Volcano
Sinopsis de la película
Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para evitar que el pánico se extienda.
Detalles de la película
- Titulo Original: Volcano
- Año: 1997
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
82 valoraciones en total
Ya volvemos a tener otra desgracia que se cierne sobre una ciudad de los Estados Unidos. El día que pasen todas a la vez yo no se que va a ser de ellos…
En esta ocasión tenemos nada más y nada menos que un volcán con ganas de juerga bajo la ciudad de Los Ángeles.
Como suele ocurrir en estos casos tenemos la persona que se encarga de todo y se convertirá en un héroe porque es el mejor y el más chulo (Tommy Lee Jones) la chica que avisa de la catástrofe que se avecina y a la que nadie hace caso (Anne Heche) el graciosete que de pronto se vuelve responsable ante la situación (Don Cheadle) y los demás estereotipos del cine de catástrofes… los héroes anónimos, la doctora que pone en peligro su vida para cuidar a los demás, los niños que no entienden que pasa, el poli malo que al final es bueno, el cretino que sólo quiere salvar su culo… y un largo etcétera.
El problema principal de Volcano (aparte de lo exagerado de algunas escenas, porque si Tommy Lee puede pegar un salto de metro y medio desde el capó de un coche con una niña de 13 años en brazos, yo puedo escalar el everest dos veces seguidas y sin oxígeno!) son los efectos especiales, bastante cutres, mucho croma, mucha maqueta y muy poco cuidado.
Resultado: Una peli que puede resultar entretenida una vez, pero que después del primer visionado irá a parar a un rincón de la mente al que no volveremos a acceder jamás la zona de Las olvidables
Por cierto Está mas caliente que el infierno ??? ¡¡Un collejón al del slogan por favor!!
Podría hacer una (casi)interminable lista de películas que son irreales pero que son la mar de entretenidas, y la cordura o el sentido común quedan placados por completo. Esta sería una de ellas. Y realmente, la película no es más que otra de catástrofes al estilo Twister, pero tras verla varias veces sigo con ganas, y no creo que me importe verla de nuevo si la vuelven a echar. Es lo que hay. A pesar de que Tommy Lee Jones me cae como el culo, y que la protagonista tiene cara de ajo en todo el metraje. En general, por mí tiene un cinco, pero más puntillosamente… un 4.6 (No es perfecta.)
Nefasto intento de apurar el sobre manido género de las catástrofes naturales.
Una lluvia de lava y ceniza sobre el buen gusto cinematográfico.
No pierdan el tiempo ni en puntuarla.
1- Elije tu catástrofe (tsunamis, invasiones alienígenas, meteoritos… be free)
2- Tu protagonista tiene dos huevos más grandes que Jake La Motta.
3- Aleja de él y haz que alguno de sus seres queridos se vea con una fuerte posibilidad de ser un cadáver andante por aproximamiento a la catástrofe de turno.
4- A partir de ahí, el gran drama de la película y el gran argumento del próximo paso de nuestro protagonista después de enterarse de que su mujer, sus hijos o su prima segunda podría ser la primera en morir, es que tiene que salvarlos ¡¡¡a ellos!!! ¿y al mundo? pos que le den por culo.
5- Y mientras que durante todo el film campea una sensación de que dicha catástrofe es mundial y puede afectar globalmente, lo epatante es que el único, gran y atractivo interés de la película es que sintamos pena por nuestro protagonista y su familia, El Elegido y su puta estirpe, o algo.
Anda a tomar por culo.
Algo tan improbable como el nacimiento de un volcán en el subsuelo de la ciudad de Los Angeles es lo que propone esta cinta de acción y cine catastrofista firmada por Mick Jackson, únicamente conocido por haber sido el realizador de El guardaespaldas. El protagonista de nuestra historia es un imbatible Tommy Lee Jones (ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario por El Fugitivo). Tommy sale indemne de un papel limitado a las cuatro heroicidades de turno. El resto del reparto es desconocido, si acaso un jovencísimo Don Cheadle y algún secundario de vista.
Película entretenida que tiene tal ritmo que no da ocasión a reflexionar sobre lo absurdo de la trama, enderezada ésta con unos explosivos efectos especiales. Preparáos para una acción trepidante con un suspense abrasador y descuidad, porque al margen de muchas fantasías argumentales, el entretenimiento está más que asegurado. He de admitir que Volcano es de las pocas películas que considero infravalorada.