Vicious Fun
Sinopsis de la película
Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vicious Fun
- Año: 2020
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
60 valoraciones en total
Si uno no toma en serio la película, y se deja llevar por su regusto ochentero, gracias a la ambientación, luces de neón, música y guiños a las películas de slasher ochenteras, es totalmente disfrutable, ya que es una parodia/homenaje a las películas de terror/asesinos de videoclub en la década de los ochenta principalmente, eso si, que nadie espere un peliculón como tal.
Desde el minuto uno sabes por dónde van a ir los tiros. Estamos ante una película que viene de frente, y no oculta ni sus homenajes ni sus guiños a toda una generación. Es como ver Stranger Things, pero esta vez bien hecho y sobretodo, con gusto.
Seguiremos a lo largo de una laaaaarga noche las aventuras de Joel, un crítico de cine de terror. Y es que cuando el bueno de Joel intenta demostrar a su compañera de piso, que su nuevo novio no es trigo limpio, se verá envuelto en un buen lio junto a varios asesinos en serie.
Desde TerrorWeekend hace tiempo que seguimos la carrera del director canadiense Cody Calahan. Un nombre siempre vinculado al cine de género, creo que sus películas siempre han estado a un gran nivel, pero ha sido con Vicious Fun que alcanza lo máximo, aquí tenemos lo que cualquier fan del terror puede pedir, nos da eso, y mucho más.
La historia es obra del mismo director, pero el guion lo firma James Villeneuve. Creo que la idea es genial y pese a no contar nada nuevo, el ritmo impreso por Calahan sumado a los constantes guiños y referencias al cine de los ochenta y noventa hacen que no dé tiempo a encontrar nada malo a esta cinta.
Tal vez lo único que podemos reprocharle sea su falta de originalidad a la hora de narrar la historia, pero como dije antes para mí, queda totalmente compensado por todos esos momentos que te hacen esbozar una sonrisa.
Mención aparte requieren las actuaciones, comenzando por la dupla protagonista, Evan Marsh y Amber Goldfarb, los cuales tienen mucha química en pantalla, pasando por el elenco tan variopinto de enemigos, cada uno dibujado a la perfección y que podrían servir para un spin off o una serie de comics, realmente están todos brillantes.
Debo destacar también esa magnífica banda sonora, compuesta por Steph Copeland, la cual ya ha trabajado con anterioridad con el director. Para esta ocasión la elección del sintetizador es sin duda totalmente acertada, pues te traslada directamente a esas cintas ochenteras repletas de hombreras, permanentes, chupas de cuero y mucho cringe.
En conclusión, Vicious Fun, es la película perfecta para nostálgicos y amantes del terror y el fantástico ochentero. Si lo que buscáis son guiños y referencias a toda esa rica cultura pop, sumado un buen gore, acción, chascarrillos, sintetizador por un tubo y personajes de lo más variopintos, sin duda no saldréis defraudados. Pero todos aquellos que buscáis algo nuevo, o simplemente no comulgáis con este tipo de cintas nostálgicas, ésta no es vuestra batalla.
https://www.terrorweekend.com/2020/10/vicious-fun-review.html
Película canadiense que mezcla terror, con psycho killers y comedia negra, que está dirigida por el responsable de Antisocial (2013), y protagonizada por Evan Marsh (¡Shazam!, 2019), y Amber Goldfarb (The Queen of Sin, 2018).
Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima.
La película homenajea de forma clara los slashers de los años 80, mostrando una serie de asesinos que se pueden relacionar sin mayor problema con algunos de nuestros personajes favoritos de películas de terror, como es el ejemplo del mítico Jason Voorhees de la saga Viernes 13. En el papel protagonista nos encontramos con un Evan Marsh que se ve totalmente eclipsado por el carisma de los antagonistas, los cuales resultan con diferencia lo mejor de la película. La trama se desarrolla casi por completo en dos localizaciones interiores, en las que, sobre no mostrar nada que no hayamos visto, se nos mantiene pegados a la pantalla en todo momento por un ritmo que no cesa de principio a fin con una acción más que decente que suple una trama excesivamente simple.
Vicious Fun es un divertimento con espíritu ochentero y múltiples referencias al cine de esta década, que ofrece al espectador una trama simple y alocada en la que no se para el ritmo en ningún momento, y sobre tener algunos defectos y pecar de poco innovadora, resulta en una propuesta que merece la pena ver.
Nota personal 7/10
Vicious Fun es un film que no engaña. Divierte a partir de ingredientes conocidos, utilizados con resultados dispares.
El film parte de una premisa original: un nerd intentando encajar en un grupo de terapia para serial killers.
Sus protagonistas (Evan Marsh y Amber Goldfrab) defienden sus personajes y transpiran buena química. El despliegue de los particulares serial killers podrían haber dado para más y el film desaprovecha su original premisa, con un desarrollo que no acaba de explotar su ácido humor autoparódico y tono gamberro.
Al final se agradece su estética a base de neones y sintetizadores, y sus múltiples referencias y guiños a la cultura pop y a los slashers de los años 80 y 90, pero el film no da para más. Sangre y diversión ochentera.
Desde su sorprendente introducción, estamos ante una combinación de comedia tanto visual como por los diálogos personajes que dan mucho juego (incluida una pullita a los críticos cinematográficos que no tiene desperdicio), acción, terror, con mucha sangre y gore a ritmo de música disco. En esta película encontramos todo lo que le podemos pedir a una película en un Festival: una buena y original historia que engancha , humor y momentos delirantes, escenas de acción, escenas brutas con muertes, sangre y desmembramientos, y no pueden faltar referencias a otros títulos del género, todo con un ritmo adrenalitico que no decae en ningún momento. Los asesinos de tan peculiar reunión son plasmación de asesinos reales o cinematograficos , así tenemos a un caníbal, a un asesino con mascara y machete al más puro estilo slasher, un asesino payaso como Gacy, o un seductor gentleman como Ted Bundy.
http://www.nosoloencine.es