Yao
Sinopsis de la película
Desde su pueblo al norte de Senegal, Yao es un joven de 13 años dispuesto a todo para conocer a su héroe: Seydou Tall, un famoso actor francés. Invitado a Dakar para promocionar su último libro, Tall regresa a su país de origen por primera vez en su vida. Para hacer realidad su sueño, el joven Yao organiza su fuga y recorre 387 kilómetros para llegar a la capital. Emocionado por la peripecia de Yao, Tall decide renunciar a sus obligaciones y acompañar al pequeño a su casa. Así, recorriendo las carreteras polvorientas de Senegal, Tall regresa también a sus raíces.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yao
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
51 valoraciones en total
Una búsqueda personal de sus orígenes, así como el descubrimiento cultural de un país totalmente desconocido para un actor-escritor francés nacido en París de padres emigrantes de Senegal.
Nathan, Seydou Tall pisa el suelo de sus antepasados por primera vez en Senegal para promocionar un libro. A 380 kilómetros de Dakar, Yao un niño de 13 años se embarca en una aventura viajando solo para conseguir que le firme su libro, después de lograr conocerle, Seydou quiere devolverlo sano y salvo a su casa y los dos emprenden un viaje por el corazón de Africa.
El director Philliphe Godeau nos lleva a conocer al igual que su protagonista un universo y costumbres muy diferentes de aquel exótico país, alejándose un poco de esa imagen turística africana, nos presenta una road movie donde el valor de la familia, la hospitalidad, la fe y las costumbres de compartir se alejan mucho de la vida europea. Toda una realidad en un viaje inolvidable desde Dakar a Kanel donde ocurrirán un sinfín de anécdotas.
Omar Sy que también produce la película, consigue alejarse un poco de las comedias que ha protagonizado últimamente para hacer un papel más sincero y sentimental. La gran baza del film es el niño Lionel Louis Basse que se complementa muy bien con Omar interpretando a Yao.
Una película de buenos sentimientos de amistad, que resulta bastante conmovedora.
Destino Arrakis.com