Violación en el último tren de la noche
Sinopsis de la película
Dos amigas cogen el tren para pasar las vacaciones de Navidad en casa de los padres de una de ellas. Pero en el tren se cuelan dos pervertidos que las que las someterán a toda clase de vejaciones y sufrimientos. Ademas los dos delincuentes cuentan con la complicidad de una extraña mujer que tambien viaja en el tren.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lultimo treno della notte (Last Stop on the Night Train)
- Año: 1975
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
91 valoraciones en total
Estamos ante el remake italiano de La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), un thriller dirigido por Wes Craven que es más conocido que la versión de Aldo Lado y del que, sin embargo, me atrevería a decir que es inferior, y hablo en modo condicional porque no la tengo muy fresca en la memoria. La película de Lado no es un giallo , ni tampoco un poliziesco , y responde a un momento muy concreto del cine italiano de género -marcado por cierta decadencia- en el que se opta por copiar modelos extranjeros de éxito.
Pese a ello, Violación… es un largometraje muy valioso, que hay que ver sin prejuicios ni anteojeras, y que, siendo muy propio del cine de los años 70, destaca especialmente por su parte central, cuando las dos chicas que viajan en tren , en plenas Navidades, de Munich (RFA) a Verona (Italia), esto es, Margaret (Irene Miracle) y Lisa (Laura DAngelo) cambian de tren y se ven obligadas a compartir compartimento con Blackie ( Flavio Bucci), Curly (Gianfranco De Grassi) y una extraña mujer sin nombre (Macha Méril). La mezcla de peligro, perversión, demencia y violencia que se cuece en ese compartimento, potenciada y transfigurada por una muy competente fotografía en color, es tan especial y tan intensa que hace merecedora a esta obra de su condición de film de culto.
La secuencia inicial, con una canción de Demis Roussos como fondo musical, es también muy destacable y juega al despiste: la alegría y la naturaleza entrañable de la Navidad poco tienen que ver con lo que veremos a continuación. Hay que destacar, igualmente, la interpretación de Macha Méril, en un personaje tan depravado y malvado que resulta inolvidable.
Admiro las películas que sin necesidad de sangre, violencia extrema e imágenes de impacto son capaces de hacerte sentir muy incómodo. Pienso en la inolvidable cena familiar de La Matanza de Texas o en Eden Lake .
Lultimo treno della notte no es una película gore y no entiendo por qué figura como película giallo según la ficha técnica, nada que ver, pero bueno…
Es una película fría, muy fría y la violencia también lo es. Más que violenta, es trágica y aunque sea un exploit de La última casa a la izquierda , esta está mucho mejor hecha que la película de Craven.
Comienza con música alegre y un montón de gente de compras paseando por una ciudad alemana, rodeada de adornos navideños. Se presenta el título Lultimo treno della notte y si no supieras nada de la película antes de verla, no dirías que se trata de una de terror.
En breve conocemos a las dos amigas protagonistas y a la familia de una de ellas.
Las dos amigas van a coger el tren hasta Verona, para pasar la Navidad allí, pero lo que no saben es que dos maníacos van a empezar a acosarlas. Se une a ellos una extraña mujer que resulta ser más sádica y fría que ellos. A partir de aquí empieza una escalada de tensión y amigas van siendo humilladas y torturadas por este trío.
Las actuaciones son geniales y las dos amigas también. Tienen un rostro angelical, cierta inocencia en sus ojos y empatizas bastante con ellas tras esos primeros tres cuartos de hora (la película se toma su tiempo, es terror a fuego lento), y por ese motivo, lo que les hacen, aunque no dure mucho, resulta bastante desagradable.
Brutal ese montaje paralelo con la familia cenando apaciblemente en casa durante la Nochebuena mientras las amigas están siendo acosadas.
Es importante señalar que Lultimo treno della notte es una película Rape & Revenge (violación y venganza), al beber de La última casa a la izquierda . Estas películas siguen la siguiente estructura:
1. Una o varias mujeres son violadas o agredidas brutalmente (hay películas en las que las víctimas son hombre, pero no es frecuente)
2. La víctima o las víctimas sobreviven y deciden vengarse, o bien parientes o gente cercana son los que emprenden la venganza.
Esta película sigue la misma estructura y bastante bien aunque el tramo final es algo sobrio y un poco torpe, porque cuesta creerse el comportamiento del trío de maníacos y la venganza es la parte más débil y descafeinada de la película.
Quitando algunos defectos, estamos ante una película fría, tensa y dura a momentos, y bastante recomendable.
En el spoiler, comento la dureza de algunas de sus imágenes…
7,0/10
Margaret (Irene Miracle) y Lisa (Laura D´Angelo) son dos amigas que deciden pasar los días de Navidad en Italia, en casa de los padres de ésta última. Tendrán que tomar un tren desde Munich, no antes sin haber llamado al eminente doctor Giulio Stradi (Enrico Maria Salerno) de que el viaje va a tener demora por la intromisión de dos gamberros (Flavio Bucci y Gianfranco De Grassi). Lo que el afable doctor y su esposa (Marina Berti) ignoran es que las dos chicas van a ser las potenciales víctimas de unos pervertidos que más allá de divertirse de sus juergas, se atreven a implicarlas en un pervertido juego de sexo, sangre, y con la complicidad de una madura dama (Macha Méril) que se siente atraída en un principio por uno de ellos.
