Vestida para matar
Sinopsis de la película
Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dressed to Kill
- Año: 1980
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
61 valoraciones en total
Las influencias de Hitchcock afloran en todas las películas de Brian, y esta no es menos. La historia mantiene el pulso narrativo, y nos deleita con escenas continuas de suspense (como cuando siguen a Nancy Allen por el metro). La escena se exprime de tal manera que se le queda grabada al espectador.
Una buena película de suspense que no defraudará.
Vestida para matar nos ofrece un thriller sencillo, sin muchas complicaciones y fácil de seguir. De Palma realiza una más que correcta película, pero que no está, ni mucho menos, a la altura de sus más destacados trabajos. La trama nos sitúa a la investigación de un joven cuya madre ha sido asesinada después de visitar a su psiquiatra. Por suerte, el joven contará con la ayuda de una joven prostituta para resolver el caso.
La película toma bastantes ingredientes sacados del cineasta Hitchcock, como su forma de trasladar el suspense en ciertas escenas añadiendo un toque de sensualidad. Como película, no tiene nada que la haga ser demasiado destacable como para que pase a los anales de la historia del cine. Sin embargo, permite ver la gran habilidad de Brian De Palma en saber trasladar grandes dosis de suspense en sus escenas gracias a su gran habilidad en el montaje, especial atención a la escena del ascensor, cuyo nivel de tensión es sobresaliente. En resumidas cuentas, la cinta no se encuentra entre las mejores del cineasta pero aún así es divertida y entretenida de ver ya que sabe mantener el interés y tiene algunas escenas de suspense muy bien logradas, dignas de su realizador.
Vestida para Matar, como bien dicen las anteriores críticas, es una auténtica recuperación del cine de hitchcock.
La película en su conjunto no puede ser catalogada de excepcional y, posiblemente, ni de buena. Las razones son evidentes, ya que contiene numerosos altibajos de elaboración en su transcurso.
De Palma llega a rozar la perfección con las escenas de persecución en las que mantiene un suspense y una tensión que emulan a Hitchcok de forma excepcional, de entre dichas escenas, la más destacada es sin duda la que nos sitúa en el museo. Ésta es perfectamente controlada por el director que logra transmitir al espectador todos los sentimientos y pensares que rondan por la cabeza de la insatisfecha mujer. Son escenas que nos hacen recordar al primario cine, el mudo, ese cine que sin palabras te hacía llegar miles de ellas.
Mención a parte es la banda sonora, sin lugar a dudas lo mejor de este film. Pino Donaggio hace que el espectador viva en primera persona lo que siente el intérprete. Sin su música, Vestida para Matar no tendría lugar ni sentido y es eso lo que lo convierte en extraordinario.
En lo referente a los actores, Michael Caine bastante discreto, si bien es cierto que no goza de muchos minutos para demostrar lo buen actor que es, Angie Dickinson correcta en su papel y mostrando su buen estado físico. Del resto nada decir … indiferencia.
Su resumen es claro, película con grandes secuencias de puro cine Hitchcokriano que sumado a la música de Pino Donaggio dejan a sus intérpretes en una relevancia imperceptible.
Estamos en 1980, una década que en el cine americano se irá con poca ropa y sexualidad irresistible (American gigoló, cuando Richard Gere se exhibió de cuerpo entero, de frente, colita al aire, Fuego en el cuerpo: Turner-Hurt…).
Aquí Angie Dickinson, no más empezar, nos sorprende, a sus 50 años, con un desnudo integral y unas ganas locas de follar sin límites. Más allá, Nancy Allen, 30 años, esposa del director hasta 1983, no hace ningún desnudo integral pero anda con muy poca ropa reiteradamente, reservándose lo más sexy para el final. Ambos personajes, por demás apetecibles, viven una sexualidad opuesta: la primera es una burguesa insatisfecha que no duda en salir a buscar lo que no encuentra en casa, la segunda es una prostituta de buen standing encantada de serlo. Luego hay asesinatos reales y soñados, psiquiatras buenos y terribles, polis hoscos y eficaces.
De un lado, mujeres que hacen del buen follar arte y necesidad y del otro, hombres blandengues o sexualmente incompetentes. Es un argumento muy interesante, poco dado en el cine de suspense, contado de un modo que recuerda a Dario Argento, es decir, pasado por el toque sangriento de cierto tipo de terror y sin carga psicológica ni antecedentes que justifiquen sus prácticas sexuales.
Además hay varios guiños para el espectador asiduo al cine. Por ejemplo, un par de homenajes a Hitchcock e incluso al propio De Palma, ya que empieza como Carrie, con la primera actriz desnuda bajo la ducha.
Buen thriller firmado con el característico sello Brian De Palma, director influenciado por el gran maestro del suspense Alfred Hitchcock y que cuenta con grandes títulos todos ellos de una gran factura, tanto a nivel argumental como técnico.
Probablemente Vestida para matar no sea la mejor creación del autor pero lo que es innegable es que cuenta con una gran dosis de intriga y misterio creando una atmósfera inquietante y de gran nivel, sobretodo en sus primeros treinta-cuarenta minutos, y que sin duda es lo mejor de todo el metraje avanzando a un ritmo espectacular sin dejar tregua al espectador, (excelente la secuencia del museo, una verdadera maravilla…) a partir de ahí, el desarrollo pierde un poco el interés dejando el film en algo más previsible, es decir, el espectador curtido en este tipo de films o el más avispado intuye de manera fulminante quien es el autor de los crímenes.
En el apartado interpretativo buenas actuaciones de los protagonistas, en especial de Angie Dickinson y el genial (como siempre) Michael Caine.
Insisto, no siendo la mejor obra de su autor, estamos ante una gran película que no defrauda en absoluto.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1980.
Buena.