Vivir para vivir
Sinopsis de la película
Robert Colomb, un famoso presentador de televisión, está casado con Catherine, pero siempre es infiel. Está a punto de reemplazar a su actual amante, Mireille, con Jacqueline cuando se encuentre, y se vuelve fascinada con Candice. Él la acompaña en una asignación en Kenia y luego establece un acuerdo con ella en Ámsterdam. Cuando él le cuenta a Catherine sobre el asunto, ella se queda callada. Él está asignado a Vietnam, le dice a Candice que su aventura ha terminado y, para su sorpresa, descubre que es más que aceptable para ella cuando está cansada de él. Al regresar de una prisión vietnamita, él decide regresar también a Catherine, pero descubre que ella se ha hecho una nueva vida. Se pregunta si debería volver a entrar en su vida, reavivar su antiguo amor o simplemente desaparecer de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vivre pour vivre
- Año: 1967
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
98 valoraciones en total
Pues a mí me ha parecido una película preciosa, con grandes interpretaciones de Yves Montand y Annie Girardot, con una de las bandas sonoras más bonitas de la historia del cine, obra del gran compositor francés Francis Lai. La música es fundamental en el cine, muchas veces nos acordamos más de la película por la banda sonora que por el film en sí. Aun así, la película es muy digna y muy interesante sobre las relaciones de pareja y de las infidelidades, en este caso masculino cuando se cruza en su vida una guapísima jovencita Candice Bergen.
Destacar también unos bellos reportajes sobre Vietnam, un safari en Kenia o la entrevista a unos mercenarios.
Las conversaciones de pareja entre los protagonistas son muy interesantes.
El final, que obviamente, no voy a desvelar, es muy significativo de la relación dependencia que a veces se crea entre las parejas.
Aunque haya gente que guste de ver este film por la belleza de Candice Bergen, lo cierto es que la ocasión de
ver juntos a Montand y Girardot es única. Su naturalidad y expresividad en las actuaciones demuestra su gran talla. Soberbia banda sonora de Francis Lai, que llena de sentimiento las numerosas imágenes sin diálogos.
Claude Lelouch prueba de nuevo los mismos ingredientes de éxito conseguidos en Un hombre y una mujer ,
Una historia amorosa y una emotiva música.
No recomendable para personas que no hubiesen nacido al tiempo de su realización, 1967, por otra parte
existen grandes posibilidades de que el personal femenino que la visione llore a moco tendido…..
Los sentimientos y los instintos cruzan la singular vida de un reportero, como balas o flechas que impactarán, aunque no sabemos cuándo. La conformidad de la mujer de Robert Coster tiene líneas rojas que quedarán al descubierto cuando las mentiras y la traición ya no sean de baja intensidad y conviertan en irrespirable la convivencia, y la conveniencia.
El exitoso aventurero con nervios de acero, que parece tenerlo todo bajo control, solo es un cascarón de nuez sufriendo los caprichosos embates del encrespado océano del amor, incapaz de tomar una decisión que, a buen seguro, resultará equivocada.
Y es que ese poder querer dos mujeres a la vez, que algunos hombres han defendido a lo largo de la historia, deriva generalmente en el conflicto y la locura, que ya diagnosticara el hispano-cubano Antonio Machín en su Corazón loco
Parece que en 1967 no existía National Geographic ni ningún canal parecido porque el amigo Lelouch invierte casi el 30% de la película en mostrarnos imágenes documentales de animales salvajes en África o de bestiales represiones a minorías étnicas y/o disidentes políticos.
El resto de la película ni fu ni fa si exceptuamos lo guapa que está Candice Bergen.
spoiler:
Tío fumador (muy fumador porque si no fuman hay actores que no saben que hacer con las manos) que se enrolla con modelo majísima de la muerte y que al final vuelve al redil. También su mujer, que ha querido tomarse venganza corriéndose alguna juerga tras enterarse del affaire del marido, decide que más vale Montand en mano que chisgarabís volando.
Banal.