Película italiana muy en la línea de La Última Casa a la Izquierda (The Last House on the Left, 1972) de Wes Craven y, que, de hecho, empezaban a surgir películas de éste tipo con una carga emocionalmente erótica, violenta y dispuesta a herir la sensibilidad al espectador (así como también abrir la brecha del aburrimiento, porque la S también podía considerarse somnífera) pero que en ése momento despertaron la controversia incluso a los insomnes capaces de soportar una sesión de horror, perversión y violencia en cualquier sesión de medianoche.
La Película de Aldo lado es el claro ejemplo de un sinfín de películas morbosas (la mayoría de manufactura italiana) que aprovecharon el filón de tabués añadidos al simplificado cine erótico y que por ello ampliaba su campo genérico añadiéndole unas previas dosis de sangre y sadismo para salsear y darle sabor al morbo.
Atención a la banda sonora de Ennio Morricone. Al igual que empleara magistralmente el uso de la harmónica cada vez que aparecía el personaje de Charles Bronson en Hasta que llegó su Hora (Once Upon a Time in the West, 1968) de Sergio Leone, aquí hace lo mismo en la entrada en escena de uno de los gamberros.
Terminando de ver Lultimo treno della notte (1975) de Aldo Lado con Flavio Bucci, Macha Méril, Gianfranco De Grassi, Enrico Maria Salerno, entre otros. Película de terror italiana, o Giallo de explotación, sobre 3 pervertidos que someten a 2 jóvenes mujeres a toda clase de vejaciones y sufrimientos… el giro será una encarnizada venganza. Atípica película navideña, si me permiten la broma, que sigue la estela de miles de películas morbosas que aprovecharon los tabúes del cine erótico, añadiéndole sadismo, perversión y violencia para darle morbo y dañar la sensibilidad del espectador, tanto que ganó notoriedad cuando fue prohibida en El Reino Unido como un video desagradable en la década de 1980, aunque fue absuelto en 1984, y no obtuvo estreno completo hasta 2008. La producción sigue la línea trazada por Jungfrukällan (1960) de Ingmar Bergman, siendo más una copia de The Last House On The Left (1972) de Wes Craven, pero realmente, viendo los filmes referenciados, cabe decir que aquí hay más insinuaciones que gore, y prácticamente no hay sangre ni desnudez, los 2 matones no son tan sádicos, mientras que el aditivo de la mujer sádica, si es perturbador… por lo que si buscas algo brutal y sangriento, esta película aburrirá, pues sabiendo la sinopsis, uno ya espera la violación y la venganza, algo ya visto miles de veces y de la misma manera. De los actores, todos son malos, excepto la cabra loca que da miedo… y en el fondo, la película no disimula sus pretensiones políticas: Ricos y pobres son distintos, pero a la hora de la depravación, todos tenemos los mismos deseos. Lo interesante es la banda sonora de Ennio Morricone, que realiza aquí un pequeño auto-homenaje, pues la inquietante melodía que Curly entona repetidas veces con su armónica, es la misma que aparece en Once Upon a Time In The West (1968) de Sergio Leone. Eso no quita que la película sea un tormento eterno, literal. Solo la vamos a cortar un poco
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Una un tanto vergonzosa película italiana, que copia La última casa a la izquierda sin ninguna cortapisa.
Morbosa, violenta y francamente desagradable, no tanto en la forma sino más en el fondo, pone de coartada una falsa y algo estúpida disertación sobre el poder que tiene la violencia sobre nuestra sociedad. Seas de la clase social que seas al final, llegado el caso, recurres a la violencia como camino para arreglar las cosas o al menos tener una satisfacción por algún desaire o algo peor.
Todo esto realizado con la prestancia formal de Aldo Lado, realizador que tiene cosas interesantes, pero en esta ocasión supeditado a epatar al espectador. Y lo que logra, creo, es descorazonarle y dejarle con mal cuerpo. Pero no de forma satisfactoria como lo haría, por ejemplo, el gran Peckinpah con su magistral Perros de paja , sino decepcionante.
Se puede ver y no aburre pero te das cuenta poco a poco a dónde irá la cinta y se convierte en previsible y, por supuesto, en forma alguna aleccionadora bajo ningún concepto (el personaje de la mujer del tren , tiene tela). La violencia por la violencia.
Bonitas actrices, música del maestro Morricone, que incluso retoma la música con la armónica de Hasta que llegó su hora (en efecto, se autoplagia, ¿homenajea?), y sorpresa viendo al siempre buen actor Enrico María Salerno metido en estos lares.
En fin, ocho manos en el guión para este desaguisado moral.
https://filmsencajatonta.blogspot.com