Vivir en paz
Sinopsis de la película
Corre el año 1944 en una aldea remota de Umbria. A pesar de la guerra, el campesino Tigna (Aldo Fabrizi) lleva una vida tranquila junto a su mujer, su padre y sus sobrinos. Es un hombre que hace todo lo posible para llevarse bien con todo el mundo: con el médico socialista, con el cura, con el secretario del Partido fascista y también con Hans, el cabo alemán al que dejaron al cuidado de un depósito tras pasar por allí su compañía. Un día, mientras sus sobrinos están por el bosque buscando unos animales que se les han escapado, encuentran a dos americanos, uno de ellos herido, que han escapado de un campo de concentración. Y los lleva a escondidas a casa de su tío…
Detalles de la película
- Titulo Original: Vivere in pace
- Año: 1947
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
50 valoraciones en total
Vivir en paz es, por poco, un canto bucólico a la solidaridad y al antibelicismo. En cualquier campiña italiana en los últimos estertores de la II Guerra Mundial se vive la angustia por el desenlace, pero realmente pareciera que todo está en paz. La llegada de los dos intrusos cambia en muy poco la cotidianidad del villorrio.
Para ambientar la situación, hermosos paisajes y no menos atractivas tomas de los recovecos del pueblecillo. Primeros planos de caras hermosas, que dialogan en silencio con el espectador, para contarle las angustias y las esperanzas.
No hay grandes discursos antifascistas, pero contemplar el pueblo apacible y sentir a todo momento la angustia de lo impensable, torna a la película en otro canto contra las dictaduras.
Hermosa tragicomedia con intención de fábula en torno al fin de la II Guerra Mundial en Italia. Los diálogos son chispeantes, inteligentes, divertidos y los personajes entrañables.
Destaco la desternillante escena de la fiesta en la casa, absolutamente inolvidable.
Un bello canto bucólico a la convivencia en paz.