Y recibí las peores noticias de tus labios
Sinopsis de la película
Historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que viaja por la selva del Amazonas, a Lavinia, una hermosa e inestable mujer, y a su marido, un predicador que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo, Cauby, la mirada, Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de una naturaleza amenazada por la devastación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eu Receberia as Piores Notícias dos seus Lindos Lábios aka
- Año: 2011
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
69 valoraciones en total
Desde Brasil llega esta película que narra un extraño triángulo amoroso y una subtrama medioambientalista contra la tala masiva de árboles del Amazonas. De fotografía preciosista y llena de desnudos integrales y escenas de sexo para mostrar una desenfrenada pasión, el filme llega a ser excesivo en su trama pasional, muy a la altura de la novela en la que se basa, un best-seller en Brasil (del mismo nombre) y cuyo olor telenovelesco o de narración a lo Corín Tellado impregna todo el filme. Tiene el guión desde un galán con un parche en el ojo, una amada de asistencia frenopática, una ex prostituta que se pasa a la buena vida, un extraño asesinato, amantes copulando en el mar al atardecer y una larga lista de tópicos que engendran una película entretenida, pero alejada de la brillantez.
El montaje es a ratos genial a ratos nefasto, ya que por un lado consigue sincronizaciones de imágenes con la música (muy bien utilizada en la cinta) que elevan el nivel de las evocaciones artísticas, pero por otro los flashbacks y flashforwards que intentan dinamizar la película enredan demasiado la trama y la hacen más inaccesible al espectador sin aportar grandes sorpresas como contrapunto, por lo que no tienen mucho sentido.
Espectacular tanto la interpretación como el físico desnudo de su actriz protagonista, Camila Pitanga, que sabe ponerle algo de acento a un papel un tanto flácido y poco imaginativo.
Y pese a todo, la película tiene intensidad, es entretenida, salta a la vista con grandes paisajes o las escenas subidas de tono, tiene una trama excesiva pero concisa y un ritmo manejable (casi siempre) lo que la hace bastante digerible pese a los defectos que la pueblan. Y dentro de las pusilánimes escenas amorosas, recargadas de pasiones de folletín de mercadillo, al menos conduce una segunda lectura crítica aportando el novedoso enfoque sobre la deforestación de la amazonía y la implicación de la iglesia en esos asuntos, algo que al menos consigue remover algo la conciencia.
El filme venció en la sección oficial del 37 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.