Worry Dolls
Sinopsis de la película
Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie, muere en manos de la policía, pero su legado sigue con vida. Cuando una cadena de crímenes atroces se desata en un tranquilo pueblo, el detective Matt Williams descubre algo aparentemente imposible: todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que Bale recibió cuando era pequeño. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Devils Dolls aka
- Año: 2016
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
22 valoraciones en total
Nos encontramos con una película con un planteamiento bastante sencillo, una maldición que se pasa con el simple tacto y que vuelve al afectado loco de ira. Y si a parte lo maquillas con escenas que recuerdan a un thriller al uso no tiene que salir necesariamente nada malo. El problema es que su excesiva sencillez y poco argumento rema en contra y cuando termina de manera súbita no quedarán demasiadas imágenes en nuestra retina.
Después de que el detective Matthew consiga acabar con el asesino en serie al que lleva persiguiendo años puede, por fin, pasar página y dedicarle el tiempo perdido a su hija. Pero todo cambiará cuando la niña, entre otras personas, empiezan a comportarse de la misma manera que lo hacía el asesino.
Como decía es más un soft-thriller que cualquier otra cosa, el terror es inexistente y las escenas gore pese a que están bastante logradas no son más de dos o tres (aunque la primera es muy buena), además que el factor de investigación es también mínimo que no pasa de ir de un lado para otro llegando siempre en el último momento y recuperando uno de los muñecos en una especie de road-movie urbana. Tiene un buen surtido de clichés para ir eligiendo que parece que están ahí por un poco de pereza por parte de los guionistas, que van desarrollando la trama a golpe de casualidades que en el mundo real serían poco más que carambolas imposibles, pero bueno, en el mundo del cine todo es posible.
Dirige su segundo largometraje Padraig Reynolds tras Rites of Spring, ambas con algunas similitudes en cuanto al comportamiento de algunos personajes, igualmente esta sin ser ninguna maravilla es algo más recomendable que la película del 2011. En cuanto a dirección está bastante bien logrado a veces, quizás debería probar en el futuro con algo verdaderamente gore, que parece que es lo que mejor se le da pues en esta nos da pequeñas pildoritas para entretener pero se le notan maneras al respecto, pero luego te encuentras fallos de raccord bastante grandes (hay uno alrededor de los 45 minutos que es casi criminal que nadie se percatara en el momento). Protagoniza Christopher Wiehl como el sacrificado detective que va de un lado para otro (que a decir verdad parece que solo hay dos policías en toda la ciudad), está correcto, de hecho el personaje no tiene tiempo de desarrollar una personalidad más allá de querer a su hija y saber conducir, y este aspecto es totalmente culpa del actor, pues también firma como guionista. Kennedy Brice sorprende por su interpretación, pues tras June (digamos que no estaba espectacular) y aquí, en cambio, si que se la nota un poco más aplicada. Que vaya con cuidado pues entre estas dos películas, su participación en la serie The Walking Dead y alguna otra se la acabará encasillando en el papel de niña poseída.
Worry Dolls es una película no sencilla, simple, con un final abrupto y un argumento que cabe en dos páginas de libreta pequeña, pero es divertida. Por su ideal duración no recuerdo aburrirme en ningún momento con la película, y sus escenas gore esporádicas están bastante logradas con lo que creo que con la compañía adecuada puede ser mínimamente disfrutable.
http://www.terrorweekend.com/2017/09/worry-dolls-review.html
El inicio de la segunda película de Padraig Reynolds promete, una chica logra cortar las cuerdas que la atan y escapa mientras su captor le persigue con una sierra, ella se siente a salvo al ver llegar a un policía, pero el hombre que la persigue lo mata.
El hombre que la persigue es Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie que, acto seguido, es abatido por el detective Matt Williams en lo que parece ser el final del caso, pero pronto una serie de muertes que parecen emular al fallecido asesino alertará a la policía de algo más tenebroso, una maldición se ha apoderado de varias personas, entre ellas, la hija del detective Williams.
El principal fallo de la película es la incapacidad de crear una atmósfera que incite al espectador a sentir miedo, o algo parecido, el relato es narrado desde la apatía y ni siquiera en las escenas muy sangrientas consigue levantar.
La tensión no aparece por ningún lado y el miedo se ausenta totalmente de una película que desaprovecha algunos elementos interesantes para volverse una película ordinaria y sin sorpresas.
Reynolds no logra sacarles provecho a los elementos sobrenaturales del filme, en especial los muñecos vudú que son los elementos donde reside la maldición, y ni siquiera las muertes logran ser espectaculares, aunque alguna si es un tanto sangrienta, pero sin llegar a lo gore.
Al final, el filme no logra sacar sobresalto alguno, pero por momentos consigue ser (un poco) entretenida.
http://tantocine.com/la-muneca-vudu-de-padraig-reynolds/
Worry Dolls, no es una maravilla, pero la verdad es que es bastante entretenida, y explicita. Un asesino en serie es abatido a tiros por un policía, antes de su muerte, el asesino maldice a unos muñecos quitapenas para que continúen su legado. El inicio podría recordar un poco a la primera de Muñeco Diabólico, pero nada que ver después.
Como dije al principio es bastante explicita, y es que en las muertes no escatiman nada, muestran todo lo que tienen que mostrar y no se cortan, lo cual ya es un punto a favor. Es cierto que la historia no es ninguna novedad, pero esta bastante bien llevada. Esos muñecos quitapenas son repartidos por error entre diferentes personas, lo que hacen que sean poseídos de alguna forma y ataquen a sus miedos mas fuertes. De ahí que se vuelvan asesinos.
En general esta bastante bien, tiene toques de humor, las muertes esta muy bien realizadas al igual que las caracterizaciones. Esta es la única que recomiendo ver de las que vi en la sesión Midnight X-Treme de Sitges 2016 y eso que solo es entretenida y esta bien llevada. Le doy un 6.
En si, una película mala, rebosante de cliches. Pero la manera de convertir una pelicula mala en algo verdaderamente vomitivo es llamar a tus amigos con aspiraciones de dobladores para que hagan el trabajo.
Tiene pinta de telefilme y la verdad que a mí no es que me haya encantado pero tampoco disgustado. Lo que es una película totalmente olvidable. Lo único que recordaré es al «police detective», al padre de la chiquilla, y porque está el hombre de toma pan y moja. Por lo demás es una película bastante sencilla, sin pretensiones y aunque sin mucho presupuesto la idea está bien y el acabado no está mal del todo. No se estanca, que hay otras que con mucho más dinerito son mucho peores que esta. Las actuaciones, algunas de ellas, pecan de algo flojas, eso sí.