What a Wonderful World
Sinopsis de la película
Tras dos años estudiando en Boston, el joven Petru, de 22 años, regresa a Chisinau con motivo de las vacaciones. Petru desconoce el torbellino en que Moldavia se encuentra inmersa: en unas elecciones con sospechas de fraude ha resultado que el partido comunista obtendría un alto número de escaños en el parlamento, por lo que miles de moldavos se echan a las calles. Petru se verá involucrado pronto en estos acontecimientos, cada vez más brutales a raíz de la determinación de la policía de detener, castigar y torturar a los manifestantes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ce lume minunata
- Año: 2014
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Seguramente nadie leerá las criticas de esta película y serán pocos los que se dignaran a ver los 73 minutos que dura este trabajo. Pero es una lastima porque las noticias que llegan desde Moldavia junto con Belarus, Azerbaijan y otras repúblicas de Europa Oriental, Asia y también África son cada vez menores.
Seguimos con atención los devenires de la Revolución Naranja pero sabemos casi nada sobre su vecina del sur. Una de las repúblicas mas pobres del continente, que casi no ha crecido desde su independencia, con graves problemas con el separatismo en el norte y con violaciones a los derechos humanos. Pero Moldavia sorpresivamente es un país al que nadie le importa.
La historia es simple y se desarrolla en una estación de policía durante las protestas por el fraude de las elecciones parlamentarias del 2009. Tras ver que los comunistas volvieron a fraguar los resultados los jóvenes decidieron tomar el Parlamento y protestar para forzar la renuncia del Presidente. Lo que muestra entonces la película es lo que pasa en Egipto, Ucrania, entre otros.lugares donde se intenta cambiar las cosas. Independientemente de si las protestas eran pro Europeas o apoyados internacionalmente lo importante es ver lo cerrados, violentos, irracionales y primitivos que pueden ser a veces los individuos en quien confiamos el orden social.
What a wonderful world se escribió en la década del 60 como una esperanza de que las próximas generaciones iban a disfrutar un mundo mejor y pacifico. Pero para los moldavos como para tantos otros todavía habrá que seguir esperando.