¡Vaya Santa Claus!
Sinopsis de la película
Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Santa Clause
- Año: 1994
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
91 valoraciones en total
Esta película se estrenó un viernes 11 de noviembre de 1994 en los Estados Unidos, dirigiendo John Pasquin.
La estrella número uno de la televisión americana Tim Allen Un chapuzas en casa, nos sorprende en la nueva comedia de aventuras de Walt Disney Pictures. A Scott Calvin (Allen), un vendedor de juguetes, el destino le juega una extraña jugarreta cuando se encuentra a Santa Claus caído del tejado en Nochebuena.
Sin pensarlo Scott se viste con sus ropas, con lo que acepta todas las responsabilidades del cargo. Empieza a engordar, le crece una enorme barba blanca, se desliza por las chimeneas y vuela con los renos. Una historia única y muy entretenida para toda la familia.
Una buena película familiar. Harán dos, tres años que la vi y la volvería a ver en temporada navideña. Resulta ser un efectivo entretenimiento de navidad, para hacernos sentir niños de nuevo. Imaginativa, divertida, entretenida… ¿Qué más piden? He visto que la critican por inmadura y falta de coherencia y, no me explico el porqué, la película es para verse en familia, te hace soñar de nuevo y entretiene lo suficiente para ser una peliculilla navideña.
SANTA CLÁSULA te hará pasar un rato divertido esta temporada y, además, Tim Allen está muy bien en su papel, Tim ha trabajado en muchas navideñas y fue nominado en premios leves como mejor actor cómico y la película fue nominada como mejor película familiar y de fantasía, así que, si yo estoy mal, ¿todo el mundo también? No lo creo.
Quéjense del mal cine, quéjense de los malos guiones y típicos tópicos y clichés baratos de temporada, quéjense de los malos efectos especiales. Pregunten una vez a sus hijos si les ha gustado, ellos tendrán la razón.
Mi recomendación: Disfruten viéndola una vez. Traigan a los niños, preparen un buen café, pónganse cómodos y déjense consentir por una hora y media azucarada… pero créanme, caballeros, cuando les digo, esto será entretenido…
Nota: En España se llama ¡Vaya Santa Claus! y aquí en México Santa Cláusula .
Una pasable historia, hay que reconocerlo, pero por lo menos entretiene bastante, y nos hace disfrutar de un cuento de Navidad de una manera familiar algo diferente a la que vemos normalmente en los Films.
He aquí una comedia familiar bastante entretenida y bonita, en la que el protagonista, después de un terrible accidente, acaba con Santa Claus tirándolo de un tejado, y ahora debe convertirse en él.
Historia pasable, obviamente, y también bastante predecible, de ahí mi nota, pero hay que reconocer que mejor no se pudo hacer, ya que la peli es simplemente pasable y ya esta, no aporta nada, salvo algunas risas y algo de dramatismo.
Un Film navideño que recomiendo ver en familia, y sobretodo, verlo con niños pequeños, ya que será sobretodo a ellos a los que les va a parecer un Film excelente, aunque a nosotros nos parezca un Film flojo. La recomiendo.
Quizás no sea muy justo en mi crítica con esta película. Ésta, de algún modo, es la más notable de las referidas a Santa (como dirían los americanos).
Pero la tomo como cabeza de turco para hacer una crítica global de todas las apestosas, ñoñas y ridículas películas que aluden al viejo éste.
Las películas éstas son absurdos telefilmes navideños, que cuando eres niño, te sientas muy, pero que muy ilusionado a verlas, y rápidamente se te chafa la tarde cuando el metraje come minutos. Aún para un niño, es una papa frita. Con mucho tomate.
Todas cortadas con la misma tijera,
. Mamá, ¡Papa Noel existe!
. Claro que sí cariño, Papa Noel existe… (¿será tonto mi niño?)
Al final de la película, tras hacer el viejo una fornida amistad con el niño, la madre, con aspecto de profesora de 3º de E.J.B. suele decir…
. Ohhh!!! mi hijo tenía razón, ¡Papa Noel existe!
Y digo yo. El hijo le demuestra a la mami que el viejo existe teniendo la mujer unos 40 años. ¿No se pregunta la buena señora, donde se metió el barbudo durante los primeros 39 años de su vida? Noooo! ella, simplemente omite de su memoria todos esos años en los que puso personalmente los regalos del nene bajo el árbol, haciéndose pasar por el viejo.
Bueno, y lo más es cuando al viejo lo llevan a juicio pensando todos que es un borrachín. El viejo ríe ante el juez, los abogados, los catorce miembros del jurado, y las dos docenas de americanos con trajes y peinados de los 70/80. Porque sí, amigos. En el 85% de estos telefilmes, el viejo acaba siempre arrestado.
Y nada más. No sigo no sea que no me traiga nada Papa Noel este año.
Pues parece que en esta pagina la gente no cree en la magia. Esta película es un clásico navideño que marco mi infancia y la de muchos otros, probablemente. Me parecen risibles la notas que veo en esta página. Vale, no es la lista de Schindler, ni el padrino, ni….Que es cine familiar navideño por el amor de dios!!! Si vienes a ver esta película buscando una obra maestra olvídate.
Volviendo a la pelí, esta es una de las que marco mi infancia. Hay que decir que es la mejor de las 3 que se hicieron. Es el clásico. Y la verdad es que no ha envejecido nada mal. Tim Allen, no es un actorazo, mas bien es de segunda división, pero no es un mal actor. En esta película cumple muy bien. El reparto me parece correcto. Me parece un film, que tiene un giro de tuerca original con lo de Santa Claus, una idea muy interesante.
Además se tratan problemas adultos, divorcio, problemas psicológicos, no es tan infantil. El polo norte esta muy bien hecho y la primera vez que lo vemos, es muy mágico. En parte gracias a la música que acompaña. La BSO navideña es buena. Me encanta Bernard, el jefe de los elfos. Uno de mis personajes favoritos.
En fin ahora que se acercan las navidades, es muy recomendable para ver en familia. Película muy entrañable y muy mágica. Objetivamente le pondría un 7, pero como las demás puntuaciones son injustas, le meto un 9.
No sorprende que una película de este tipo no destaque, lo que si es agradable es que no sea un total bodrio como otras tantas. Destinada a una época en concreto y a ocupar la parrilla televisiva de las fiestas navideñas entretiene lo justito sin más. Curiosa ante todo la transformación de Allen en el famoso regordete que es Santa Claus.