Virgen a los 40
Sinopsis de la película
Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos… Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales.
Detalles de la película
- Titulo Original: The 40-Year-Old Virgin
- Año: 2005
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
53 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Carla Gallo
- Catherine Keener
- Cedric Yarbrough
- Charlie Hartsock
- Chelsea Smith
- David Koechner
- Elizabeth Banks
- Gerry Bednob
- Gillian Vigman
- Jane Lynch
- Jeff Kahn
- Jonah Hill
- Jordy Masterson
- Kat Dennings
- Kimberly Page
- Leslie Mann
- Marika Dominczyk
- Mindy Kaling
- Mo Collins
- Nancy Carell
- Nick Lashaway
- Paul Rudd
- Romany Malco
- Seth Rogen
- Shelley Malil
- Siena Goines
- Steve Carell
- Stormy Daniels
De verdad que no entiendo las malas críticas que tiene esta película por parte de algunos usuarios, tachándola de insultante, de abusar de palabrotas, de parecerse a películas tipo American Pie , etc. Yo no soy seguidora de este tipo de películas, ni siquiera las he visto, y de hecho cuando comencé a ver ésta, me esperaba una chorrada de película pero tengo que reconocerle que está francamente entretenida y que cuenta con uno de los personajes que me han creado más ternura últimamente, ese Andy interpretado por el genial Steve Carrell, me ha enamorado. Yo creo que ése es uno de los motivos que principalmente diferencia a esta película del resto de comedias que la gente ha nombrado en sus comentarios, el contar con un protagonista que llega a la gente, con el que se puede una sentir hasta identificada en ciertos momentos y éso se debe a Carrell. Este actor se ha implicado realmente en este proyecto, no sólo a la hora de actuar, sino también formando parte de la producción y escribiendo parte del guión. A mí ya me empezó a gustar mucho en Como la vida misma , pero aquí ha acabo de conquistarme. Junto a él, una serie de secundarios que forman su especial grupo de amigos que aportan humor y frescura a la cinta. Entre ellos destacaría a Seth Rogen, a quién aún no había visto actuar y que me ha sorprendido gratamente, al igual que Romany Malco. A Paul Rudd ya lo conocía, vuelve a ser secundario, espero verle alguna vez de verdadero protagonista, me parece un correcto actor. Por parte de las chicas, sorprende ver en este tipo de pelis a una actriz tan ligada al cine poco comercial como es Catherine Keener, la cual brilla dondequiera que aparezca y aquí no es menos. Junto a ella, Elizabeth Banks, descubierta por mí en la entretenida Definitívamente, quizás , y que espero que no encasille en este tipo de papeles de rubia superficial, porque es una actriz interesante. La esposa del director, Leslie Mann, también tiene un pequeño papel y protagoniza junto a Carrell una de las escenas más divertidas del film, la de la chica borracha que le lleva a a casa. Jane Lynch, como jefa del grupo de amigos está correcta. Os la recomiendo para pasar una tarde entretenida.
Divertidísima comedia a cargo de uno de los mayores cómicos americanos, Steve Carell, que no sólo es el actor principal, sino también el que elaboró la historia, co-productor ejecutivo y co-guionista junto con Jud Apatow.
Este desconocido actor, que ya se había presentado al público en Como Dios , y que pronto rodará su secuela, aunque sin Carrey, se pasea por la película junto con los demás actores como Pedro por su casa, y será por eso por lo que fue un extraordinaro éxito en USA donde recaudó 102 millones con un coste de 26.
Todos están estupendos y las risas están aseguradas.
Para los amantes de las buenas comedias.
Tengo que decir que en estos días ando de un optimismo subido, por lo que quizás, si hubiera abordado esta peli en momentos más grises, es probable que la pusiera a parir. Pero voy a ser positivo: en principio, me parece una osadía emplear casi dos horas a algo que no va más allá de un pimpampún, se agota la fórmula y se nos cansa el cucu esperando que se acabe, cuando ya está todo el pescado vendido, obviando esto, que le hace bajar enteros, la verdad es que me he reído mucho con la historia de Andy, vulgar dependiente de Smart Tech, un almacén de electrodomésticos. Este hombre, ya talludito (conforme a la obviedad del título), sobrevive sin rendir tributo a Don Carnal, pero aceptablemente feliz: no deja de ser un friki adolescente que no ha trascendido a la madurez. Sus colegas del curro, también perdedores de diversa índole, le consideran un tanto inquietante, como un asesino en serie por lo menos, lo que no quita que le incluyan en su círculo de amigos, intentando todo lo posible para que el tío se estrena de una vez, que ya es hora. Esto, que suena a típica comedia de adolescentes salidos, aquí resulta simpático: en el microuniverso de la tienda, lo que parecía un reto para pasar el tiempo, desvirgar al cuarentón, se convierte en el catalizador que hace que todos los personajes den el giro conveniente a sus vidas, que salgan de sus respectivos baches que lastraban su existencia.
