquí se basa en el libro de Daniel Kehlmann) e intenta que la casa de esta extraña familia (y digo extraña, porque no me la trago en ningún momento) sea como el Hotel Overlook. Pero Koepp malgasta el tiempo en algún momento cómico innecesario y en alguna escena que no va a ninguna parte en detrimento de mostrarnos los recovecos del hogar. Nos hacemos una idea sí, pero no la llegamos a ver en su magnitud ni con sus fantasmas. Tampoco hay mucho interés en mostrarnos el pueblo más allá de dos lugareños inquietantes.
El casting mata completamente el film. No me trago, en ningún momento que Amanda Seyfried sea la mujer de Kevin Bacon porque me parece una diferencia de edad BESTIAL y porque no pegan ni con cola. Tampoco hay mucha química ni mucho guión que se digne a explicarnos bien la relación. Bacon está bien, porque es un tío que la industria siempre le ha relegado a un segundo plano, pero que aguanta como ninguno el peso de una producción. La parte que más me creo es su relación con la niña y es, en parte, a su trabajo.
Poco más por dónde rascar. Sin lugar a dudas, Koepp ha vivido tiempos mejores y debe reformarse antes de que se le pierda, definitivamente, de vista.
Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/