Who Killed Nancy?
Sinopsis de la película
Crónica sobre el oscuro caso del asesinato de Nancy Spungen, del que fue acusado su novio Sid Vicious. La chica fue apuñalada el 12 de octubre de 1978 en el hotel Chelsea de Nueva York, donde compartía habitación con Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, Según la versión oficial, Sid apuñaló a Nancy y luego se desmayó. Unas semanas después, moría de sobredosis. El director de documentales musicales Alan G. Parker (no confundir con el director de The Wall ) reabre el caso y sostiene que Vicious no pudo asesinar a su adorada Nancy. Su crónica se basa en informes oficiales, en las infinitas contradicciones y negligencias de la investigación y, sobre todo, en valiosos testimonios de las personas más próximas a la pareja, incluyendo al ex Sex Pistols Glen Matlock y al director Don Letts.
Detalles de la película
- Titulo Original: Who Killed Nancy?
- Año: 2009
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6
49 valoraciones en total
Mira que a lo largo de mi vida he visto a gente despreciable y vengativa, llenas de rencor, de mierda y que se creen mejor de lo que son en realidad, pero lo visto aquí es para sacarse los ojos con una cucharilla de postre (siento ser tan gráfico). Sid Vicious era una amoral que no me extraña que acabara como acabó al tener la madre que tuvo, y Nancy Spungen una anormal de primera. Es cierto que no estoy siendo muy objetivo, pero me parece asombroso que alguien quiera como objetivo en la vida vivir a lo loco y matarse rápido para demostrar lo súper malote que es… Algún actorcillo de la ESAD de Córdoba, estilo Jonathan Moreno Valverde, puteado al extremo y ridículo de una forma fatigosa, puede disputarse el premio con estos dos cerebros de mosquitos que hicieron de la máxima vive deprisa y deja un bonito cadáver su estilo de vida.
El documental es más para pasar el rato que otra cosa. Muestra una cantidad ingente de entrevistas de aquellos que se relacionados con el dúo cómico este de punkarras malosos. Lo que trata el documental es desmontar la teoría que confirma que fue Vicious el que mató a su novia y luego se echó a dormir a pierna suelta. Todos los que estuvieron en ese famoso hotel Chelsea atestiguan que Vicious estaba demasiado drogado para matar a nadie y que fueron muchos los que entraron y salieron ese noche de la habitación donde sucedió todo. Lo cierto es que la teoría que se muestra aquí no es descabellada y puede ser cierta, ya que se sucedió también un robo de dinero y la situación del arma y la nula existencia de huellas de Vicious en el arma da que pensar… De acuerdo, puede que este chico no matara a Nancy, pero era un degenerado social y un basurón que por mucho que lo quisieran sus amigos hizo mejor en morirse y con él la nefasta y odiada Nancy. La cual era evitada como la peste por la mayoría de gente famosilla del mundillo al ver el personaje que estaba hecho. No discuto que se quisieran, muy bien. Pero eran basura y gente así merece una rápida muerte.
Y no, no tomo azúcar para volverme agresivo. De hecho soy muy poco agresivo, pero no se puede mostrar a gente así en la sociedad y que se la ame encima por ello cuando yo trato de ser una persona competente y voy por la tercera escuela de Arte Dramático, ya que no me dan ni una jodida oportunidad para integrarme en grupos de taradillos de veintitantos años que ven natural y hermoso hacer bullying al diferente. Y no quiero ni mencionar nombres, pero alguno ya quedó inmortalizado en esta crítica de este competente, pero aburrido documental. El documental muestra un trabajo inicial centrado en el caso del asesinato, se cuenta luego la vida de los dos engendros éstos y su conocimiento y se vuelve, finalmente, al caso del asesinato de Nancy Spungen.