You and the Night
Sinopsis de la película
Una pareja y su sirvienta travesti planean una orgía. Entre los invitados, se esperan La perra, La estrella, El semental y El adolescente. Eso sí, antes de entrar en materia, deberán conocerse unos a otros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Les rencontres daprès minuit (You and the Night) aka
- Año: 2013
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
75 valoraciones en total
Terminando de ver Les rencontres daprès minuit (2013) de Yann Gonzalez con Kate Moran, Niels Schneider, Nicolas Maury, Eric Cantona, Fabienne Babe, Julie Brémond, Béatrice Dalle, Alain-Fabien Delon, Jean-Christophe Bouvet, Pierre-Vincent Chapus, Dominique Bettenfeld, Frédéric Bayer Azem, Louis-Orfeo Marin, Annie Dupuy, entre otros.
Fantasía erótica francesa que sigue a una pareja y su sirvienta travesti cuando planean una orgía… y entre los invitados, se esperan:
La perra, La estrella, El semental y El adolescente… todos con sus propias perversiones sexuales, eso sí, antes de entrar en materia, deberán conocerse unos a otros, pues la noche será una oportunidad para que los extraños personajes se arrojen la máscara y se revelen de manera auténtica, dando lugar a una sucesión impredecible de descubrimientos.
Traducida como Encuentros después de la media noche el filme es la ópera prima del joven cineasta francés, Yann Gonzalez, y hay que decir que contiene muchos monólogos y escenas sobre el sexo, la vida y la muerte, donde todo el elenco logra crear un mundo onírico y surrealista de sueños que recuerdan a otros filmes como Daughters of Darkness y The Hunger, y aquí el director intenta hacer que los personajes sean profundos, por lo que se aparta del tema real de la orgía mientras los personajes están despotricando una y otra vez sobre sus historias de fondo, y esto se visualiza de una manera artística abstracta que llega a distraer,
Y es que parece ser muy moralista, como si los personajes necesitaran una excusa legítima aprobada postmodernista para asistir a una orgía… donde el sexo debe primero ser metafísico antes de involucrarse, por lo que la estética se presenta como artística pues de lo contrario se consideraría vulgar, y aquí pretende ser muy liberal y provocativa, sobre todo por mostrar masturbaciones, el pene de plástico de Cantona o el diálogo sexoso… pero de hecho es muy apologético y ortodoxo en sus puntos de vista sobre el sexo y la sexualidad.
Es decir, estamos siendo sermoneados:
Debes ser despreciado si practicas sexo promiscuo solo por el placer sexual, y que te sentirás obligado a amar y sentir una conexión profunda con, incluso las personas más desagradables y poco atractivas que se imponen al azar sobre ti
Esa bien podría ser una lectura, ya que no quisiéramos que ahora se nos considere superficiales, ¿verdad?
El filme también me recordó a Querelle con los temas sexuales y los fondos de estudio coloridos, y algo del arte-porno de vanguardia de los años 80… pero no llega siquiera a lo chic y puede rayar lo cutre.
Y es que en su mayoría son discursos muy sobre todo y nada, ambientados en un telón de fondo de buena música de la banda M83, y después de un tiempo se vuelve bastante tedioso y aburrido, donde se alude al atractivo del pecado carnal nocturno, pero la imagen que se nos proporciona es desagradable y nada sensual.
Además, la incesante conversación profunda no es creíble, mucho menos al relato fantástico, y por tanto la película se prolonga y se vuelve insoportablemente tediosa.
En el fondo, en esta película hay un amor eterno, ingenuo e inocente, que necesita ser alimentado con lujuria como los vampiros necesitan ser alimentados con sangre, de ahí que el filme hace honor a su título para contar lo sucedido desde el atardecer hasta el amanecer, donde la atmósfera nocturna ayuda a fortalecer el misterioso tejido mitológico que envuelve a los acontecimientos, y en última instancia, escenifica una historia de dependencia emocional colindante con la muerte, donde al final, la pasión se torna en algo más profundo, leal y noble.
