Volando voy
Sinopsis de la película
Getafe, finales de los 70. La gente mira extrañada cómo un 600 sin conductor atraviesa la calle a toda velocidad. Al volante va Juan Carlos, el Pera, un niño de 9 años con una extraordinaria habilidad para robar y conducir coches. Sus padres, no saben qué hacer para alejarlo de las malas compañías, pero para el niño la calle es centro de operaciones y lugar de aprendizaje. Su suerte cambia cuando llega a la Ciudad de los Muchachos. Allí, el carisma y la capacidad de persuasión del Tío Alberto conseguirán rescatar al niño que el Pera lleva dentro. Basada en la historia real de Juan Carlos Delgado, el Pera.
Detalles de la película
- Titulo Original: Volando voy
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
48 valoraciones en total
Albadalejo es un director que me interesa, aunque no vaya de autor ni de figura. Su cine intenta estar pegado a la tierra, hablar de gente común, como dicen querer muchas series de la tele.
Ha tenido aciertos que no se han visto reflejado en un gran refrendo por parte de crítica y público (véase Rencor, El cielo abierto, incluso el primer Manolito), pero sus películas nunca quedan redondas.
Aquí vuelve a ocurrir. Altibajos en el guión, personajes que no acaban de encajarse del todo bien (Mar Regueras), aires de inverosimilitud, cuando la película se supone que es realista y basada en hechos auténticos.
Estoy seguro de que la realida fue aún más dura, pero eso hay que hacerlo ver en términos cinematográficos, y aquí a veces no se consigue.
No obstante, me parece un tipo de cine digno, defendible, que no deja indiferente, que invita a opinar, lo que no es baladí.
No es mal sendero a seguir. Mejor que otros filmes que no hablan sino del sexo de los ángeles.
Sigo apoyando el cine de este director. Al menos nunca te aburres y siempre apunta detalles.
En pocas palabras, lo que más me interesó de Volando voy es que es la historia de una redención. Y aunque a cierta gente puede parecerle inverosímil la existencia de estos niños, yo les invito a que se dén una vuelta por una favela de Sao Pablo y ya me contarán si son Mc Gyvers o no. Didáctica, porque nos muestra que habiendo maestros que dán confianza (Tío Alberto) siempre puede habrá una oportunidad para estos niños, un contraste ofrecido por la imagen del padre, que cree que recurriendo a la violencia podrá escarmentarle. La historia del Pera muestra que no es a través de la violencia cmo se consiguen las redenciones, sino a través de la valoración y la confianza, en una época de transición de los valores sociales.
Interesante película, que quizá tenga sus fallos, pero se deja ver y entretiene en todo momento. Un placer verla.
Al igual que en su anterior película, la irregular y hasta cierto punto fallida CACHORRO, Miguel Albadalejo vuelve a cometer fallos de escritura, puesta en escena, progresión dramática y dirección de actores en esta nueva obra que pretende contarnos la azarosa vida de un delincuente infantil cuya hiperactividad (ya sea criminal o no) trajo de cabeza a padres, profesores, policías y asistentes sociales allá por la década de los 80. Aunque las intenciones sean más o menos buenas y el filme atesore alguna que otra escena bastante lograda, el resultado final no acaba de cuajar del todo.
Para empezar la estructura narrativa es un poco torpe, más todavía cuando se nota que obedece a una imperiosa necesidad de evitar un descenso vertiginoso en el ritmo de la historia. La mayoría de los personajes están más o menos definidos en su abrumadora simpleza, aunque sólo sea porque el carácter prototípico de sus roles los convierte en caracteres archiconocidos por cualquier espectador, no porque la película los desarrolle demasiado. Como prueba incontestable de la pobreza de su descripción basta con ver la escena en la que el director no tiene más remedio que ilustrar con unos rápidos flashbacks los nombres de algunos personajes para que el espectador sepa de quién se está hablando. Eso es una chapuza y lo demás son tonterías.
Digna y entretenidísima película que independientemente de la mayor o menor verosimilitud de la historia que nos cuenta sobre la vida de este, en su día, delincuente juvenil, destaca por ser toda una película de acción, con una buena recreación de aquella época, bien dirigida y mejor interpretada (el chaval que hace de Pera resulta absolutamente creíble,).
Para no marear mas la perdiz, me derrotare y confesare que soy uno de los que vivieron aquella convulsa época y que tienen a Perros Callejeros, Navajeros, La patria del Rata y Deprisa, Deprisa (y alguna mas que no recuerdo ahora mismo, así como otras que están en la mente de todos pero que no llegan a la altura de las 4 anteriormente citadas), como autenticas y rotundas películas de culto, no solo en cuanto a valores cinematográficos, sino como excepcional y certero retrato sociológico de una época, como muy bien estarán de acuerdo conmigo los que hayan vivido más o menos de cerca aquellos jaris, estando todas estas características presentes en la obra de Miguel Albaladejo.
Recomendable y cita ineludible pour connoseurs.
No creo que se pueda decir mucho de Volando Voy, el género es muy visto en España ( tenemos muchas película así). La película a mi parecer combina aciertos con errores aunque en general creo que es interesante. Su principal error es que la historia que supuestamente es real no es transmitida de esa forma en el espectador, ya que hay momentos que no son demasiado creibles. Escenas como ver a un niño con 10 años conducir un coche y que nadie haga nada al respecto sinceramente creo que no son del todo ciertas pero si es una historia real pues se agradece que el director nos cuente la historia verdadera de todos los hechos ocurridos en la vida de el pera . La película es bastante entretenida y el interés no decae en ningún momento de la cinta. En esta ocasión Fernando Tejero se sale de su típica interpretación cómica, sin llegar a convencerme. Los actores no es que sean de lujo pero el papel lo cumplen acertadamente. Como en Manolito Gafotas Miguel Albaladejo nos cuenta una historia basada en lo fiel, en narrar acontecimientos verídicos (en el caso de La de Manolito Gafotas siendo fiel a la obra), con gran acierto en el personaje principal en ambos casos. Una película entretenida que da para pensar en que algunos casos de delincuencias pueden ser en cierto modo evitables. Recomendable. Mi calificación es de un bien.