XY: Ser. Hombre. Hoy. (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009-2012). 3 temporadas. 31 episodios. XY es la nomenclatura del cromosoma masculino. Pero también es el nombre de una revista en cuyas oficinas se juega mucho más que el contenido de un nuevo artículo para el amante sibarita, el último gadget, o el contrato para fotografiar con poca ropa a una actriz de renombre… XY es una revista cuyos contenidos ponderan la masculinidad en todas sus manifestaciones, y nuestros protagonistas se encuentran en permanente conflicto entre lo que promueven en el trabajo y lo que enfrentan en su vida privada.
Detalles de la película
- Titulo Original: XY: Ser. Hombre. Hoy. (XY: La revista) (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 51
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.4
75 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alberto Zeni
- Alejandra Ambrosi
- Américo del Río
- Antonio Monroy
- Ariane Pellicer
- Bárbara Lombardo
- Berenice Trujillo
- Carlos Torres Torrija
- Christian Vazquez
- Claudette Mallé
- Claudio Lafarga
- Diana Lein
- Eduardo Arroyuelo
- Esteban Soberanes
- Evangelina Martínez
- Fernando Becerril
- Gabriela Roel
- Guillermo Larrea
- Hector Kotsifakis
- Ilse Salas
- Javier Díaz Dueñas
- José María Torre
- José Sefami
- Juan Carlos Barreto
- Juan Ríos
- Laura de Ita
- Luis Arrieta
- Luis Gerardo Méndez
- Luis Romano
- Mara Cuevas
- Mario Zaragoza
- Marisa Rubio
- Marisol Centeno
- Mauricio Isaac
- Miguel Couturier
- Nur Rubio
- Oswaldo Zárate
- Paloma Woolrich
- Paulina Gaitan
- Pilar Ixquic Mata
- Roberto Montiel
- Shalim Ortiz
- Silvia Carusillo
- Sophie Alexander-Katz
- Sophie Gómez
No hace mucho tiempo que descubrí esta serie en canal once, pero desde ese día me quede prendido de ella, es realmente adictiva, ya era momento que un canal de la televisión mexicana nos presentara una serie de calidad, y es que esta serie huele a México, de alguna manera muestra la realidad que vivimos y me encanta que haga énfasis en la mierda de clase política que albergamos (el papa de Artemio), no es una copia barata de series gringas como las que se presentan en otros canales de la televisión mexicana (televisa y tv azteca), finalmente se busca presentar algo diferente y que obligadamente debe ser el ejemplo a seguir para la realización de series de televisión en México. Definitivamente XY ser hombre hoy es como el MAD MAN de México.
¿Qué a las mujeres les tocó la parte más difícil para expresar su pensar y sentir?, ¿Qué no ha sido cómoda su integración a la sociedad estructurada por los hombres?, ¿Qué tienen menos oportunidad en muchos aspectos y mayoritariamente concernientes a nuestro género? Es una realidad innegable con la que continúan lidiando a la fecha, pero que en bastantes ocasiones se repiten sin análisis profundo, delegando a la mujer a su condición de victima y al hombre al rol más cómodo, en el que no existen límites.
Con innovación, los encargados de escribir y producir esta serie para la televisión pública de México, han decidido abordarla a través de los contenidos de una revista para hombres llamada XY, que dará un salto en sus contenidos, para cuestionar al lector sobre temas más tangibles a nuestra realidad y omitir la parte más superficial y fácil con la que suelen abordarnos para la compra de un ejemplar. Aquí se hace un análisis directo y sin tapujos de las diferentes facetas de un hombre a lo largo de la vida, a lo largo del día, XY muestra al jefe de familia, al hijo, esposo, amante y su desenvolvimiento en el hogar, trabajo y otros lugares difíciles de omitir.
Cinco perfiles de hombre con diferentes dificultades, que esconden su sentir y van por la vida mostrando la mejor cara para ocultarlas, tal y como habitualmente lo hacemos la mayoría. ¿Cómo manejar el asunto del alcoholismo desatado por la ira y los celos?, ¿Es del todo válido anteponer el trabajo antes que la amistad?, o bien ¿creer que a través de la amistad se pueden pasar por alto las normas impuestas en las labores de profesión?, ¿es correcto limitar a la mujer en el deseo de concebir?, ¿qué tan eficaz es ser el patán farol de la oficina?, la bisexualidad ¿existe? o simplemente ¿es la negación de la homosexualidad?, ¿cómo interfiere la dependencia de los padres en nuestro desenvolvimiento con los otros? Realmente muchas interrogantes que cada capitulo devela y al que de una u otra manera podemos ver el reflejo de nuestra realidad.
Once capítulos intensos que desploman esa idea absurda acerca de la sencillez que implica la masculinidad, donde las mujeres también son expuestas y reiteran su complejidad y la incomprensión que nos generan. Féminas a la par de sus protagonistas, que actúan de acuerdo a sus intereses y deja al descubierto que víctimas no son.
XY Ser. Hombre. Hoy. bajo la dirección de Emilio Maillé, con un reparto formidable de actores que demuestra su capacidad histriónica en primer cuadro: Juan Carlos Barreto, Javier Díaz Dueñas y Eduardo Arroyuelo, quienes toman la rienda de este proyecto matizado con la personalidad de Artemio, Luis y Tony respectivamente. A ellos se unen nuevos talentos, Mauricio Isaac y Claudio Lafarga jóvenes que imprimen la responsabilidad de dos hombres de familia coartados por sus tempranos fracasos.
Una serie de gran calidad, que jamás decae y su final de temporada es inigualable.
Descubrir esta serie por casualidad es sin dudo lo mejor que me podría haber pasado recientemente. Me la vi entera en menos de una semana, y puedo decir que me he quedado con ganas de más! las dos primeras temporadas son magistrales, la última es un poco más floja (precipitado final) y por eso no le pongo el 10 a esta maravilla.
Y por qué pongo tal como eres? pues porque en esta película se refleja la sociedad, los perfiles, las gentes, con una verosimilitud increíble, puede que no sea mexicano pero no hace falta serlo para saber de la crisis del periodismo, la corrupción política que maneja los hilos a sus antojos… o que existen personas tan homófobas y paranoicas como Laura.
Espero que la ficción mexicana siga por estos derroteros, mostrándonos la sociedad, enseñándonos que pueden existir personas como Artemio Miranda, justas con la verdad pero a la vez lleno de defectos completamente humanos. Mis felicitaciones a Once TV México!
Enamorado de la historia de Adrián y Julián! no digo más jajaja