Total, el film de Gonzalez se vuelca en el poder épico de la narración para contar nuestros dramas y confesiones, de ahí que recurra a la teatralidad absoluta, y por otro lado, hay un mundo lleno de insatisfacción, un mundo lleno de soledad y una vida que acaba de empezar a abrirse al mundo complicado.
De ahí que las imágenes oníricas se entremezclan con las fantasías y la realidad, y avanza lentamente, hasta su clímax.
Nos queda que el director se las arregló para mostrar los aspectos positivos de correr riesgos en tu vida…
Debes dejar de tenerle miedo a todo
NO RECOMENDADA.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Yann Gonzalez deja el mundo de los cortos para hacer, con gran estilo, su primer largometraje.
La película critica y describe a través de los excesos sexuales de sus personajes diversos estereotipos de la vida cotidiana: la madre sobreprotectora, el macho alfa, la nena de mamá…
Banda sonora y fotografía son excelentes y esenciales en el desarrollo de la trama, el guión se ocupa más del humor.
Todas las actuaciones cumplen y en algunas escenas de gran fuerza expresiva se lucen tanto Eric Cantona como Fabienne Babe.
Les rencontres daprès minuit, ópera prima de Yann Gonzalez: Hace rato no experimentaba la sensación de haber visto tanto una maravilla como un bodrio. Es confuso, y la línea muy delgada. Pero innegablemente tiene imágenes poderosas, un simbolismo y una estética tanto atrapantes como profundos, tras ese manto de modernismo superfluo. Inquietante, enigmática y estimulante. No la recomendaría a todo el mundo.
http://www.frasesdepeliculas.com.co/
http://asbvirtualinfo.blogspot.com/
La ópera prima de Yann Gonzalez es un provocativo relato que no puede dejar indiferente a nadie que se acerca a visionarlo y que seguramente dividirá opiniones, o te gusta o lo aborreces.
Una pareja y su criada travesti organizan una orgía con personalidades arquetípicas como La Puta, El Semental, La Estrella y El Adolescente, uno de los acuerdos es que antes de cualquier cosa deberán conocerse, por lo que los personajes hablan de temas banales y otros no tanto.
Con una puesta en escena muy teatral, Gonzalez plantea el relato en donde diversos temas salen a flote haciendo un profundo análisis del comportamiento humano, y en donde imágenes poderosas se mezclan con diálogos entre profundos y pomposos, cediendo un tiempo para escudriñar en cada una de las personalidades de la historia.
Gonzalez innegablemente posee talento para la puesta en escena y la dirección de actores, pues todos los intérpretes cumplen con creces con su tarea, y su puesta brilla lo mismo por precaria y efectiva, ofreciendo un deleite visual y sonoro que respira fascinación.
Sin embargo entre el apantallante deslumbre visual y estilístico y la hipnótica banda sonora, la propuesta de Gonzalez derrocha momentos de superficialidad y otros tantos poco emotivos que equilibran la balanza en un relato poderoso pero también intrascendente.
http://tantocine.com/encuentros-despues-de-la-medianoche-de-yann-gonzalez/
Es verdad que mi crítica no va a aportar nada nuevo, creo que estoy muy de acuerdo con algunas de las críticas ya escritas.
No es una película que le vaya a gustar a todo el mundo, y puede pasar de ser la peor a la mejor, o quedarse en el limbo de lo raro o inclasificable.
Es una fábula con una estética maravillosa, con un montaje y una música que arropan una manifestación artística retro que se graba en la memoria. Todo esto contrasta con una película de bajo presupuesto, que podría decirse que llega a ser cutre por momentos, pero sin embargo mantiene la extraña elegancia.
Siento que la veáis y no os guste, yo reconozco que hay que estar un poco de after-hours para verla, pero le pongo un excelente .