Venganza bajo cero
Sinopsis de la película
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega Uno tras otro .
Detalles de la película
- Titulo Original: Cold Pursuit aka
- Año: 2019
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
76 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aleks Paunovic
- Arnold Pinnock
- Ben Hollingsworth
- Ben Sullivan
- Bradley Stryker
- Chris Logan
- Dani Alvarado
- Domenick Lombardozzi
- Elizabeth Thai
- Elysia Rotaru
- Emily Maddison
- Emmy Rossum
- Glen Gould
- Jim Shield
- John Doman
- Julia Jones
- Laura Dern
- Liam Neeson
- Loretta Walsh
- Lucy Ssuubi
- Micheál Richardson
- Nathaniel Arcand
- Nels Lennarson
- Raoul Trujillo
- Tom Bateman
- Tom Jackson
- Victor Zinck Jr.
- Wesley MacInnes
- William Forsythe
Por alguna de esas jugadas que tiene la vida, el trabajo interpretativo de Liam Neeson va a quedar ligado para siempre, haga lo que haga (o haya hecho lo que haya hecho) a la palabra venganza. Da igual que el título original no sea ese (sino búsqueda/caza/persecución) o que el personaje de Neeson tenga bastante poco que ver con el Bryan Mills que en 2008 destapó la furia paterna: si aparece el actor y hay disparos, público y distribuidora sueñan con un producto tan solvente como el de Pierre Morel. Sin embargo, al menos esta vez, el producto no resulta convincente.
En Venganza bajo cero, Hans Petter Moland, su director, hace un remake del largometraje Uno tras otro que él mismo dirigió en 2014. Desconozco esta primera versión, aunque la fama de Moland le precede (para bien) por su trabajo en la saga del Departamento Q.
En esta ocasión, no obstante, el resultado es, como poco, desconcertante. El film no encuentra su lugar, ni su tono ni su género. La historia de persecución y venganza funciona como un reloj, pausado y desesperante. Para evitar el hastío se rellenan los vacíos de contenido con una avalancha de humor negro que ni hace gracia ni acelera el ritmo. Esta parsimonia deja demasiado tiempo para pensar en la propia trama y es inevitable preguntarse por las motivaciones del protagonista, de la mujer del protagonista, de los participantes multirraciales o de cualquiera que se pasea por la película como si no tuviesen nada mejor que hacer.
Es significativo que el personaje que a priori se presenta como más estereotipado, el jefe de los malos interpretado por Tom Bateman, acaba resultando el más original, por ser el único al que el guion se ha tomado la molestia de perfilar con algún detalle.
Quien se conforme con esto, con ver a un impávido Liam Neeson o con disfrutar de unos espectaculares paisajes nevados salpicados de bromas violentas, puede encontrar algún aliciente en esta cuarta venganza del actor británico.
http://www.contraste.info
Si quieres ver una película pretenciosa y aburrida. Esta es tu película.
Si quieres ver una mala imitación de Fargo (no la serie). Esta es tu película.
Si quieres escuchar malos diálogos imitando a las películas de Tarantino. Esta es tu película.
Si quieres ver villanos caricaturizados y sobreactuados. Esta es tu película.
Si quieres ver a Neeson en el papel más decepcionante de su carrera. Esta es tu película.
Se estrena una nueva película de Liam Neeson y eso es siempre una buena noticia, si bien contiene mucho de lo visto en las más recientes películas recientes del actor, el cual casi se ha convertido en un género cinematográfico más, la película del noruego Hans Petter Moland, que es una nueva versión de una película suya estrenada en 2014, es terriblemente efectiva y muy entretenida.
Neeson interpreta a Nels Coxman, un conductor de una máquina barredora de nieve en un pequeño pueblo en la montaña cercano a Denver, donde ha sido condecorado como el ciudadano del año, apreciado por su comunidad como padre y esposo de Grace (Laura Dern).
