Yo fui el doble de Montgomery
Sinopsis de la película
El Servicio de Inteligencia Británico intenta hacer creer a los alemanes que el desembarco aliado se producirá en el Norte de África, cuando, en realidad, el ataque tendrá lugar en el Canal de la Mancha. Así las cosas, el Mayor Harvey asiste a una representación teatral y descubre a Clifton James, un actor que imita al general Montgomery. Pocos días despues, lo reclutan para actuar como doble de Monty en el Mediterráneo y hacer creer a los alemanes que el ataque se producirá desde allí. Adaptación del libro homónimo escrito por el propio Clifton James, que se interpreta a sí mismo en la película.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Was Montys Double
- Año: 1958
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
47 valoraciones en total
I Was Montys Double es una película basada en una historia real, que a su vez se inspiró en una película. La idea de utilizar a un actor para hacerse pasar por el general Montgomery en una operación de distracción durante la II Guerra Mundial surgió al ver a Miles Mander en un papel secundario en el film Five Graves to Cairo (1943). Los líderes de la inteligencia británica buscaron a Mander, pero era demasiado alto para el papel y gracias a la intervención del actor David Niven -que por aquel entonces trabajaba para la unidad de cine del ejército- encontraron a M.E. Clifton James que ya había representado brevemente el papel de Monty en un espectáculo de teatro patriótico y cuyo parecido físico con el general era innegable.
I Was Montys Double cuenta la verdadera historia de cómo la inteligencia británica utilizó a M.E. Clifton James como doble del general Montgomery para distraer al ejército alemán poco antes del desembarco de Normandía. El guión se basa en las memorias escritas por el propio James que a su vez se interpreta a si mismo en la película. Como es lógico, el film se permite ciertas licencias y su director -un joven y todavía desconocido John Guillemin- introduce algunas variaciones sobre la historia real dándole un tono mucho más humorístico en su primera parte, especialmente a través de los personajes interpretados por John Mills y Cecil Parker, los oficiales de inteligencia encargados de convencer y preparar al doble.
La estupenda fotografía en blanco y negro y la utilización de imágenes reales contribuyen a dar un tono documental en varios momentos a una historia basada en hechos reales aunque ligeramente modificada para hacerla más entretenida para el gran público.