Amazonas negras
Sinopsis de la película
La hija de un Califa en un reino de Asia, se empeña en casarse contra la voluntad de su padre con un pretendiente que goza de mala reputación. Para evitar el aceptar por esposo al que su padre ha elegido, se fuga del Palacio con el fin de reunirse con aquel que su fantasía y capricho ha adornado de altos dones. En el camino encuentra a un joven barbero, ansioso de riquezas y buena situación, que la ayuda a evadir la patrulla enviada por el Califa para buscarla. Se internan en el desierto donde se ven envueltos en continuas aventuras. Después de caer prisionera de las turcomanas (mujeres escapadas de los harenes y convertidas en salteadoras de caminos) y de su antiguo pretendiente del cual ya está desengañada, es rescatada por el barbero el cual adquiere así el derecho de hacerla su esposa.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Adventures of Hajji Baba
- Año: 1954
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.9
96 valoraciones en total
Obsoleta y carpetovetónica película que ha envejecido peor que una de los hermanos Lumiere. Trajes de moros y cristianos, un Errol Flynn de pacotilla, una protagonista de curvas vertiginosas y los exteriores de siempre en los filmes de serie B, fantasía hollywoodiense de la Arabia de los filmes de Maria Montez, igual de irreales y con un punto de peplum italiano. Mediocre y olvidable.
Colorida, interesante, desenfadada, sensual, atrevida, entrañable, violenta, intrigante, edulcorada, precipitada, irregular, emocionante y previsible producción de aventuras que consigue despertar el interés en el momento que sus protagonistas comienzan a compartir escena.
Cine de otro tiempo y época que en la actualidad puede antojarse desfasado y aburrido, pero que consiguió romper los esquemas y las barreras de la censura.
Existe eso llamado películas de culto . Todo cinéfilo aspira a ver un puñado de ellas. El problema de las películas de culto es que nadie las ha visto, y que los pocos que lo lograron vagan enloquecidos por oscuros pasillos subterráneos, suplicando una muerte misericordiosa que nunca llega. Por lo tanto, una película de culto siempre implica la posibilidad de perder la razón y sumirse en abismos plagados de seres viscosos y de alas correosas.
Todo esto viene a cuento de Amazonas negras, durante décadas alabada y saludada como una rareza de no te menees. De modo que puse manos a la obra. Un amigo (ex amigo, debería decir) la vio y me la obsequió, con una sonrisita torcida que no presagiaba nada bueno. Nada más empezar, ya sabes que vas a sufrir. Está John Derek, con demasiados dientes centelleantes, y una princesa de rotundos pechos (Elaine Stewart) que se dedica a tocar los ovarios a todas sus esclavas. Y, de repente, por obra y desgracia de Dimitri Tiomkin, que aquel día olvidó tomar la medicación, se oye al fondo una horrísona cancioncilla interpretada (es un decir) por Nat King Cole, acompañado de un coro celestial capaz de convocar a los Profundos más repulsivos. Salen las amazonas, pero no van de negro, y de hecho parecen las chicas de Colsada con disfraz vagamente oriental, y un príncipe malvado, y un mercader corrupto, y más tías con pinta de hacer la calle, y al final se visten de negro, las amazonas, y John Derex exhibe más dientes aún, y se me acabó el whisky, y empecé a aullar, y llegaron los vecinos, entonces ya babeaba, y oí a lo lejos la sirena de una ambulancia… y de repente me dscubro escribiendo esto. ¿Qué habrá pasado? Señoras y señores, pasean y vean: ¡Amazonas negras!
Mediocre film de aventuras, como casi siempre ocurría en la filmografía de Don Weis (no sé si con una S o con dos pues en unos sitios aparece escrito con una y en otras con dos…).
Aquí lo único destacable es la preciosa fotografía a todo color en Cinemascope a cargo de Harold Lipstein, y la belleza de Elaine Stewart (las demás féminas, bastantes, que aparecen en la cinta no son moco de pavo).
Por lo demás la irregularidad es la particularidad más señalada, con un comienzo prometedor y la escena de la primera batalla entre las amazonas negras y sus oponentes, rodada con fuerza y demostrando la habilidad sobre el caballo de las extras.
Por lo demás, bastante diálogo, tópicos por doquier, y una interpretaciones normalitas, gracias a un bastante imperfecto guión de Richard Collins, que adapta la novela de James Justinian Morier.
En cuanto a la canción del film, interpretada por el insigne y siempre recordado Nat King Cole, la verdad es que acaba por rallar un poco dado que se repite unas cuantas veces, no entera pero sí su Hajii Baba, Hajii Baba, Hajii Baba… y así un buen montón de veces).
Mucha arena, no demasiada acción y discreción en líneas generales para una cinta de aventuras que no molesta pero tampoco aporta absolutamente nada al bonito género.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es