We Are the Strange
Sinopsis de la película
La película es la historia de dos marginados diametralmente opuestos que luchan por sobrevivir en un siniestro mundo de fantasía. Estos dos parias son una chica victima de una violación llamada Blue y una muñeca llamada eMMM . Los dos se conocen en el Bosque de Naturaleza Muerta , donde Blue se une a eMMM en su viaje hacia la ciudad Stopmo para buscar su heladería ideal. Al llegar a la ciudad Stopmo quedaran atrapados en medio de una feroz batalla entre monstruos bizarros. Por suerte un héroes llamado Rain aparece y acaba con facilidad con todos los monstruos se le enfrentan. Blue se unirá a Rain en una imposible batalla en la ciudad Sopmo contra el origen de todo el mal . Cuando todo parece estar perdido, un puño fabricado con papel de aluminio aparece abriéndose paso a través del suelo. La lucha final entre el bien y el mal empieza…
Detalles de la película
- Titulo Original: We Are the Strange
- Año: 2007
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
25 valoraciones en total
Curiosa obra de gran innovación recomendable para los amantes del arte grafico.
Yo calificaría como un film experimental del cual los reyes de la animación tendrían mucho para aprender pero el nivel de diversión e incluso de entretenimiento es nulo. Un argumento tonto contado de un modo futurista hace una película poco recomendable salvo para amantes de la animación con paciencia y tiempo
Como explicar We Are the Strange es imposible, dado que al acabar su proyección ni siquiera me había enterado de que iba la historia, voy a hacer un esquema de lo que contiene este pequeño bodrio animado que, la verdad, no me extraña que pueda verse gratuitamente:
David Lynch + Tim Burton + Shinya Tsukamoto + David Cronenberg + Emos + Videojuegos + NES + Toy Story + Animación + Surrealismo + Miike + Animación + Ausencia de presupuesto + Tedio + Estupidez + Olor a podrido + Pesadilla Antes de Navidad + Robots gigantes + Alopecia + Tía buena con tetas + Cel Shading + Modelados 3D de mercadillo = We Are the Strange.
Esta podría ser una buena lista de ingredientes. Imaginadlos mal mezclados y si la cabeza no os empieza a doler, vedla. Quizá os guste. O lo más seguro: no. Lo único salvable que tiene son varios escenarios y la ambientación en según que escenas. Todo lo demás: una puñetera bazofia. Encima se permite ser pretenciosa…
We are the Strange es una de las pelis más raras que he visto ultimamente. Totalmente experiemntal y realizada con programas 3d caseros y el Mario Paint. Hay momentos que la animación es totalmente esquemática,plana y abstracta por lo cual se hace muy dificil su visionado. Por lo demás las influencias van desde los cortos de los hermanos Quay a la estetica de los 8 bits. Muy recomendable si quieres ver algo diferente.
Un ritmo extraño, un argumento difícil de seguir y un presupuesto, digamos, inexistente quizás sean sus principales puntos flacos.
A cambio nos ofrece una estética de lo más cuidada (si se oyen las declaraciones que hizo M. dot Strange en una entrevista tras hacer la película, se sabrá de sobra el por qué y gracias a qué tiene el aspecto que tiene), con varias escenas que pueden cautivar si se saben mirar. Quizás, en cuanto a escenografía, lo peor sean las partes de acción (que por la pobre manera de animar, acaban siendo poco más que diálogos sobre colores en movimiento)
Los diálogos son, quizás, lo que más destaca en la película, estando muy bien introducidos en el mundo en el que se desarrolla la trama, aunque quizá con un doblaje demasiado poco profesional .
En definitiva, es una buena película, pero para muy poco público. Sobretodo el público que adore los viejos arcades, los videojuegos de los ochenta y la animación friki .
Apenas empezó la película esperaba muchísimo mas. Siempre me gustaron las cosas retorcidas, abstractas y oscuras. Pero aun en esos casos la película tiene que mantenerte atrapado (Eraserhead, Begotten, Mulholland drive). Esta película no lo logra. El argumento aun siendo extremadamente simple, se hace casi imposible de seguir debido al constante bombardeo de imagenes saturadas de detalles (por momentos hermosas, eso si). Pienso que esta podria haber sido una película excelente, pero no supieron equilibrar el caos visual con la linea argumental. Y lo que es mas importante aún: hay escenas que molestan, escenarios que nos parecieron increibles al verlos por primera vez pero que se tornan odiosos luego de verlos repetirse a lo largo de toda la película..
Una buena idea mal aplicada.