Viajero en el tiempo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007). 1 temporada. 13 episodios. Un hombre viaja a través del tiempo para ayudar a la gente con problemas. Dan Vasser (Kevin McKidd) es un periodista y padre de familia que de repente y sin poder evitarlo, se ve transportado a través del tiempo. Esta extraña cualidad le acarrea muchos problemas al principio, hasta que se da cuenta que lo mejor es usar ese increíble poder para ayudar a los demás.
Detalles de la película
- Titulo Original: Journeyman (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
47 valoraciones en total
Kevin Falls conocido productor y guionista de por ejemplo «¡Vaya partida!» o «El ala oeste de la Casa blanca» es el creador de la serie «Viajero en el tiempo», una serie sobre un hombre que descubre de buenas a primeras que tiene la capacidad para viajar atrás en el tiempo y que poco a poco va descubriendo que sus viajes se producen por una razón, ayudar a personas que lo necesitan. Entre los protagonistas tenemos a Kevin McKidd conocido por «Anatomía de Grey» (serie de TV) o «Trainspotting» que interpreta al protagonista llamado Dan Vasser, le acompañan entre otros Moon Bloodgood conocida por «Falling skies» (serie de TV) o «Terminator: salvation» que interpreta a su exmujer que aparentemente muere en un accidente de avión y Reed Diamon conocido por «Moneyball: rompiendo las reglas» o «Agentes de SHIELD» (serie de TV) que interpreta al hermano del primero.
Se trata de una serie dramática y de ciencia ficción aunque como todo este tipo de series tiene elementos de comedia, suspense, thriller, investigación policial y un largo etc. Se desarrolla en el presente de Dan Vasser, el protagonista, y en el pasado pero no tiene por qué ser el suyo, quiero decir que la personas a las que ayuda no tienen por qué haber tenido relación con él hasta el momento en el que viaja al pasado. Algo que me gusta es que hay un arco de la historia durante toda la primera y única temporada aunque creo que se podría haber mejorado mucho más ya que hay, para mi gusto, demasiados episodios sueltos que no tienen que ver con la trama principal. Sin embargo, hay algunos episodios cuando acaba que parecía que no pero al final sí que tienen que ver.
Los actores pues están bien, aparte de los principales también hay invitados especiales en cada episodio más o menos famosos, el que más me llamó la atención fue el del episodio dos llamado «Friendly skies» que no es ni más ni menos que Jessica Chastain en una de sus primeras apariciones en TV y en el cine en general. También tenemos a Joel Gretsch de «Los 4400» y un largo etc. que aparece en dos episodios, el quinto y el decimoprimero y que tiene un papel especial dentro de la serie. Hay más pero ahora mismo no los recuerdo.
Total, es una serie que con un poco más de tomate se podría haber sacado adelante ya que se canceló por falta de audiencia y me parece que como ya dije el fallo es que no tiene una trama que se interrelacione claramente desde el primer hasta el último episodio, por ejemplo, en «Haven» desde que empieza hasta que termina ya tienes en cada episodio algún elemento que hace avanzar la trama principal ¡durante las cinco temporadas! Aun así me parece interesante aunque a los gusten de los viajes en el tiempo y de menos drama puede echarlos para atrás.
Si ese es tu caso puedes probar pues con la de Jonathan LaPaglia «Seven days» que aparte de durar dos temporadas más creo que la ciencia ficción está más presente que en esta y como plus LaPlagia tiene cuerpazo diez en la serie.
A priori, Journeyman puede resultar una serie más de ciencia ficción sobre un tema bastante trillado. Por lo menos es lo que pensé yo al verla anunciada. Después de ver el primer capítulo no cambié de opinión pero me llamó la atención la calidad técnica y del guión, lo que le dio crédito a la serie para verla un par de capítulos más. Me alegro de haberlo hecho porque consiguió hacerme disfrutar como pocas series han conseguido. Además, la serie permite profundizar en los personajes y a los actores en su interpretación y, junto con una magnífica realización, lleva esta serie donde nunca pensé que llegaría.
Sin embargo, no consiguió renovar ya que la sombra de Héroes era muy grande, pero sin duda es una serie altamente recomendable pese a su única temporada.
Partiendo de una premisa tan atractiva para los buenos aficionados a la ciencia ficción, como son los viajes en el tiempo, con sus consiguientes paradojas espacio temporales y contando con un Kevin McKidd, (que viene de deleitarnos como el legionario Lucio Voreno en la magnifica serie de HBO/BBC: ROMA), no consigue despegar del todo, quedando en todo momento esa sensación de lo que pudo haber sido y no es, pecando quizá de repetitiva y no muy imaginativos guiones. A pesar de todo, aunque no enamore se deja ver con agrado.
Me he llevado una grata sorpresa con esta serie. Al principio sólo me pareció una pasable propuesta de ciencia-ficción sin más. Pero después de los 3 o 4 primeros episodios, la verdad es que se vuelve muy adictiva y ha terminado resultándome interesantísima. La historia gira en torno a un periodista llamado Dan Vasser (Kevin McKidd), que un buen día, sin saber cómo ni por qué, empieza a experimentar desplazamientos espacio-temporales que escapan completamente a su voluntad. Dichos saltos temporales, viajes en el tiempo o como quieras llamarlos siguen un patrón común: le llevan a épocas pasadas donde debe solucionar algún conflicto y ayudar a una persona. Una vez que lo hace, vuelve al presente. Otra cosa que sucede también con regularidad es que en sus saltos temporales se reúne con su antigua novia desaparecida, Livia Beale (Moon Bloodgood), que parece tener el mismo don misterioso que él posee. A bote pronto, como ya dije anteriormente, la serie no me pareció gran cosa, incluso me dije: bueno, pues una más de ciencia-ficción que ver . Lo cierto es que sus primeros episodios no son muy atractivos que digamos, dan la impresión de que la serie se te va a hacer repetitiva muy pronto, y que sus guiones en capítulos autoconclusivos van a carecer de imaginación o de dotar a los personajes de profundidad. Para mí, el punto de inflexión en este producto es el episodio 1×05 La leyenda de Dylan McCleen , que fue bastante bueno dicho sea de paso. A partir de ahí, la serie empieza a ganar fuerza dramática debido a los problemas entre el protagonista y su mujer, Katie Vasser (Gretchen Egolf). Este don o maldición, según se mire, del protagonista le sirve para ayudar a los demás (cambiando hechos en el pasado o salvándoles la vida), pero sin embargo le complica negativamente sus relaciones familiares. Me ha agradado la química que desprendían Dan Vasser y Katie en el presente, y también Dan con Livia en sus viajes, se han asociado muy bien dichos personajes. Esta es una producción de ciencia-ficción pero no es una mera historia fantástica, sino que posee una buena mezcla de intriga por saber por qué ocurre lo que ocurre. Una parte romántica que no es ñoña para nada. De hecho, me ha encantado las tensiones y el amor entre el trío protagonista (Dan, Katie y Livia). Y también una parte dramática que está bien desarrollada. Y poco más voy a añadir, la serie se deja ver bastante bien en su conjunto y, además, no os preocupéis porque fuese cancelada, puesto que tiene un final cerrado. Una temporada más no le hubiera hecho ningún daño a la serie, y es una lástima que mordiera el polvo antes de tiempo debido a las audiencias, pero para ser sincero os diré que su desenlace me pareció emocionalmente precioso, no me podría imaginar uno mejor.