Al borde de la realidad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-Actualidad). 3 temporadas. 12 episodios. Personas corrientes comparten con amigos y familiares horribles historias reales de su pasado, con espeluznantes reconstrucciones que recrean los hechos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Haunted (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
39 valoraciones en total
Recientemente, he visionado los seis capítulos de la nueva serie exclusiva de Netflix Haunted . No confundir que con la fabulosa serie La Maldición de Haunted Hill . La que nos ocupa, es una miniserie que junta documental y ficción, para contarnos seis historias de terror bastante particulares.
Lo de real (entre comillas ) en el título, no es casualidad, ya que la serie nos intenta vender las historias como reales, pero yo sigo teniendo mis dudas. La mecánica por capítulo es bien sencilla. Las personas que lo han vivido de verdad se reúnen con familiares y amigos (en plan terapia de grupo) para contarles sus experiencias, que incluyen fantasmas, demonios, asesinos y… alienígenas.
Me anime a ver la serie por su género (terror) y por la premisa que presentaba, pero prácticamente la vi a ciegas, ya que no contaba con mucha más información. Y debo decir que me he encontrado con una serie que, sin ser nada del otro aquel (hay demasiada oferta, y de buena calidad) si que resulta bastante entretenida (y más si cada capítulo dura unos veinte minutos, lo cual se agradece).
Como en todas las series (y más si los episodios tienen un inicio y un final independiente del resto), hay capítulos mejores que otros, pero todos cumplen (aunque quizás el peor sea el de los extraterrestres), y sin llegar a cambiar el panorama televisivo, creo que para pasar el rato no está nada mal.
Por lo tanto, si te gusta el terror, los documentales (aunque tengan pinta de fake ) y pasar un rato de suspense y mal rollo, puedes darle una oportunidad sin problemas. Hay mejores series, pero se deja ver. No me importaría una segunda temporada.
Más críticas: ocioworld.net
Netflix nos trae una miniserie de terror en forma de seis capítulos independientes entre sí de entre 20 y 30 minutos de duración. En cada uno de ellos, personas normales y corrientes cuentan a su círculo íntimo, a modo de terapia, una supuesta historia real que los atormenta y de la que no se han atrevido a hablar antes. No faltarán las apariciones, las posesiones demoníacas, los rituales satánicos y todos los tópicos del género. Los episodios en sí son fáciles de ver por su corta duración, y las historias están bastante bien recreadas. Desconocemos si las personas y sus historias son verdaderamente reales, pero es loable el esfuerzo que se produce en la serie para que así lo pensemos, incluidos parecidos físicos entre supuestos familiares que son más que razonables. En spoiler, una breve descripción de cada uno de ellos y su nota individual.
He descubierto esta serie navegando por el catálogo de Netflix. De esas veces que no sabes que ver y decides no recurrir a tu colección de dvds y te sientes aventurero porque compruebas que la nota media es un triste 4.8.
Así que sin miedo pero escéptico empecé a verla, accidentalmente empecé por la segunda temporada y francamente entiendo la nota baja si están basadas en la primera temporada. Hay 2 episodios que son bastante flojos, sin pulso y que dejan un sabor algo amargo. La segunda temporada por lo contrario es muy notable.
Intensita y perfectamente narrada cada uno de los episodios.
Cada historia nos la brindan en un corto formato de 20 min aproximadamente el cual se me hace perfecto para este tipo de historias. No cansa y entretiene mucho.
A parte la temática es de lo más variada. No sólo se enfoca en los monstruos del más allá sino que también nos muestra el lado más miserable del ser humano. Las recreaciones que usan están grabadas con maestría. Hay algunas que podrían ser perfectamente parte de una buena película de terror.
No todos los actores son de nivel pero en términos generales son muy buenos.
Me parece una pequeña joya para gente que le gusten las experiencias intensas de terror sazonadas con drama y un rótulo de basado en hechos reales al principio de cada episodio. Hay algunas historias que te remueven emocionalmente y otras que dan muy mal rollo.
Creo que es una evolución moderna del club de medianoche que yo veía cuando era pequeño pero sin teatralidad… basada en hechos reales y con gente real contando su trauma.
El cine centro europeo ha dado sobradas muestras de talento en cuanto a cine de terror, género al que le ha dado verdaderas joyas del cine de terror. Un ejemplo concreto es Incinerador de cadáveres (Checoslovaquia, 1969). Pero…
Esta serie sencillamente mancilla la tradición del buen cine checo ofreciéndonos a cambio de las bondades que suele ofrecer ese cine, una sarta interminable de tópicos remanidos copiados de las estúpidas historias canónicas del cine yankie.
Las historias muy burdas, muy infantiles, muy de telenovela barata, el guión muy de Netflix, es decir escrito para infradotados.
No hay dudas, ésta es una típica serie Netflix, Una basura total. Si es Netflix, es de lo peor.
Serie que congrega a familiares en torno a una persona con trastorno narcisista de la personalidad en cada capítulo.
Cada capítulo es la misma tortura: os tengo que decir algo (oiga, qué casualidad que lo cuente 20 o 30 años después y justo delante de las cámaras…) y el narcisista en cuestión intenta hacerse con una reputación de-lo-que-sea (en este caso de persona sensitiva, especial) a golpe de minutaje televisivo.
El espectador, expuesto, encadenado a su silla netflix se ve obligado a fantasear con un final feliz: un Jason, un Leatherface que aparezca y, de un plumazo ultraviolento y tal, mande a algún agujero negro espacial definitivo a esa caterva de vendedores de humo, inmortalidad, compresas tampax fantasma, etcétera.
Le pongo un 1 y me voy a tomar un vermouth.