Watchmen: Bajo la máscara
Sinopsis de la película
DVD que recopila dos de las historias paralelas de la novela gráfica Watchmen, que no fueron incluídas en la película de Zack Snyder. Relatos del Navío Negro (con la voz en su versión original de Gerard Butler de 300), aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia, la de la saga de unos piratas cuyos turbulentos acontecimientos quedan reflejados en el mundo de los Watchmen. Por otro lado, Bajo la Máscara se basa en el poderoso relato de Buho Nocturno sobre cómo comenzaron las aventuras del encapuchado y el primer grupo de vigilantes. Mientras la primera historia será animada (duración: 26 min), la segunda (duración: 40 min) es un falso documental con los actores de la película.
Detalles de la película
- Titulo Original: Watchmen: Tales of the Black Freighter and Under the Hood aka
- Año: 2009
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.2
42 valoraciones en total
Correcta pero no imprescindible expansión del universo Watchmen. No niego que sea un falso documental excelentemente recreado e interpretado pero la aportación es más bien poca. No llega a enganchar ni sitúa al espectador en un contexto alternativo como tan bien logra la novela gráfica con los falsos documentos que se muestran al término de cada número.
Quizás un diferente tratamiento, enfocado más a una adaptación del texto de Hollis Mason, y no un falso reportaje-documental dedicado al ficticio libro sería más atractivo.
Muy buena aportación al conjunto, y creo que imprescindible para entender mejor la película para aquellos que no hayan leído la novela gráfica.
Las caracterizaciones de los personajes son geniales, aunque la de Espectro de Seda/Sally Jupiter podría ser mucho mejor…
Como sucede en el otro extra de Watchmen, Relatos del Navío Negro , se hecha en falta una cosa básica: presupuesto. Y este no es diferente.
Para recortar gastos han expuesto el libro de Bajo la Máscara a modo de documental televisivo, y han tirado de entrevista a los personajes y de burdo photoshop.
Una mejor opción habría sido simplemente narrar el libro (que dicho narrador fuera Nite Owl), y que Hollis Mason hubiera comentado la narración con anécdotas (algo que ya se estila en varias ediciones de comics) y que estas fueran llevadas a la acción con pequeñas escenas.
La idea de aplicar el documental es positiva, pero para la historia de Watchmen, queda completamente innecesaria, y más si se hace con tanta escasez.
Watchmen: Bajo la máscara es un buen complemento a la película. En formato de falso documental, con publicidad marca Veidt incluida, se repasa el nacimiento y la disolución de los Minutenem, el primer grupo de vigilantes disfrazados.
Unos 10 años después de que el acta Keene fuera aprobada y disueltos los vigilantes, entrevistan a Hollis Mason, el Búho Nocturno original, y autor de Bajo la máscara , una autobiografía que describía los pormenores de los Minutenem. Pero no es Hollis Mason el único vigilante entrevistado. Sally Júpiter, la famosa Espectro de seda, su ex agente y ex marido, el antiguo compañero del Dr. Manhattan, el psicólogo que muchos años después intentaría psicoanalizar a Rorschach, y ciudadanos de a pie, juzgan lo que fue la época dorada de los vigilantes.
El atractivo de este falso documental está en ver a esas figuras míticas que se pasaron por alto en la película, y que aquí son expuestos al público. La lástima es que ni con un film a parte para ellos, se les hace justicia. Salen muy poco en pantalla y no los vemos tanto como nos hubiera gustado. Habrá que esperar a que tengan el valor para hacer una película de verdad sobre los Minutenem para poder disfrutar en plenas condiciones de personajes como Justicia Encapuchada, Polilla, Silueta, Capitán Metrópolis o Dollar Bill.
Falso documental que aporta muy poco a la película. No muestra nada que no hubiera mostrado aquella. La producción, eso sí, es por todo lo alto y resulta muy realista, pero ¿para qué? Todos los temas estaban ya tratados. Interesante, eso sí, si eres fan del comic. Poco más.