Los adoptantes
Sinopsis de la película
Martín (Gentile), presentador de televisión de 42 años, expresa a Leonardo (Spregelburd), ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los adoptantes
- Año: 2019
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
40 valoraciones en total
Martín (Diego Gentile) y Leonardo (Rafael Spregelburd) forman pareja desde hace diez años. El primero es un actor que adquirió fama como conductor de programas de entretenimientos y el segundo, un productor agropecuario con sensibilidad ambiental y social.
Durante una cena, cuando Leonardo está a punto de proponerle matrimonio, Martín le sale con la propuesta de adoptar un chico/a. Más temprano que tarde esto lleva a una crisis en la pareja.
Esta comedia dramática de Daniel Gilmelberg (ubicada en las antípodas de Tengo miedo torero) presenta dos aciertos en su planteo. El primero, presentar una pareja gay consolidada, amorosa y de edad mediana (con alguna jugada escena sexual, incluso), alejándose del standard de protagonistas juveniles y muchas veces apolíneos del cine LGTB argentino.
El segundo acierto, es que el planteo de la temática de la adopción (y de otros conflictos que surgen) es casi independiente de la naturaleza gay de la pareja, con una normalización impensable años atrás. Esta mirada naturalizada de la película sobre esta pareja de hombres constituye un rasgo de audacia.
En cuanto a las peripecias de los protagonistas, que en algún momento se bifurcan, la de Martín apuesta más a la comedia, incorporando a su entorno familiar y laboral, intentando con éxito desparejo ingresar en el terreno de la comicidad lisa y llana. Son muy buenos sus diálogos con su hermana, a cargo de Valeria Lois (uno de ellos, en plano secuencia, notable) y la aparición de un personaje a cargo de Florencia Peña introduce una notas de desenfado picaresco.
La subtrama de Leonardo, que tiene relación con su pasado, con un tono más acorde con su personaje, a mi criterio resulta lo más interesante de la película.
La película es didáctica en cuanto a la problemática y la burocracia de la adopción legal en la Argentina y a su manera toma distancia de otros caminos posibles, como la paternidad biológica.
Así como señalé sus aciertos, también se debe hacer notar que esta pareja de clase media alta, por sus inquietudes y sus elecciones, representa un modelo aburguesado de relación gay. Paradójicamente, el audacia y progresismo del planteo normalizado también conlleva al mismo tiempo una moraleja acaso conservadora.