Whity
Sinopsis de la película
Una adinerada familia posee una plantación en el Far West. Junto a Ben, el poderoso patriarca, encontramos a Catherine, su joven, bella y masoquista esposa, a los dos hijos habidos en su primer matrimonio: Frank, homosexual atraído tanto por las prendas femeninas como por la vestimenta típica del Ku Klux Klan, y el albino retrasado mental Davy, Whity, sirviente negro de la casa e hijo ilegítimo de Ben que cumple su trabajo con abnegada y surrealista dedicación sin dar importancia a las humillaciones a que es sometido, y su madre, cocinera de la casa que canta canciones típicas de los negros mientras realiza sus quehaceres.
Detalles de la película
- Titulo Original: Whity
- Año: 1971
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.3
89 valoraciones en total
La arrebatadora genialidad de Rainer Werner Fassbinder alcanza con este film uno de los vértices de su itinerario cinematográfico. El director alemán proyecta una parábola en la que se vulgariza la rigidez narrativa y temática de un género fuertemente arraigado en la cultura norteamericana: el western.
A través de una serie de personajes insólitos, Fassbinder evalúa, en clave de melodrama, la ideología occidental y la problemática social que se deriva de su preeminencia. Se trata de un estudio de la psicología humana, de la desestructuración del núcleo familiar, de la descomposición de valores tradicionales cuyo esquematismo fomenta el liderazgo de los gobernantes.
Whity, sirviente de los Nicholson, aún experimenta los estragos de la institución de la esclavitud, subestimado por su rol de vástago ilegítimo del patriarca, Ben, cuya mujer, de naturaleza inestable, exhibe su ninfomanía a la menor oportunidad. Los hijos del matrimonio sufren de la incomprensión del entorno, son personajes definidos por su particularidad, por una homosexualidad reprimida o por un retraso mental que sesgan su vitalidad, metáfora de lo enfermizo de la sociedad, de su involución.