Yo puta
Sinopsis de la película
Ambientada en Los Ángeles. Rebecca Smith (Denise Richards), una atractiva estudiante universitaria que intenta escribir un libro sobre la prostitución, se ve arrastrada al circulo mas exclusivo de ese mundo. La encargada de guiarla entre prostitutas y proxenetas es Adriana (Daryl Hannah), una actriz venida a menos que utiliza sus encantos para seducir a amantes ricos. Entre sus clientes está Pierre (Joaquim de Almeida), un atractivo y morboso voyeur .. Adaptación del libro homónimo de la escritora uruguaya Isabel Pisano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yo puta aka
- Año: 2004
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.8
34 valoraciones en total
No es una película, pero tampoco es un documental…
No es del todo ficción pero tampoco es sólo realidad…
No todos son actores, pero tampoco todos los protagonistas son reales…
Entonces… ¿¿SE PUEDE SABER QUE DEMONIOS HE VISTO??
Es una mezcla de entrevistas con prostitutas, clientes, madames y gigolos, y una pseudo historia que no tiene ni pies ni cabeza y menos aún un sentido claro en la película.
¿Falta de presupuesto? ¿Falta de tiempo? ¿Falta de talento? no se la razón, lo que si sé es que el resultado se parece más a una entrega de hormigas blancas que a una película…
Si quieres ver un cortometraje con Daryl Hannah y Denise Richards, metido y mezclado en una especie de documental sobre la prostitución, este film es perfecto, pero nada mas, ya que el documental se hace, largo, largo,largo con repetición de planos y lento, lento,lento porque todo lo que se dice se podría resumir en 10 minutos. No perdáis el tiempo.
Leí el libro en el que está basado la película y me pareció interesante, pero la película es infumable.
Por un lado una serie de personajes van contando sus viviencias en el mundo de la prostitución y después nos encontramos con una história (protagonizada por Daryl Hannah y Denise Richards) que tampoco aporta mucho a la película.
En fín, una pérdida de tiempo…
En su día hizo ruido y parecía interesante pero es una extraña mezcla entre ficción y realidad que intenta argumentar la prostitución y que quiere dar alguna lección….
Denise Richards por mucho que lo intente no logra realizar un buen papel y la película se olvida en el momento en que acaba. La misma es una estudiante que se entrega a la prostitución para costearse los estudios y la historia pretende dar lecciones o algo por el estilo. No es una película, es una especie de documental en el que diversas personas hablan de la prostitución y el sexo de forma natural mientras en Los Ángeles Denise Richards se prostituye para costearse los estudios.
Lo peor es que en su día fui al cine a verla. Es una invención vacía y no muy convincente.
Seguro que para acordarse de él no necesitan ni párrafo introductorio. Sí hombre sí, Orson Welles, aquel que, según cuentan, revolucionó el cine. Y encima el tío supo moverse de género en género sin demasiados problemas (aunque no llegase a abarcar un gran número de géneros), hasta que, en el último tramo de su carrera, decidió realizar un documental. Y se rodeó de gente de lo más competente, de expertos en la materia y de un énfasis narrativo casi fulgurante.
Y como nuestra querida Lunita quería seguir en su camino de renovación y transgresión, pues optó por hacer algo parecido, seguramente cuando algún colega le dejó Lost in translation , o alguna de esas pelis que tanto molan hoy en día, pero en lugar de ello, ¡estaba F for fake ! Y se puso a verla.
Así que ya teníamos a Lunita predispuesta para realizar otra obra de auténtica visionaria, con gran maestría y enorme portento. De este modo, y tal como hizo Welles en su día, se decantó por rodearse de gente totalmente experta en el tema, pero como ella es más transgresora que nadie, en lugar de recurrir a verdaderos expertos, ¡se fue a la calle y se puso a buscar prostitutas y gigolos! si es que, como sabe esta muchacha.
Fue de esta manera como llenó su film de testimonios certeros, de opiniones inteligentes y de una grandilocuencia en el uso de la palabra prácticamente increible, aunque no contenta con ello, pues también llamó a algún que otro director de cine porno como el Conrad Son ese, que no sé como desarrollará su trabajo, pero no es más que otro pelele que sale en TV haciendo el numerito de turno, y dándoselas de cívico. Menudo elemento.
Sin embargo, Luna quiso ir más allá: Algo le faltaba a su trabajo. Así que añadió su elemento favorito: La vaselina. Y con ella metió con calzadorazo una historia donde aparecen Denise Richards y Daryl Hannah, que a saber como fueron convencidas para salir aquí.
En fin, otra obra maestra de esta genia.
Te queremos Luna. Mucho.
PD: Y ustedes se preguntarán: ¿A este que le ha dao? ¿para que mete el título en tres idiomas? pues porque mi querida Luna quiso ir más lejos que en su anterior film, y no contenta con opiniones de chuloputas nacionales, se fue a París, Londres y no sé donde más. Yo la hubiese mandado a Siberia. Y que se quedase allí una temporadita a poder ser 🙂