Basket Case 3: La prole
Sinopsis de la película
La saga tiene un giro de lo más inesperado. Los chicos Bradley van de excursión con la familia de individuos especiales hacia el sur porque Belial está a punto de ser padre. Pero unos ayudantes del sheriff secuestran a las criaturas monstruosas y la familia contraataca con terribles consecuencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Basket Case 3: The Progeny
- Año: 1992
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
36 valoraciones en total
Esta tercera parte ya pierde por completo la compostura. Pero ello es para bien, porque siguiendo en la misma línea que la segunda entrega, el carácter general del relato se desbarajusta en forma total hasta los límites de resultar un producto absolutamente delirante, centrado ya como una comedia grotesca y una exhibición circense de gore y aberraciones extremas.
Seguimos a continuación de donde termina la segunda parte, allí vemos a los protagonistas principales que siguen mezclados con esa señora trastocada que abraza la defensa de los derechos de los freaks.
Esta vez viajarán a un pueblo para encontrarse con más aberraciones, donde la máxima es el hijo de la viejecilla loca que posee un alto grado de deformidad y el cual experimenta creando ingeniosos inventos.
También no es un hecho menor el que el deformado Belial haya formado pareja y tenido 12 bebés tan desnaturalizados como él.
Así surge un show disparatado hiper grotesco, una orgía de descabelladas situaciones que irradian anormalidad en cada resquicio y que por ende deriva en la constitución de un espectáculo muy entretenido donde la chapucería es tan graciosa como impactante desde lo visual.
En fin … una desenfrenada tercera parte arrolladora desde lo estético, un pasatiempo visceral y aberrante, muchos fenómenos licenciosos que captan nuestra atención dado el alto nivel de absurdo que se refleja en la pantalla, numerosos personajes monstruosos que ya se alejan totalmente del sentido común para encaramarse –gracias a la creatividad y la ocurrencia del relato- como una sangrienta fiesta de desproporciones genéticas tan llamativas que llegan al ridículo más simpático y gracioso que uno pueda imaginarse.
Tendría unos 8 o 9 años cuando la ví en la televisión. Creo que laa hacían en la sesión esa tan famosa de Alucine . Ahora la tengo en DVD.
La verdad es que la película es mala, mala, mala, mala y requetemala. De eso no hay duda. Cuando supe el título de la peli traté de conseguirla. Y ahora que la puedo disfrutar (jejeje) no ha cambiado nada que me haga decir que estaba equivocado.
Me gusta incluso más ahora que antes.
Tras la decepción que me supuso su predecesora, me asomé a esta tercera parte con expectativas muy bajas, y me llevé una agradable sorpresa. Aunque no es ni de lejos tan buena como la primera parte, se trata de una película francamente divertida, que se mete de lleno y a conciencia en el terreno del humor estrafalario y excesivo, y consigue hacerlo con la gracia y la mala leche que le faltaban a la segunda parte. Es en gran medida una colección de disparates, claro, pero funciona bastante bien como divertimento y como homenaje a los raros, a los diferentes, a los monstruos . Es verdad que se nota que está hecha con unos medios más que precarios y que su factura técnica es bastante pobre, pero eso, dado el nivel de desparrame que ofrece, importa muy poco.
Una película rara, hecha por gente rara y para gente rara. Con todo el cariño.