Vital
Sinopsis de la película
Tras un trágico accidente de tráfico en el que muere su novia, el tímido joven Hiroshi Takagi (Tadanobu Asano) pierde la memoria completamente. Cuando recupera su identidad, regresa a la facultad de medicina y se obsesiona por la disección. El cadáver de una chica tatuada le hará reencontrar el amor…
Detalles de la película
- Titulo Original: Vital
- Año: 2004
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
26 valoraciones en total
Es indudable que Shinya Tsukamoto es un director extraño, extravagante… realiza películas para él, las que a él le gustaría ver, y con ello -pese a limitar a su público- al menos siempre es capaz de ofrecer un punto de vista único, original y, por que no decirlo, cautivador. Por tanto es bastante difícil hacerse a sus obras, si bien siempre uno es capaz de reconocer sus méritos. Tetsuo, por ejemplo, me parece una obra arriesgada, que engancha… pero ciertamente fea, unida a una idea férrea y utilizando brutales metáforas que la alejan totalmente del consumidor habitual más estricto del cine preconcebido hollywoodiese. Ahora con Vital Tsukamoto se agarra a un clavo ardiendo, y diseña un precioso pero no del todo sólido poema sobre el amor eterno, el que va más allá de la muerte y continúa hasta el infinito.
Para ello se apoya del magnífico actor Tadanobu Asano, considerado el Johnny Depp asiático, que perfila un personaje que es capaz de aportar luz u oscuridad sobre la trama, que nos envuelve y nos dibuja un camino a seguir. Su interpretación de un joven amnésico tras sufrir un accidente de coche es realmente buena, y su obsesión con la disección a raíz del trauma, totalmente verosímil. Después del siniestro decide estudiar medicina y hacerse forense. Y ahí, encontrará el amor…
Idea extraña, repelente y vomitiva en un primer vistazo, acaba siendo un canto brutal al amor y a la fidelidad, que consigue que mientras veamos la película tampoco consideremos esto tan extraño o, al menos, tan ilógico. La cinta es bastante explícita y gore, es de Tsukamoto y eso no puede obviarse: se nota en cada plano y en cada línea del guión. Así que, avisados estáis… si queréis a un Tsukamoto más comedido, menos lynchiano y más centrado en hacer magia con las imágenes, ved Vital. Pero, eso sí: no os encontraréis ni mucho menos con un melodrama romántico.