Villons Wife
Sinopsis de la película
Adaptación de Villon no Tsuma, la novela semiautobiográfica de Osamu Dazai de 1947, a su vez inspirada en el malogrado poeta francés François Villon. La película, uno de los diferentes homenajes que recibió el escritor con motivo del centenario de su nacimiento el año pasado, supone el regreso a las pantallas del BAFF de uno de los actores favoritos del público del festival, el hiperactivo Tadanobu Asano, quien aquí encarna a Otani, un escritor alcohólico y autodestructivo en el Tokio de la posguerra. Antes que el genio torturado del personaje interpretado por el actor, el protagonismo lo asume su sufrida y enamorada esposa, Sachi, que se mantendrá a su lado a lo largo de los años a pesar de las deudas, los abusos, el alcohol y sus escarceos con otras mujeres. Con una puesta en escena impecable de tempo clásico, Negishi retrata una historia de época sobre el valor del amor y el sacrificio que busca huir de los juicios rápidos en su exposición de los diferentes dilemas que atraviesan los protagonistas. (Fuente: baff-bcn.org)
Pre-estreno en España: Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF 2010)
Detalles de la película
- Titulo Original: Viyon no tsuma (Villons Wife)
- Año: 2009
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
41 valoraciones en total
Técnicamente impecable, aunque se le notan demasiado las costuras literarias, con lo cual quiero decir que tiene un guión sólido y unos personajes bien desarrollados (gracias también a las buenas interpretaciones de los protagonistas), pero adolece de una narración demasiado conservadora . Es una película correcta, pero sin alma o empuje dramático, al menos en el nivel más puramente cinematográfico. Se queda algo vacía, pero aún así se disfruta, ya que presenta un retrato costumbrista y reposado de un matrimonio en el que la dejadez del marido se compensa por la abnegación de la esposa, que es quien da título a la obra.