Steve Carrell lo hace bien, su personaje , a pesar de las extravagancias, es una gran persona, y logra que todos le aprecien, cuando se esfuerzan un poco en ver más allá. Trish, el rol que interpreta Catherine Keener (estupenda actriz, por cierto) se nos aparece como la personificación del amor verdadero, tras los patéticos intentos del prota de superar su inexperiencia sexual.
Me gusta cuando todo se mueve en el ámbito de los amigotes, los diálogos son lúcidos y entretenidos, y las situaciones son de lo más jocoso, sin embargo, me quedan dudas acerca de si el director quiere dar un aire a conservadurismo, a posicionarse en favor del sexo en el contexto de una relación normal frente al desarrollo natural de la sexualidad (aunque algún personaje, como el de la hija de Trish, Marla, desarrolla un discurso sexual maduro y ejemplar).
En resumen, tras ver esta peli me he llevado una pequeña sorpresa, ya que me esperaba un producto centrado en la típica mentalidad mononeuronal de personajes tontorrones, pero he sentido empatía hacia lo que veía en pantalla, y me he pasado un buen rato.
1: Búsquese a un amigo, a poder ser más feo que usted, con el que saldrá a todos lados y por el cual mostrará un aprecio sólo tácito, para que observen cuan buena persona es ud.
2: Haga un planing de las zonas donde los tigres cazan a sus presas, obviando lugares como las catedrales del techno o cosas así, queremos que las féminas en el momento de la cacería estén alcoholizadas, no hasta el culo de coca o a saber qué.
3: Propóngale a su amigo dar un paseo por ellas mientras usted pone en liza su infalible plan de ligoteo, buscando féminas con cubatas de más. Dele a él unos cubatas también, no vaya a ser que tras tanta fachada esconda más instintos sexuales de los imaginables y resulte una dura competencia.
4: Busque a las hembras más alcoholizadas del lugar e intente afianzárselas. De suma importancia será que estén conscientes y que no conduzcan en el estado en que se encuentran, siendo este un aspecto importante si lo que quiere perder es la virginidad en lugar de la vida.
5: Parlotee con ellas sobre cualquier tema de interés, excluyendo de ellos los tópicos machistas a los que NADIE recurriría para ligarse a una fémina.
En caso de no funcionar la cosa, puede ud. ver Virgen a los 40 , donde además de recibir unos cuantos consejos más, se divertirá, obtendrá un grato entretenimiento y unas situaciones que van más allá de la risa cómplice gracias a esos diálogos tan bien encontrados y de unos personajes bien trazados y que en ocasiones salen del tópico gracias a su frescura.
Puede que en su tramo final también tope con algunos clichés de género, y que se recurra a esos típicos momentos realizando un alargamiento algo insustancial de la propuesta que, aun y así, concluye de modo gamberro sin perder su aroma en ningún momento, y se agradece… ¡vaya que si se agradece!
PD: Por cierto, el personaje de Cal no podía ser mejor, esas camisetas de Sonic youth y Nirvana… m/!!
La gran pregunta. De dudosa y discutida respuesta.
¿Es Virgen a los 40 lo más cercano a la comedia de situación trasladada a la gran pantalla? Parece que intenta mantener ese formato. En recurrir a los mismos decorados. Ampliar al doble a los personajes y en centrar la carcajada mediante ágiles diálogos. También algunas secuencias se han rodado utilizando un sistema multicámara y la dirección de Judd Apatow parece muchas veces encaminada a seguir la estética de la sitcom.
Apatow ya tenía experiencia en el universo friqui con series como Freaks and Geeks . Tal vez Andy Stitzer sea el anverso masculino de Mary Katherine Gallagher. El de un personaje para nada creíble y disparatado hasta la médula. Aunque Virgen a los 40 no llega a los límites de bizarrísimo de ese engendro que me tiene enamorado llamado Superstar , se sitúa muchos peldaños por encima de las comedias de Ben Stiller y compañía.
Virgen a los 40 opta por la carcajada guarrindonga y soez. A la gamberrada promiscua. Posiblemente sea el guión con mayor cantidad de bitch y fuck estrenado en mucho tiempo. Desconozco la versión censurada estrenada en USA para evitar el rating de NC-17. Porque el tema del sexo y las palabrotas es totalmente tabú al otro lado del charco. Qué se lo pregunten a John Waters con Los sexoadictos .
Virgen a los 40 no es redonda. No aporta nada nuevo a la comedia romántica.
Su duración es excesiva y su estructura es totalmente típica e incluso forzada en sus puntos de giro. Pero personalmente me ha parecido muy divertida y con un sorprendente final. Resulta ser un perfecto añadido al universo friqui y no resulta plana.
Las desatinadas y divertidísimas aventuras sexuales Andy Stitzer esconden buenos sentimientos y a un personaje carismático.
En EEUU parece que lo tienen más claro. Buenas críticas y respaldo del público.
Aquí maltratada y considerada como otro producto americano del tipo American pie . ¿Injustamente? El tiempo la pondrá en su sitio. Para bien o para mal.
– Cuando nazca tu hijo ya tendrá la condicional.
– Jill me ha dejado. Volví a casa colocado y llevaba puesto un condón.