Viento en contra
Sinopsis de la película
Después de años de trabajo arduo para sacar a su hijo adelante, la carrera de Luisa Braniff (Mori) va en ascenso y alcanza el éxito con el que siempre había soñado: ser Directora de Inversiones de una de las empresas de fondos más importantes de México.
Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa a esta atractiva ejecutiva. Junto con su nuevo cargo un problema surge como si la estuviera esperando en la esquina de su nueva oficina de ensueño: un fraude multimillonario se ha hecho bajo su nombre.
Además, esta transacción la liga directamente con el asesinato de su mejor amiga Sofía (Barros), quien es encontrada muerta en su departamento, convirtiendo a Luisa en la última persona que la vio con vida. Huyendo contra viento y marea, Luisa protegerá a su hijo y buscará la manera de demostrar su inocencia, aun cuando no sepa contra quien se esta enfrentando.
Detalles de la película
- Titulo Original: Viento en contra
- Año: 2011
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
75 valoraciones en total
Lo curioso es que Viento en contra es una intriga efectiva en cuanto a captar la atención apaciblemente por construirse a sí misma desde la nada más absoluta en un comienzo con muy pocos elementos que al principio pulsan firme el interés, el cual se mantiene durante el metraje, si bien no con gran ansia,a pesar de contar con una construcción que está -muy- lejos de ser admirable:
La dirección de Doehner es impersonal, sin más. Las persecuciones están rodadas a base de cortes y velocidad, sin desviarse de lo debido pero así como de cualquier manera, la música es de tele filme y el argumento no cesa en caminar al borde de la verosimilitud en cuanto la actitud de los implicados en el complot siendo que al final éste es como propio de un villano de tebeo barato, al igual que podría decirse del guión en general por contar un argumento plano como un folio -aunque interesante- bajo un óptica algo ingenua, siendo además bastante esterotípico en sus recursos para sacarlo adelante.
Todo esto lo percibes durante el ligero y fácilmente digerible -por razones técnicas, por buen ritmo- metraje guardando la esperanza de que quizás todo cobre un sentido más serio o alcance mayor dignidad como película al final. Sin embargo la esperanza se desvanece y al final te das cuenta de que todo ello era esperable, pero te pudo la curiosidad por ver éste -por otra parte agradecible- esfuerzo de la industria mexicana por producir cine de género de buena factura cuando además sabías que si no era por el argumento, quizás fuera suficiente motivo para pararte frente a la pantalla admirar a Bárbara Mori frente a su hijito Sergio Mayer Mori e intentar sacarles parecidos, o reflexionar en si parece nativo mejicano o le parece al abuelo materno que es japonés… Para esto claro, hay que tener algo de verdulera dentro, pero quizás le dió algo de vidilla al material, y por eso acabé aprobandillo ésta peliculilla de domingo por la tarde siendo viernes en la noche.