Powers (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-Actualidad). La historia transcurre en un universo paralelo: en la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del ajetreado ritmo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim. Pero el trabajo de un policía en un mundo habitado por seres con poderes es distinto, diferentes armas y sobre todo diferente manera de pensar, ellos necesitan un tipo especial de policía para poder encargarse de ese trabajo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Powers (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
49 valoraciones en total
Soy un gran seguidor de las series de personajes con poderes, alternativas a las típicas de superhéroes de la casa Marvel y DC Comics. En las que considero que hacen capítulos muy repetitivos, donde los superhéroes se limitan a enfrentarse a un villano hasta que lo vencen y fin de la historia. En cambio, en estas otras series como héroes, no heroics o misfits llegan a ir unos pasos mas allá y ya no solo se produce un enfrentamiento entre poderes, sino que además hay un desarrollo de una historia oscura y dramática. Y este es el caso de Powers, donde hay un bonito desarrollo de una historia con buen argumento y los protagonistas deben enfrentarse a sus peores temores y demonios para vencer a un villano que quizás no sea lo que parece.
No soy de los que piensan que las adaptaciones deben ser fieles copias de la obra de la que vienen. Disfruto con cada episodio de The Walking Dead como el que más a pesar de haber leído todo el material en el que se basa. Esto es porque aunque el origen y los personajes son similares, la acción transcurre en otra dirección, y es bueno porque son dos lenguajes distintos.
El problema con Powers es que no veo ni los orígenes, ni los personajes, ni siquiera la atmósfera que rodea el comic y me sorprende que el nombre de Bendis figure entre los créditos. La serie podía haberse llamado de cualquier forma sin haber dado tantas ilusiones a los muchos fans de la saga. Y es una lástima porque la materia prima se brindaba perfectamente a una adaptación mucho más policíaca y entretenida que esto.
Por lo demás, y juzgándola independientemente, una historia sosa, unos personajes que no se creen ni los propios actores porque ninguno tiene idea de dónde está o qué quiere hacer.
La acción es lenta y algunas subtramas se crean para llevarte a ningún sitio. El guión se repite para llenar tiempo, el uso de efectos especiales es lamentable en los tiempos que corren, donde mas de mil chavales cuelgan en Youtube vídeos mejor hechos.
En resumen, parece que todos se han fumado algo en mal estado antes de empezar a rodar.
Excepto Jhonny Royale, la mierda que el tomó si era buena.
A principios de este siglo, Brian Michael Bendis escribía sobre una especie de novela policiaca ambientada en un mundo donde los superhéroes existían, pero todo contado desde el punto de vista de los policías sin poderes. La historia fue un rotundo éxito, tanto que Sony adquirió sus derechos cinematográficos.
Ha pasado más de una década y el resultado ha sido decepcionante. La producción deja mucho que desear, quizás hace 10-15 años esta serie daría el pego, pero en el mundo actual, donde para televisión se han producido cosas como Juego de Tronos, Fringe o incluso las también comiqueras The Flash y Agents of S.H.I.E.L.D., Powers no sale bien parada de la comparación.
No sólo pierde por los efectos y los trajes, que parecen sacados de capítulos de Xena. Si no que parece buscar, pero no encontrar, un lenguaje serio y oscuro con cierto aire slapstick a veces, algo que en mi opinión la hace flojear. Hay algunos capítulos en los que tienes la sensación de que no pasa absolutamente nada, repitiendo ciertas escenas hasta la saciedad, un hecho que no ayuda a darle agilidad a la producción.
En cuanto a la historia, se aleja bastante del cómic en que se basa, algo que no tiene porque ser del todo malo, Aunque la pareja protagonista hasta ahora no parece tener mucho contacto. Esta relación profesional entre Christian Walker y Deena Pilgrim, que en el cómic es una chica rubia de pelo corto (otro de estos cambios de género/raza que hacen ultimamente en la adaptaciones), se explotaba mucho en la obra original, con conversaciones amenas y entretenidas entre ambos en el coche, pero aqui no hay ni rastro de esa química entre personajes como la que existía en el Hannibal de David Slade, o el Strike Back de Bill Eagles.
Creo que la mejor forma de representar lo mal adaptada y mal producida que está la serie es poner como ejemplo al personaje de Triphammer, que de ser una suerte de Iron Man ya mayor, aqui parece una especie de guerrero vikingo medio biónico con un martillo por mano (en serio, esto triunfaría en los 80)
En definitiva una pasable serie de televisión, que a día de hoy y viendo como está el panorama de las series, tiene mucho que mejorar.
Si te gustan las películas de super-héroes que predomina mucho la acción con buenas coreografías de escenas de peleas como por ejemplo las series tipo Arrow , Marvels Daredevil , e incluso The Flash … Pues te aconsejo que pases de engancharte a ver esta otra, sobre un héroe caído y vieja gloria del pasado en una unidad policial de lucha contra super-héroes malotes vengativos.
Y es que además de beber de varias fuentes en que en ocasiones parece que estás viendo X.Men , o la fallida Heroes (que particularmente me gustaba mucho), encima no tiene un guión mínimamente digno que ilusione con el deja -vu de nada nuevo bajo el sol, y para mas inri encima las escenas de acción son a mi gusto patéticas y falta de estilo.
Pero mira que era fácil, señores de Sony.
La gente solo quiere ver zombies y súper héroes. Así que cualquier tontería que tenga una de las dos cosas tiene medio camino recorrido.
Así que si elegimos super heroes, elegimos: fantasía, acción, FX, misterio, más acción y algo de sci-fy.
Lo que no podemos es hacer una serie de súper héroes que no tenga nada de lo anterior. Y no me vale la excusa de que un tratamiento serio del genero requiere contención. Una cosa es contenerse y otra perpetrar una castaña.
Argumento: Una suerte de Watchmen en (muy) malo.
Primer gran pecado: el diseño de producción da pena (los vestidos de los Powers dan risa)
Segundo pecado: hay capítulos enteros que no ocurre nada.
Tercer pecado: los protagonistas dan pena. Sus problemas y tribulaciones interesan nada. Cero empatía
Cuarto pecado: la historia no se entiende. Nadie se pregunta ni se explica el origen de los Powers. Al menos en X-men hay una teoría detrás.
En resumen: si hay que elegir una seria a ver. Yo no recomendaría este pegote.
Y la pregunta: ¿de verdad pensó Sony que podía sacar una serie de video juegos de esto?