…Y que le gusten los perros
Sinopsis de la película
Sarah Nolan (Diane Lane) es una profesora de preescolar que lleva ocho meses divorciada. Sus hermanas y su padre (Cristopher Plummer), muy preocupados por su situación de aislamiento, deciden inmiscuirse en su vida para volver a ponerla en circulación : le proponen listas de posibles pretendientes y la animan a entrar en las páginas de contactos de Internet con la esperanza de que reciba respuestas a raudales. Después de una serie de primeras citas que resultan absolutamente desastrosas, Sarah tendrá que decidir entre dos posibles candidatos: el idealista, enigmático y un tanto torpe Jake Anderson (John Cusack), que se dedica a construir canoas artesanales, y el atractivo, desenvuelto y mujeriego Bob (Dermot Mulroney).
Detalles de la película
- Titulo Original: Must Love Dogs
- Año: 2005
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.1
36 valoraciones en total
Decía la Bestia Come Niños que no hay nada más empalagoso que vaciar un tarro de mermelada en un bote de nesquick y darle vueltas con una cuchara. La Bestia no había visto esta película, porque -de haberlo hecho- tendría que replantear su teoría.
El film es una sucesión de tópicos, salpicada con un par de escenas (a ver que haga memoria… sí, un par) simpáticas. Diane Lane es un estereotipo social y John Cusack es un personaje tan platónico como incómodo. Detrás sólo aparecen unos secundarios que no mejoran gran cosa la situación.
¿Por qué aguanta uno hasta el final? En mi caso, porque me caen bien John Cusack (a pesar de lo molesto de su personaje) y Diane Lane (a pesar de lo tópico del suyo).
Mermelada y nesquick, que diría la Bestia. Para colmo, camuflada tras la idea de una comedia romántica adulta.
Quien no esté para estas cosas será mejor que opte por Alta fidelidad .
Me encuentro por ahí mucha indignación feminista por el planteamiento de esta película: pordiosssss, parece que las tías no sabemos estar solas y necesitamos una pareja sí o sí . También me encuentro críticas intensamente negativas de caballeros que opinan que la película nos pone a la altura de una alpargata en cuanto a tontas, insoportables y patéticas. Pues bien, tengo unas cuantas noticias tanto para unas como para otros:
1. Esta historia no es machista ni feminista: tíos y tías hacen igual el gilipollas.
2. A la mayoría de la gente le gusta tener pareja.
3. Hoy en día mucha gente busca pareja por Internet, es lo más operativo.
4. Sí, es verdad, la gente se vuelve un tanto tontorrona y pueril cuando sale al mercado.
5. Incluso los viejos parecen adolescentes granulentos, es cierto.
6. Y luego estamos los que buscamos pareja a los amigos, que ésa es otra.
7. En definitiva, la realidad, guste o no, se parece bastante a lo que se ve en esta película.
La escogí por John Cusack, de quien estoy apasionadamente enamorada desde hace mil años. Y aun cuando pensaba que sería una mierda, al final me enganchó. Me gustó Cusack, por supuesto, pero también me encantó reencontrarme con Christopher Plummer, qué gran actor, qué prestancia y qué presencia. Y como colofón perfecto me apunté a este director, Gary David Goldberg, que aunque venga de la tele y haya firmado cosas bastante discutibles, yo diría que aquí no ha hecho un mal trabajo del todo. Es más, juraría que lo suyo es puro neorrealismo. En Italia probablemente sería Dios.
Escrita y dirigida por Gary David Goldberg, que participa en la producción junto a Suzanne y Jennifer Todd. Adapta al cine la celebrada novela homónima de Claire Cook. Se rodó en estudio y en localizaciones de LA. La filmación comenzó el 12-X-2004. Se estrenó el 29-VII-2005.
La acción tiene lugar en LA en 2003/04. Narra la historia de Sarah Nolan (Diane Lane), profesora de preescolar, de treinta y tantos años, separada desde hace 8 meses, sin hijos. Carol (Elizabeth Perkins) y Christine (Alli Hillis), sus hermanas, abren a su nombre una página en una web especializada en citas para encontrar pareja, con resultados irregulares.
La película explora el mundo de las segundas oportunidades para las personas separadas o viudas. Ni divorciarse ni enviudar son hechos que impidan encontrar de nuevo el amor, un amor que puede ser más maduro, sincero y profundo que el primero. Sarah, Jake y Bob son casos diferentes, que coinciden en asociar la soledad con el desánimo. Ella se ocupa de su trabajo, Jake de la construcción manual de embarcaciones de madera y Bob de sus múltiples relaciones femeninas, en intentos tendentes por igual a evadirse de la realidad. La película muestra, además, las ventajas de internet y de sus avanzadas webs. La traviesa inserción de la ficha de Sarah en una de ellas por parte de sus hermanas le proporciona una lista de aspirantes entre los que se encuentran personajes inesperados, extravagantes e impertinentes y alguno interesante. De una situación de soledad, Sarah pasa a otra de doble relación: con Bob Connor (Dermont Mulroney) y con Jake Anderson (John Cusack). La película aboga abiertamente por la igualdad de géneros, el uso del preservativo masculino y las relaciones en pie de igualdad entre hombre y mujer. Explica la capacidad de iniciativa de la mujer, más decidida y más rápida que el hombre a la hora de tomar grandes decisiones.
La música original de Craig Armstrong, brillante y emotiva, crea ambientes de gran lirismo y se complementa con canciones añadidas, como El tema de Lara y Dance All Night . La fotografía presta atención especial a la expresión corporal y a los comportamientos individuales y de grupo. El guión, escrito sin grandes ambiciones, pretende construir una relato entretenido y rico en comicidad. Ésta se basa en malentendidos, coincidencias imprevistas, las exageradas singularidades de algunos personajes (el idealismo de Jake, la debilidad por las mujeres de Bob) y expresiones verbales ocurrentes. La interpretación de Diane Lane es acertada y simpática. La de Cusack queda corta de convicción y esfuerzo. Stockard Canning luce sabiduría como Dolly. Jordana Spiro (Sherry) desborda gran naturalidad en su breve intervención. La dirección construye una comedia romántica singular, basada en un tema poco tratado: el amor de las segundas oportunidades.
Película entretenida y divertida, de desarrollo algo lento y de vis cómica satisfactoria, aunque inferior a la esperada.
No soy adicto, y creo que nunca lo seré, a las comedias románticas. Normalmente el primer calificativo se queda grande, pero no en esta película, donde alguna carcajada se me escapó. Al principio resulta original y fresca, pero poco a poco se va espesando para intentar quedar encuadrada en el esquema que marca Hollywood dentro de su género. Y es entonces cuando desaparece la gracia y aparece el aburrimiento.
Lane y Cusack están correctos, el resto del reparto flojea excepto la perra Maria Teresa, verdadero prodigio de la interpretación. Por lo demás, un regular a todo y el mal sabor de boca de que se podía haber conseguido algo más.
Jo, después de leer las críticas me siento un poco leli por la que voy a hacer, pero es que… ¡Me encanta!
Esta película es genial.
Vale, que sí. No es fundamental para la vida, no supondrá un antes y un después. No es la mejor película que verás en tu vida, pero… ¡No agrede!
Me ha hecho reir y pasar un buen rato sin pensar más que en que… ¡Quiero un perro!
Sí, me gustan!
Y también las historias así, que acaban bien y que …
Ahora que me doy cuenta, ¡cuánto daño hacen estas historias!
Le quitaré un punto 😛
No hay que verla para seguir, pero verla no supone perder algo.