You Are the Apple of My Eye
Sinopsis de la película
La adolescencia es como una lluvia fuerte. A pesar de coger un resfriado por ella, uno siempre espera experimentarla de nuevo. Ko-teng tiene varios amigos cercanos que están enamorados de Shen Chia-yi. Todos ellos juntos pasan al unísono de la división junior de la Escuela Ching Cheng ala división senior en busca de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Na xie nian, wo men yi qi zhui de nu hai aka
- Año: 2011
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
44 valoraciones en total
Aclamada cinta taiwanesa que nos deja una muy agradable sensación después de haberla visto.
Una mezcla de otras exitosas cintas, como Sunny o Kiseki, con adolescentes disfrutando y sufriendo sus vidas, con estética y música para el aplauso y con un perfil ideal para romper taquillas.
El humor es permanente y sólo da lugar al tierno romance en ciertas ocaciones.
Este film abarca la vida de personas, un hombre y una mujer, desde su pronta adolescencia hasta a latente madurez.
Como ocurre en varios clásicos del cine, encuentro y desencuentro son herramientas para mantener firme la trama. Las actuaciones, aunque por momentos rocen la exageración, est{an bien logradas. El humor tienen buenos momentos y reitero, la estética es maravillosa.
Ah, me olvidaba: La Banda de sonido está a la altura y acentúa cada evento con gran prestancia.
Muy divertida cinta que seguramente marcará a una generación en su país y alrededores.
Muy buena.
Una vez más, el cine taiwanés ha demostrado que es uno de los grandes estandartes del panorama asiático oriental. Con una temática ya tratada -la amistad y el amor adolescente en el instituto seguido de sus consecuencias años más tarde- por innumerables cineastas a lo largo de todo el mundo y casi siempre fracasando estrepitosamente en el intento, el escritor y director Giddens Ko ha creado una verdadera obra de arte contemporánea, una película tremendamente personal -basada en su propia novela de carácter semi-autobiográfico- donde consigue plasmar y transmitir todo aquello que desea a la perfección, dotando a la película de un carácter muy especial, cuidando minuciosamente al detalle todos y cada uno de los apartados que componen el film en general.
No se trata de la típica película pastelosa y chiclosa hecha por niñatos -y para niñatos- adolescentes que tanto estamos acostumbrados a ver en producciones de Estados Unidos y Españistán. En Asia -Taiwán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, etc..- siguen demostrando al resto de los humanos, que son capaces de cristalizar sus emociones interiores y experiencias personales de un modo único, como no se ha visto más allá de Oriente, revelándonos a los occidentales, que no siempre tenemos que razonar y narrar nuestras vidas -ya sea desde cualquier punto cronológico- utilizando recursos facilones y nefastos para que luego el resultado final sea una ñoñería sosa y apestosa.
Na xie nian, wo men yi qi zhui de nv hai tiene todos los ingredientes para pertenecer a este selecto grupo de obras muy especiales que lamentablemente muy poca gente sabrá apreciar y valorar como es debido . Un verdadero ejemplo de tragicomedia romántica llena de frescura, atrevimiento, naturalidad y sencillez.
Ko-teng (Ko Chen-tung) es el personaje principal de esta entrañable historia -personaje que deduzco se trata del propio Giddens Ko, o al menos está basado en él- quien al mismo tiempo nos va narrando cómo transcurre su vida desde un día normal y corriente en el instituto hasta el final de la película, relatando siempre todo lo que ocurre y rodea su vida, sus amigos, su futuro y la niña de sus ojos. Giddens Ko utiliza sabiamente su talento narrativo tanto a la hora de contarnos las experiencias del día a día de Ko-teng -mediante la voz en off- como de un cuidadoso ritmo constante -con un montaje muy dinámico y ameno-.
Shen Chia-yi (Michelle Chen) es la princesa de este cuento, aunque a primera vista parezca la típica chica guapa e inteligente de la clase por la que todos los chicos están colados, detrás de su personalidad se esconden otros sentimientos que no se corresponden con lo que aparenta. A pesar de estar rodeada de varios amigos -y siempre acompañada de su mejor amiga Hu Chia-wei-, se siente atraída por Ko-teng y será este con quien comparta su amor. Igualmente inolvidables son el resto de la panda de Ko-teng: el gordito A-he, el chuleras Lao Tsao, el mago Liao Ying-hung, Empalme , o sus extravagantes compañeros de habitación en la residencia.
En el apartado musical, nos encontramos con una banda sonora conmovedora y sensacional -con contribuciones líricas y vocales de los propios Giddens Ko y Michelle Chen respectivamente- que acentúan aún más si caben las emocionantes interpretaciones de los jóvenes actores en sus aventuras y desventuras.
No sé si este film se quedará como la única obra de un autor con un talento enorme o si por el contrario -y como espero que así sea- continuará haciendo creaciones tan magníficas como esta maravillosa película.