Yo y el mundo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1993-2000). 7 temporadas. 158 episodios. Sitcom juvenil que narra la vida diaria de Cory (Ben Savage, hermano menor de Fred Savage , el protagonista de Aquellos maravillosos años ), un espabilado chico que poco a poco está dejando de ser un niño y pasando a la adolescencia y a la madurez. Su vida gira en torno a su familia, sus amigos y la escuela. Su hermano mayor es Eric (Will Friedle), un guaperas con poco cerebro, y su mejor amiga, Topanga (Danielle Fishel), con la que poco a poco irá estrechando la relación. Su mejor amigo es Shawn Hunter (Rider Strong), y tiene una relación especial -con sus más y sus menos- con su profesor, Mr. Feeny (William Daniels).
Detalles de la película
- Titulo Original: Boy Meets World (TV Series)
- Año: 1993
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
60 valoraciones en total
Sinceramente es lo único que aguanto en Disney Channel. Una sitcom que nos cuenta la vida de Corey, y su amigo Shawn y su novia, Topanga. Yo no os puedo hablar sobre temporadas porque suelo ver capítulos sueltos, aunque creo que el nivel de la serie es siempre el mismo entretenimiento, chistes buenos y chistes malos( algunos muy malos). Lo bueno, siempre tiene una poderosa moraleja. Todo hay que decirlo de niño uno siempre hace más el tonto con lo que quizás por eso a la gente le parezca superior las primeras temporadas. Para fans de Me llamo Earl, aparece RANDY en varios capítulos.
Todas las tardes mi hermana y yo nos sentábamos a ver esta serie, si no recuerdo mal en La 2. No es nada del otro mundo, pero es una serie sobre la vida de un chico 11-12 años y de su evolución como persona, comenzando en esta etapa más infantil, pasando por la adolescencia y su etapa universitaria y terminando siendo un hombre hecho y derecho casado con su amiga y amor de toda la vida.
La verdad es que no nos reíamos constantemente con ella, de hecho no nos resultaba muy graciosa pero nos encantaba y por lo menos se aleja totalmente de mierdas como Física o química o películas como Mentiras y gordas cuyo sentido es drogarse y follar como locos. Me alegro de haber crecido viendo a Cory Matthews y no a Cavano o a Mario Casas. Todos los capítulos (o muchos de ellos) intentan enseñar algo, tratando temas como la humildad, el esfuerzo, la importancia de estudiar, las mentiras piadosas y muchos más que aparte de intentar enseñar al público resultarán cruciales en la evolución de los personajes. Todo esto mezclado con unas bien repartidas dosis de humor hacían de Yo y el mundo una de las series favoritas de mi infancia y una de las que mejor recuerdos tengo (a pesar de que nunca la vi entera y no seguía la historia religiosamente). Hace relativamente poco por las noches la echaban en una canal de TDT (creo que Disney Channel) y yo intentaba verla casi todos los días, y cuando lo conseguía me invadían muchos y buenos recuerdos.
Siempre me acordaré de Shawn, Cory, Topanga, Eric, del tutor macarrilla de Shawn (que también era profesor del instituto) y, como no, del Señor Feeny.
Porque vista hoy y sobre todo las últimas temporadas cuando los protagonistas son adolescentes baja muchísimo el nivel que si bien nunca buscó otra cosa que entretener, las últimas tandas no son ni eso.
El personaje del hermano mayor de Corey siempre me creó confusión, querían hacerlo tonto pero inteligente, tonto tonto o… no sé, creo que se le fue de las manos.
Todos hemos querido tener a una Topanga como novia es cierto, que por otro lado es el paradigma del morbo porque guapa guapa… no es, pero tiene algo y Corey es la viva imagen del loser que siempre será loser pero un buenazo que nunca podría aspirar a nadie como Topanga salvo por la magia de las series Disney.
Mejor con Corey, Shan, el señor Pheene y los demás cuando eran pequeñitos.
La hermana pequeña es otro caso Judy de Cosas de familia o casi porque su presencia es fantasmagórica.
Y antes que nada decir que estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Ladydeschain.
El caso es que haciendo zappin enganché un capítulo de esta serie con la que crecí.
Y los recuerdos vinieron como una cascada.
Recordé que la serie me encantaba y poco a poco me hizo perder interés. Fué llegar Corey a la universidad y un apaga y vámonos .
Me suele pasar con muchas series que prefiero los secundarios, pero en esta era sobremanera. Que patada en la boca tiene el amigo Corey.
Siempre recordare como en el patio comentábamos el si se podía ser tan tonto de despreciar a una chica como Topanga.
Y sinceramente si alguien lee mi crítica, sinceramente he de decir que la crítica que anteriormente he mencionado expresa mi opinión y no es plan de hacer un corta y pega.
En resumen Corey muchacho nunca debiste dejar el instituto.
Esta seria empezó muy bien, era graciosa y tenía personajes memorables. Pero creo que es un ejemplo más de cómo el alargar tanto las cosas hace que se estropeen.
Los personajes estaban bien trazados al principio, pero poco a poco van perdiendo su esencia… y es que a mí me da que querían contarnos todo lo que puede pasarnos y como tenían un número limitado de personajes, simplemente, los hacian cambiar un poco para que se ajustaran a los nuevos problemas que querían presentarnos. Eso le resta verosimilitud.
Sin embargo, mientras unos personajes cambian radical e inexplicablemente sólo para adaptarse a los nuevos papeles que tienen que interpretar ( véase el spoiler * ) otros ( ** ) se mantienen casi igual, o, incluso, cambian en un episodio para volver a ser iguales en el siguiente.
Luego está el hecho de que no cuidan detalles que se notan: Topanga se sienta delante de Cory siempre que tendrá un papel en la serie, pero cuando su papel no importa, no sale ni en el aula sentada. (***)
Otra cosa, es que se les olvida qué edad tienen los personajes y los años que han pasado, en ocasiones, los protagonistas cumplen más de un año en una misma temporada… (****)
Y no es que pasen más años, porque Cory, mismamente, dice que han pasado 7 años en toda la serie (lo dice en el último capítulo de todos), y, si contamos bien, si empieza la serie con 11 años, a lo sumo, tendría 18-19 años al terminar, pero resulta que ya ha terminado la universidad!
No obstante, la serie tiene su valor porque es la típica serie con la que hemos crecido, Topanga era mi ídolo cuando era pequeña y Shawn mi amor platónico. Es una pena que estropearan la serie con el tiempo.
Primera temporada : 8
Siguientes 3 temporadas: 5
Últimas temporadas: 1
Última temporada: -1
Media: 3,5