Pero todo su mundo se pone de cabeza tras la misteriosa muerte de su hijo Kyle (Micheál Richardson), quien aparece muerto tras una supuesta sobredosis de drogas, por lo que tras un periodo de crisis Nels buscará vengar la muerte de su hijo, lo que se desencadenará, sin proponérselo, una sangrienta guerra entre dos bandos criminales.
Esta versión en inglés funciona, en primer lugar y por supuesto, por la presencia de Liam Neeson, un actor todo carisma que ha sabido asumir este rol en diferentes ocasiones, pero siempre de manera efectiva y sin llegar a agotar el recurso.
Pero, además la película funciona gracias a su trama bien desarrollada, simpáticos personajes secundarios, muertes sangrientas, algunos toques de incorrección política y unas notas de humor negro que consiguen equilibrar un típico thriller de venganza que marcha sobre ruedas de principio a fin.
La película no aporta gran cosa ni trasciende más allá de lo que es, simplemente cumple a cabalidad lo que promete, y eso no es poco.
https://tantocine.com/venganza-de-hans-petter-moland/
Esta película es una de las que dan rabia, pues la trama está más o menos decente globalmente… Hay personajes más o menos bien hechos, y es que la historia debería encajar y el ritmo debería haber sido bien llevado porque además ciertos elementos del montaje guardan algo de originalidad que prometían refrescar a la película más de lo que lo hace la ambientación… Pero es una película con poca personalidad y que no sabe desarrollar a sus personajes, logrando dejar a sus personajes en estereotipos planos guiados por frases lapidarias, y el propio Liam Neeson tal como está hecha la película es de los personajes más secundarios pues simplemente se siente como alguien que está en unas movidas entre una tribu y una mafia que no le vienen muy a cuento… Es decir, hay algo como de una venganza pero ni siquiera se sabe bien si tiene motivos de querer vengarse de algo, y es que es como si no nos dieran una trama desarrollada sino que nos dieran unas intrigas incompletas.
La dirección parece muy genérica, la fotografía está bien trabajada, y el tema de la ambientación es la mayor baza a favor junto con el no tener miedo a la sangre y cierta visceralidad dentro del metraje.
El ritmo es la mayor flaqueza pues llega a perder la atención del espectador en diversos momentos y si no entrara bien por los ojos nos habría perdido, pues viene a rematarla una trama que debería haber funcionado pero se siente carente de desarrollo aunque en los momentos que hay acción logran cierto entretenimiento con algunas escenas bien planteadas.
¿La recomiendo?
Es una película potable, que se deja ver y puede llegar a entretener pero en tardes de Domingo. Pero hay tantísimas películas mejores que ver que no la puedo recomendar. Así que lo siento mucho, pero la califico de NO RECOMENDABLE.
Esta venganza dicen que es un remake. Es un dato, lo importante es saber si para bien o para mal.
Hay gente que causa felicidad cuando llega, y otros que la causan cuando se van. No es exactamente felicidad, pero Liam es alguien a quien se le puede esperar, aunque sospechemos otra Taken o que llegue con el espíritu del catalán Jaume, que en tantas aventuras arriesgadas le metió. No se abandona el formato crímenes, venganza, mafias, pero esta vez cuenta que la estructura narrativa será la del humor negro. Dicha narración por momentos nos intrigará, en otros tramos igual nos cansará.
Laura Dern está muy bien pero el personaje está muy limitado en sus expresiones ante la tragedia. Liam en cambio, con un detalle nos convence de su dolor ante la pérdida. La película no aburre mucho, ahora bien, como comedia negra deja de funcionar a partir de cierto instante, el instante que uno diga que hasta aquí, estaba bien, a partir de aquí, ya no. No me gusta ese cariz repetitivo. Cruz y raya. Como drama ha quedado superficial, igual que en el aspecto policial, y como medio de distracción una tarde de cine, queda muy comprometida entre lo aceptable y no aceptable.