Last Days Here
Sinopsis de la película
Spinal Tap hizo reír y Anvil era agridulce, pero las risas acaban aquí. Bobby Liebling fue el carismático cantante de los 70’s hard-rockers y pioneros doom, Pentagram. Hoy agoniza en el sótano paterno atizándole al crack y la heroína, un sobrecogedor zombi moteado por llagas e infecciones cutáneas, desdentado e inconexo, que flirtea a diario con la muerte. El filme empieza con el reencuentro entre Liebling y Sean Pellet Pelletier, el amigo y manager que intentará relanzar la carrera del malogrado mito metálico. Last days here alterna el drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, tan lleno de traspiés que parece escrito por un guionista cenizo (pifiaron una audiencia con KISS, Liebling se marchó en medio de otra cita con Columbia), con el improbable canto de resurrección que suena en su vida presente. ¿Será capaz Liebling de levantarse y andar, relanzar su carrera, abandonar las drogas, incluso encontrar el amor? Suena improbable, pero encontrarán la respuesta aquí: en un filme inolvidable, lleno de empatía y afecto, que es también un ensayo sobre la mala pata y –de nuevo- el sabotaje personal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Last Days Here
- Año: 2011
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.5
61 valoraciones en total
Cinta imprescindible para todos los seguidores del doom metal. Breve repaso a los early years de esta genial banda, pero se centran en la rehabilitación (o intento) del vocalista y líder de Pentagram, Bobby Liebling. Para mas inri, la pelicula está muy bien montada, la banda sonora esta muy bien aconseguida.
Nunca antes nadie que hubiera hecho tan poco por su vida consiguió llegar tan lejos. Esa podría haber sido una buena frase promocional para el cartel de Last days here. O al menos es la conclusión a la que se puede llegar después de haber visto las peripecias del líder del grupo Pentagram en este documental. ¿Lo dudáis? Pues nada, pasar adelante y conocer a Mr. Bobby Liebling.
Hablamos de un tipo al que en todo momento no parece quedarle más de un cuarto de hora de existencia, consumido y medio idiotizado por las drogas, que no ha dado un palo al agua durante por lo menos treinta años o más, viviendo a costa de sus viejos con cincuenta y tantos, y desaprovechando sistemáticamente todas las oportunidades que se le van presentando a lo largo de la vida para hacer valer sus méritos musicales… En definitiva, la más triste consecuencia (cuando no se muere joven) del sexo, drogas y rocknroll -sobretodo drogas-.
Pues no perderse la evolución de este fenómeno, protagonista de una biografía asombrosa, que si se tratase de una película de ficción pocos hubieran vacilado en tachar de inverosímil. Es la vida real, que como parece puede llegar a ser más insólita que la más chocante de las historias. Así que ya lo sabéis, os recomiendo que no os perdáis esta tragicomedia, y no sólo a los metaleros, que pasaréis un buen rato seguro, sinó a todos aquellos que alguna vez dudásteis del destino.