El mundo en sus manos (TV)
Sinopsis de la película
Ben Carson tenía muy pocas posibilidades de triunfar en la vida. Hijo de padres separados, criado en la pobreza y rodeado de prejuicios raciales, se volvió un niño irascible y un mal estudiante. Aun así, su madre, que siempre creyó en él, fomentó su imaginación, su inteligencia y, sobre todo, la confianza en sí mismo. Fue precisamente esa fe la que hio posible que se convirtiera en uno de los mejores neurocirujanos del mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gifted Hands: The Ben Carson Story (TV)aka
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
43 valoraciones en total
Aunque no sea una película de grandes pretensiones, cuenta una historia real muy estimulante para cualquier persona, especialmente los más jóvenes: cuando uno se esfuerza por algo, se mueve con esperanza y tiene apoyos humanos (y religiosos), consigue lo que se propone.
La recomiendo vivamente, sobre todo en las escuelas.
Excelente película para compartir en familia, destacan los problemas propios de una sociedad, donde los adolescentes vivencian dificultades económicas, racismo, intolerancias, pero lo más importante es como logran salir adelante, pese a todas esas dificultades que les presentan, como un madre analfabeta puede influir positivamente en sus hijos, orientandolos, aumentando su autoestima, hasta hacerlos creer que nada es imposible para ellos y que la fé en Dios puede convertirse en una poderosa arma, para quienes no creen en si mismos. Llego a lo más profundo de mi sensibilidad, la recomiendo ampliamente a los padres, maestros y escuelas para padres que busquen la reflexión sobre sus actuaciones.
Magnifica la actuación de Cuba Gooding Jr.
Me extraña la gran calidad de esta película y las pocas críticas que tiene aún. Lo primero que te viene a la mente una vez terminada la visión, es el gran paralelismo que guarda con HOMBRES DE HONOR.
Ambas tratan un hecho real, con un protagonista negro, de familia pobre y humide, que tienen un sueño en común y lo llevan a cabo a pesar de todas las dificultades que se les presentan por el camino. Y para colmo, es el mismo actor en ambas películas.
La historia trata la vida del neurocirujano en pediatría Ben Carson, famoso por ser el primero en extirpar la mitad de un cerebro o separar a gemelos siameses unidos por la cabeza. Sin embargo, no tuvo una infancia fácil. Una madre divorciada, que llegó a tener tres trabajos diferentes para sacar a sus dos hijos adelante. Ben era un mal estudiante, y llegó a ser el peor alumno de su clase. Su madre aún siendo analfabeta, puso todo de su parte para que sus hijos no fueran como ella. Así que les cambió horas frente al televisor, por lecturas de libros. Ampliando así el conocimiento de los niños, al año siguiente Ben era el mejor alumno de su clase. Veremos el proceso del chaval que lo lleva a convertirse en un hombre tan especial. Sus vivencias con los compañeros, muchos de los cuales se burlaban de él, o lo trataban mal por el color de su piel. Su paso a la universidad, su novia, la cual lo ayudó bastante en las materias más problemáticas.
En pantalla veremos fechas importante en la vida laboral de Ben Carson, como por ejemplo la operación en septiembre de 1987 de los gemelos siameses alemanes, a los cuales separó después de haber nacido unidos por la cabeza. La peli tiene una carga emocional altísima, ver el sufrimiento reflejado en las caras de los padres, ante casos desesperados o de alto riesgo son momentos muy duros. En especial cuando hay niños por medio.
Sin duda, siempre dicen que detrás de un buen hombre, siempre hay una gran mujer, y más si se refiere a la propia madre.
Cuando una madre sabe lo que su hijo necesita y el hijo sabe escuchar. Entrañable historia de superación.
A resaltar las actuaciones, es especial la de Kimberly Elise en el papel de madre. Está impresionante!!
Historia fascinante sobre la vida y obra de un afamado (y real) médico neurocirujano que nos deja un fantástico repertorio de buenas costumbres, elogios al esfuerzo, premio a la educación y a la fe, cine bien dirigido y bien interpretado con mensaje, enseñanza, emoción y entretenimiento.
Buena la cojas por donde la cojas.