Violet Evergarden (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 13 episodios. Violet Evergarden ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en CH Postal Service. Profundamente conmovida por el trabajo de Auto Memories Dolls, que trasladan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras, comienza su viaje como una de ellas y se encuentra cara a cara con la emociones de varias personas y diferentes formas de amor. Adaptación en formato anime de la novela de Kana Akatsuki.
Detalles de la película
- Titulo Original: Violet Evergarden (TV Series)aka
- Año: 2018
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.2
95 valoraciones en total
¿Qué veríamos si dejásemos a un lado los grandes eventos de la historia y nos centrásemos en las personas de a pie? ¿Tendríamos una perspectiva diferente de las cosas? Violet Evergarden se centra en la vida de esas personas corrientes y en sus sentimientos. Lo hace a través de una protagonista cuyas peculiares características ayudan a sacar a la superficie lo más íntimo y personal del alma de los personajes secundarios.
Al margen de un gran acontecimiento como es la guerra, que indudablemente marca a casi todos los personajes que aparecen, el centro de la acción se sitúa dentro de cada individuo. Cada individuo afronta su presente condicionado por su pasado único y particular. Las emociones pueden ser compartidas, pero nunca el camino que llevó a ellas. Violet madura capítulo a capítulo, aprendiendo a comprender mejor los sentimientos de la gente que la rodea y asimilando su propio y trágico pasado, hasta poder vivir con él en lugar de arrastrarlo como una carga.
Sería fácil descalificar esta serie alegando que se sirve de la enorme carga emocional de muchos de sus capítulos para quedar en la memoria de los espectadores, pero eso supondría pasar por alto la humanidad de todos los personajes y la evolución de la protagonista. Si bien es una serie lacrimógena, es también una serie excepcional.
Una idea que parece tan simple, aquí se convierte en toda una paleta de emociones, tal como busca hacer sentir la animación al espectador. Si bien es cierto que comienza un poco lenta, le da un buen desarrollo al personaje, no la da a conocee a lo largo de la serie durante la historia que se va escribiendo, sino que de inmediato le da un trasfondo al personaje y con éste, poco a poco le da un objetivo con el que el personaje crece, cambia en pequeña medida su manera de ser, mientras transcurre la historia.
Las historias que cuenta en cada capítulo son muy emotivas, tanto que la historia del pasado de Violet queda opacada al tratar de transmitir lo que siente la chica, ya que conectan de manera más fuerte otras historias que se desarrollan por capítulos únicos.
La calidad de la animación es excelente, probablemente la mejor que haya visto hasta el momento en una serie de animé.
En conclusión, es una muy buena serie, tal vez no para todo el mundo, pero puede cautivar a un público maduro, en general, y hay que valorar también el que aproveche una temática no convencional, puesto que, seguramente la mayoría de quienes la vean, no habrán visto algo parecido. Es una historia fresca, con algunos tintes de acción (muy pocos) y que toca temas éticos, religiosos, amorosos y dolorosos. En fin, es muy recomendada y probablemente sea de lo mejor en animación oriental que veamos este 2018.
Todavía no he terminado de verla (me quedan 5 capítulos) pero necesito soltar esto: Violet Evergarden te viola el corazón y te hace llorar con cada palabra que dice y cada cosa que toca. Yo necesito dosificarme, porque aunque dicen que es lenta, para mí no lo está siendo, los capítulos me captan la atención de una manera que no puedo describir. Me pongo 2 capítulos seguidos como máximo porque sufro de unas ganas de llorar de emoción difíciles de retener. Para mí, puede ser candidata a mejor anime del siglo XXI tranquilamente. Nunca voy a poder quitarme de la cabeza su nombre… A veces, hay cosas que te hacen reconciliar con la humanidad. Para mí esta es una de ellas y me pregunto… ¿qué habéis hecho? Os habéis pasado de bonito… Eterna.
Se trata de un anime que destaca en su difusión por su estética en comparación al resto. El dibujo y la animación están cuidados al detalle, con mucha calidad y elegante delicadeza. La trama, no obstante, es lenta y pesada, lo que puede hacer que el espectador pierda el interés. Una pena, ya que sólo por ver la animación merece la pena. Es una serie que tiene que apetecer mucho. Tal vez como serie para el té de la tarde o similares.
Violet Evergarden es de los pocos animes que han llegado a sorprenderme -y atraparme realmente- en los últimos cinco años.
Visualmente, y artísticamente, es una maravilla en todos los sentidos: música, producción, efectos visuales, y el resto de ámbitos técnicos. Una belleza audiovisual sin comparación. La belleza propia hecha serie animada.
No obstante, es la trama y no tanto los aspectos técnicos lo que ha hecho que esta serie se haya convertido en mi segunda serie animada preferida (después de Anohana, aunque incluso admitiría que Violet Evergarden objetivamente es mejor que ésta última). Una trama que a muchos puede llegar a aburrir y que incluso admito que es bastante lenta. No obstante, la historia principal es lo que va ganando intensidad a lo largo que pasan los capítulos: ¿dónde está realmente el comandante de Violet? ¿ha muerto Gilbert después de la guerra? ¿podrá al fin Violet reencontrarse con él? Es básicamente lo que me mantuvo enchanchado a la serie desde el inicio. He de admitir que la relación entre Violet y Gilber es realmente absorbente. Un romance bien hecho, con un ritmo adecuado en su avance y sobretodo con un gran aura de misterio y, también desgracia, a su alrededor.
A parte de la historia principal, en cada capítulo también se presentan otras pequeñas historias de personajes secundarios. El objetivo es siempre: mostrar una de las infinitas facetas que tiene el amor. Y no me refiero sólamente al amor romántico o amoroso. Si no también al amor por los hermanos, primero, y al amor por los hijos, y al amor por los padres.
Un anime perfecto para aquellos que amamos los pequeños detalles de un gran trabajo bien hecho. Un anime lleno de amor, misterio, belleza, inocencia y tristeza. Y una gran historia para aquellos que tienen una especie de sensibilidad especial. La recomiendo sobretodo a éstos últimos.