Wanted
Sinopsis de la película
Unos ladrones franceses planean perpetrar un golpe en Chicago, pero con tan mala suerte que roban al capo de la mafia de la ciudad. Con la mafia, la policía y un par de bandas callejeras pisándoles los talones, su objetivo será regresar a París lo antes posible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Crime Spree
- Año: 2003
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
57 valoraciones en total
Creo que para la correcta valoración de esta película es necesario enfocarla desde el adecuado punto de vista y tener un mínimo conocimiento de los actores que conforman el reparto, pues sin ese conocimiento la película pierde mucho en mi opinión. Entiendo y respeto ciertas valoraciones o críticas que se hacen de esta película, pues yo seguramente coincidiría con ellas si ignorase quiénes son los actores y lo que representan. Para mí esta película es ante todo una comedia, pues el argumento principal de la película, que es verosímil pero claramente tendente a un embrollo casi exagerado, está desarrollado en clave de humor durante todo el largometraje.
En este sentido, la presencia de Saïd – muy dado al rol de graciosillo inoportuno pero en el fondo entrañable, que en esta película lleva de modo notable – así como la presencia de dos famosos cantantes en la cultura francesa como son Johnny Hallyday y Renaud le dan a la película una frescura cómica que sin su presencia no tendría, pasando a ser una mediocre película de atracos, crimen y mafia.
Definitivamente Wanted es una joya aun por descubrir. Filmaffinity es un reflejo de lo que la gente ve y/o conoce. Si en una página en donde se presume de contar con varios miles de usuarios que valoran constantemente distintas cintas, nos encontramos con un pedazo de película con tan solo 191 votos (a día de hoy), eso quiere decir que muy poca gente sabe de su existencia. Joder, para hacernos una idea, Este chico es un demonio es una película de hace 17 años con un promedio de nota del 3,7. Si teniendo en cuenta que no contó nunca con la ventaja de ser novedad en cines existiendo filmaffinity, más su pésima calidad como para que no se recuerde como cine bien hecho, y pese a todo cuenta con 4.167 votos, ¿Por qué es tan desconocida Wanted ?
Wanted ha de estar mucho más reconocida. Es cine de notable. La trama divertidísima, con un amplio ramillete de personajes para que nos escojamos al que mejor nos parezca como favorito y nos hartemos de reír, los propios rateros franceses, el tipo del FBI, Las bandas callejeras, el capo de la mafia con sus secuaces… las tremendas situaciones cómicas que se producen con tanta gente hará que la atención no decaiga ni un solo segundo.
Unos diálogos cachondísimos más una trama delirante hará de Wanted un film notable con todo el derecho a ser popular .
Se le acusa de tener un guión no muy original inspirado en otras joyas… A día de hoy, ¿Qué peli puede ser original? Ya están creadas todas las fórmulas. Lo que se trata es de hacer una versión con maestría de cualquier patrón existente. Y Brad Mirman lo consiguió.
Pocas veces una película ha pedido tan a gritos como esta un remake en condiciones. El guión es excelente, muy al estilo del Tarantino de amor a quemarropa (por ejemplo), con algo de humor negro, bastante humor bobochorras, y enormes dosis de violencia extrema.
Pero una realización penosa, que describe primero a los personajes como unos auténticos inútiles para luego transformarlos en inverosímiles tipos duros, unas interpretaciones bajo mínimos (que acabadísimo que está Harvey Keitel, Dios mio, y que crimen le hicieron con ese maquillaje de reinona), y un nulo desarrollo de personajes, hacen que lo que podría haber sido algo interesante se convierta en un subproducto quiero y no puedo, con una enormes limitaciones artisticas y técnicas del todo indisimuladas.
Solo recomendable para ejercitar la imaginación, e intentar recrear en la fantasía como debería haberse hecho para no ser la castaña que llega a ser.
Es difícil defender una peli cuando lo que intenta es copiar de forma tan feroz y despreciable un estilo que define a un director como Guy Ritchie. Es cierto que desde Lock & Stock y, sobre todo, desde Snatch, han aparecido varias copias que intentan emular (a veces con cierto éxito) dicho estilo de pelis. Eso siempre ocurre con las pelis de culto y siempre ocurrirá. Pero aquí, Brad Mirman plagia totalmente el estilo con total impunidad y sin importarle si le dirán algo… Sin embargo, la defiendo. ¿Por qué?
La respuesta es clara. Es bastante entretenida. Es una peli que cinematográficamente no tiene ningún mérito. Muchos se olvidarán de esta historia en el mismo instante que salgan de la sala y ni se acordarán que hicieron el sábado por la noche, si vieron alguna peli. Pero al menos sus dos horas de peli pasan rápido y sin dolor. No es tediosa para nada y tiene un ritmo que se sostiene durante todo su metraje. Además, Depardieu cumple con su papel, Keitel se rie un poco de sí mismo y estrellas del rock francés como Hallyday y Renaud son homenajeados con sendos personajes que son lo más carismático de toda la peli.
Poco más se puede decir de una peli que pronto pasará al olvido del cine
Crime Spree o Wanted, trata de las desventuras de un grupo de delincuentes franceses de poca monta, dirigidos por Daniel (Gérard Depardieu), que han de dar su último gran golpe, que los redimirá, en Chicago. El plan es robar unas joyas de una mansión, pero por no tener la dirección correcta, terminan entrando en casa de Frankie Zametti (Harvey Keitel), un jefe de la mafia local.
Ya que estaban allí no se iban a ir con las manos vacías, así que se agencian unas cintas con unas comprometedoras conversaciones telefónicas. También actúan Renaud Séchan, cantante y músico francés de renombre, aunque desconocido fuera de Francia, y Johnny Hallyday, cantante y actor, para algunos es el equivalente francés de Elvis Presley
Los personajes principales, es decir, los atracadores y el mafioso, tienen cada uno su lote de características y manías que los hacen muy particulares, aunque su papel en la trama sea insignificante.
El mayor problema de la película es el hecho de que no se puede definir un género en particular. Esta entre la comedia y el drama, la mitad de la película es una comedia y la otra mitad es un drama, pero en algún momento es también una ambiciosa película de acción. La combinación entre drama, comedia y acción mantiene al espectador un poco difícil de seguir la trama.