Volver a morir
Sinopsis de la película
Camila despierta sin saber en dónde está. Se encuentra desnuda en la cama de Darío, un completo desconocido, adivina una turbia noche de trago y sexo. Al vencer su timidez e intimidar nuevamente con Darío, él la asesina inesperadamente. Este es sólo el inicio de la historia. Camila regresa atrás en el tiempo, al momento justo en que despierta y recuerda todo, por lo cual reacciona en pánico, pero no le sirve de nada porque nuevamente Darío la asesina. Así, Camila queda atrapada en una pesadilla, donde los hechos se repiten en un loop en el que, inevitablemente, muere una y otra vez. Sin embargo, con cada muerte, ella logra sumergirse en la complicada y apasionada mente del asesino, de tal forma que puede conseguir información que le podría salvar la vida. Su dilema es que al internarse tan profundamente entre las sombras podría perderse en la oscuridad. ¿Asesinar es una pasión? ¿Un asesino nace o se hace? ¿Qué límites podrían llevarle a ser un asesino? El problema no es que sea capaz o no: el problema es que le guste.
Detalles de la película
- Titulo Original: Volver a morir
- Año: 2011
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.8
33 valoraciones en total
Extraña película. Una mujer se levanta en la cama con un hombre que no conoce y que la termina asesinando. A partir de ahí volvemos una y otra vez al punto de partida. En cada iteración la mujer hace cosas diferentes, indaga en la mente perturbada del asesino, descubre lugares de la casa… Pero siempre vuelve a morir, cada vez de forma más brutal.
En ningún momento se explica el por qué del bucle. Se centra en las acciones de la víctima y las reacciones del asesino. Es ahí donde la película se vuelve extraña, pues la protagonista busca huir, pero al mismo tiempo no lo busca. Da la sensación de que tiene un gusto especial por morir, o por entender al asesino. Se podría decir que la película trata de la atracción u obsesión por el dolor y la muerte, por morir y asesinar.
El tema y la idea son buenos, pero se quedan a medio desarrollar. El final es abrupto y llega demasiado rápido. Es una historia a la que le falta aún madurar, que ha sido escrita cuando estaba verde. Y es una lástima, porque la película tiene algún momento bastante bueno, la ambientación oscura y agobiante está conseguida y los actores no lo hacen mal.
Mareante historia de una joven que se despierta una mañana en la habitación de un extraño.
La cinta es una sucesión de escenas repetidas hasta la saciedad, con distintos y poco originales finales para una chica, que con cada despertar parece conocer mejor al extraño que duerme a su lado.
El guión es tan enrevesado, que crea una falsa sensación de intriga en el espectador. La realidad es que la historia no hay por donde cogerla y lo peor de todo viene al final de la cinta, regalándonos unos minutos de auténtico disparate argumental, que sorprenderá a propios y a extraños.