La voz del terror
Sinopsis de la película
En Inglaterra, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, se escucha una misteriosa emisión de radio de la cadena BBC en la que un alemán nazi predice diversos atentados contra el país. Ante la ineficacia de los servicios secretos por detener las emisiones radiofónicas y los subsiguientes atentados, el Ministerio de Defensa solicita los servicios de Sherlock Holmes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sherlock Holmes and the Voice of Terror aka
- Año: 1942
- Duración: 65
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
39 valoraciones en total
Claramente, es una cinta de contra propaganda, en plena Segunda Guerra Mundial. Se trata de un film nacionalista, para subir la moral de las naciones de la Vieja Europa que estaban contra los nazis. Soy un fanático de Sherlock Holmes y hay que medir que el intento es bueno, más aun para la época que se hizo el filme. Claro que no se compara a las interpretaciones notables de Jeremy Brett como Sherlock Holmes, pero en general la película entretiene. Cuenta con la participación de la atractiva Evelyn Ankers, nacida en mi país.
Uno de los numerosos relatos del famoso detective Sherlock Holmes que realizaron en la época de los años 50 en una especie de saga de episodios protagonizada por Sherlock holmes y el doctor Watson, encarnados por Basil Rathbone y Nigel Bruce.
Este episodio se convierte en un caso totalmente especial y particular, puesto que es innegable que se trata de un claro ejemplo de propaganda bélica para subir el ánimo de las tropas.
El argumento resulta totalmente inverosímil a pesar de su atractivo. Parte de una premisa atractiva e interesante, pero el desarrollo posterior y su resolución deja en evidencia la figura del propio Sherlock Holmes.
Hay que comprender y posicionarse en la época que fue rodada, pero lo cierto es que es uno de los relatos más flojos de las aventuras de Sherlock Holmes, totalmente inverosímil e inaudita.
Seguro que en una lista de personas que hayan leído más sobre Holmes, me encontraría con toda la modestia que conlleva este comentario. Desde muy joven leía todo lo referente a él, e incluso comencé a coleccionar libros de todas sus aventuras, auténticas joyas que aún conservo.
Y cuando me fui haciendo mayor y descubrí sus películas, me fascinaron. Algunas muy buenas y las menos…pues cumplían. Entre esas está la voz del terror. Me encanta en especial del personaje, sus poderes de deducción cuando se involucra en un caso, donde pone de manifiesto muchos más campos que domina a la perfección, siempre o casi siempre acompañado por su fiel amigo el doctor Watson. En esta ocasión, se verá envuelto en un suceso de una grandísima envergadura, quizás su caso más importante, ya que trata ni más ni menos que de salvar su propio país. Sin embargo, como espectador no me ha parecido grandioso, pocas deducciones y oportunidades para lucirse y prácticamente no pone en práctica ninguna otra de sus virtudes, como pelear o usar algún arma.
En fin, se deja ver, pero no es de las mejores.
Me dispuse a ver esta pelicula principalmente por aquello de que es de Sherlock Holmes, los libros son entretenidos y las adaptaciones cinematográficas por lo general son bastante fieles y respetuosas, sobre todo las inglesas, así que, aunque no suelen deparar obras maestras, si que al menos son peliculas entretenidas y que hacen pasar un buen rato… hasta que vi Sherlock Holmes y la voz del terror .
Esta debe ser la excepción que confirma la regla, pero como pelicula es muy floja y nada que ver con lo que habitualmente es Sherlock Holmes en la gran pantalla. Evidentemente hay que tener en cuenta la época en que fué realizado y que es principalmente un film de propaganda para subir la moral a los hijos de la Gran Bretaña, pero ni aún así.
Trasladan a Sherlock Holmes a la época de la segunda guerra mundial para tratar de desenmascarar y desactivar La voz del Terror que es propaganda nazi para desmoralizar a los británicos… podemos aceptar que saquen al señor Holmes y al doctor Watson de su época y lo traslade a otra y como consecuencia no salga con su típico vestuario y no fume en pipa…, pero es que la trama es deslabazada, con unos saltos enormes en el argumento para que tenga sentido, consiguiendo todo lo contrario.
En definitiva, lo mejor de la pelicula es que sólo dura 65 minutos.
El 3 es por esto y por que es una pelicula hecha con una finalidad concreta durante la segunda guerra mundial y espero que al menos cumpliese su cometido, pero la calidad cinematográfica brilla por su ausencia, si no fuera por eso le habria zumbado un 1 sin dudarlo…
El argumento posee interés y resultó de evidente actualidad en los años en que se filmó el largometraje.
Pero aunque es bienintencionado y posee detalles de ingenio, hay que señalar que su desarrollo flaquea porque a veces incurre en detalles pueriles y en escenas más previsibles de lo que conviene a una intriga policíaca.
Salvado ese inconveniente, si la expectativa del espectador no es excesiva, puede dejarse llevar y seguirla con agrado.
Además, el porte convincente y sereno de B. Rathbone favorece la credibilidad de la historia.