Yo nunca (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020-Actualidad). Una comedia de paso a la madurez sobre la vida de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación, inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie.
Detalles de la película
- Titulo Original: Never Have I Ever (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 28
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
64 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aarti Mann
- Adam Shapiro
- Aitana Rinab
- Alex Skinner
- Alice Amter
- Amy Tolsky
- Andrea Ramos
- Andrew Fromer
- Angela Kinsey
- Benjamin Norris
- Chelly
- Chriselle Almeida
- Christina Kartchner
- Cocoa Brown
- Dana Vaughns
- Darren Barnet
- Dino Petrera
- Donna Pieroni
- Eric Evans
- Gable Swanlund
- Hanna Stein
- Isai Torres
- Jack Seavor McDonald
- Jaren Lewison
- Jodie Bentley
- Joya Kazi
- Kevin Gardner
- Kikéy Castillo
- Leila Geyfman
- Maitreyi Ramakrishnan
- Mark Collier
- Martín Martínez
- Michael Badalucco
- Peter James Smith
- Poorna Jagannathan
- Pragathi Guruprasad
- Quincy Oshiro
- Ramona Young
- Rebecca Knowles
- Richa Shukla
- Rushi Kota
- Sohm Kapila
- Stephaune Wallace
- Viji Nathan
Nos encontramos delante de una simpática nueva serie para el canal en streaming Netflix con una primera temporada que consta de diez episodios. Diez episodios con una duración de menos de media hora cada uno, los cuales se hacen muy ligeros de ver y de seguir. Creada por Lang Fisher, guionista y productora, que se la conoce sobretodo por The Mindy Project (2012) y la actriz, productora y guionista Mindy Kaling, cuya trama e historia está basada mayormente en su propia infancia. Durante toda la temporada se va mezclando la comedia, el drama y el romance adolescente. No sé si va a renovar, pero lo que he visto me ha llegado. No es una serie sobresaliente, pero bien es cierto que se merece su buen visionado. No lo vais a lamentar.
Arranqué a verla con cierto freno. Es que si bien Netflix tiene mucho contenido, muchas veces la calidad de este, es bastante dudosa. Pero en esta ocasión no fue así, y la plataforma me vuelve a dar muestras de mejora en sus producciones, siendo ésta una serie muy cálida y divertida.
Está pensada para adolescentes, aunque eso no le quita ser entretenida y muy llevadera. Cada episodio va encadenándose uno con el otro (cosa que no siempre pasa) y permite un visionado rápido, al ser cada episodio de media hora.
La protagonista es una adolescente india, que tiene que lidiar no sólo con el choque cultural, sino también con la muerte de su padre. Además, la joven inmigrante se encuentra sumida, junto a sus dos inseparables amigas, en la tradicional situación de impopularidad, por diversas razones, pero si bien es la típica chica nerd y el tema es algo cliché, la serie no deja de tener un tono fresco en cada entrega.
Definitivamente el humor negro es el punto fuerte de esta comedia, y lo aborda todos los tópicos, como la sexualidad, el futuro universitario y los conflictos familiares. Y aunque la situación de comedia, en cuanto a la no aceptación social no sea novedosa, goza de buenas actuaciones e incluso cuenta con la voz en off de la leyenda del tenis, John Mc Enroe, como narrador.
Si buscas algo para entretenerte y dejas el prejuicio de lado, seguramente no te decepcionará.
Aunque se traten temas actuales y pone en valor el papel de la mujer en relación a culturas tanto orientales como occidentales, tiene varias tramas un tanto intrascendentes.
Los personajes tienen comportamientos para nada reales y reaccionan de una manera que es poco acorde a lo que se está contando.
A mí no me han convencido casi ninguna de las subtramas, pero la trama principal, la de la protagonista, sí me ha gustado. Pero tiene una calidad baja, de una serie actual de Disney Channel o Clan.
*De Mindy pero sin Mindy
Cocreada por Mindy Katling (The Mindy Project) y protagonizada por la primeriza Maitreyi Ramakrishnan (¿seguirá abierto el casting para interpretar a Kamala Khan?), Yo nunca (Never Have I Ever) no pasará a los anales catódicos por su originalidad, pero sí cuenta con los suficientes alicientes como para hacernos pasar un ratejo de lo más ameno.
¿Qué nos cuenta esta serie?: las vivencias de una joven, estadounidense pero de ascendencia india, en clave de comedia y con algunas (pertinentes) pinceladas dramáticas (a base de ´flashbacks´ protagonizados, principalmente, por su difunto padre).
*Amor, amistad y meteduras de pata
Así, a lo largo de los 10 capítulos (de media hora de duración, vamos, que se consumen en un suspiro) que componen esta primera entrega, veremos cómo nuestra protagonista se enamora, pierde y gana amistades (dichas amistades, y sus distintos problemas y dilemas, también tienen su huequecito aquí), mantiene distintos pulsos con su rígida madre (Poorna Jagannathan) o duda ante la que podría ser su primera experiencia sexual.
También se acerca, sin adentrarse demasiado, al choque cultural y a la diversidad sexual/afectiva. Y todo ello desde un tono decididamente distendido. No ñoño, aunque casi.
*Inofensiva comedia juvenil
Narrada por John McEnroe (sí, habéis leído bien), Yo nunca se presenta como un inofensivo divertimento, inofensivo divertimento que se beneficia de la frescura de su reparto y de unas tramas que, a pesar de trilladas, tienen cierto encanto naíf.
Netflix nos indica que Yo nunca, a pocos días de haberse estrenado, se ha convertido en una de las series más vistas durante la última semana. Será que necesitamos distracciones amenas y agradecidas para todos los públicos, porque eso es exactamente lo que nos ofrece este trabajo.
*Conclusión
¿Cansado de dramones que te dejan exhausto o de intrigas adultas de esas que te aturden? Enhorabuena, Yo nunca es tu serie, un divertimento (juvenil, ¡ojo!) ideal para pasar el rato y con un encanto a prueba de balas.
Lo mejor: Es una comedia distendida y agradable. Eso y la frescura de su reparto.
Lo peor: Su escasa originalidad.
Escrito por Javier Mazo
Buena serie adolescente de netflix (suele fallar bastante en este tipo), buena comedia y con episodios de 30 minutos hace que podamos disfrutarlos mas. Recomendable sobre todo para adolescentes, y los amantes del tenis tendrán una buena sorpresa en forma de narrador.
Utiliza bien la mezcla de drama y comedia, buena actriz protagonista y buenos secundarios. Perfecta para ver en un fin de semana.