Vanishing on 7th Street
Sinopsis de la película
Una extraña e inexplicable oscuridad se apodera de un pequeño pueblo, cuyos habitantes empiezan a desaparecer. Un grupo de supervivientes intenta salvarse refugiándose en una taberna, pero no es ése el lugar más adecuado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vanishing on 7th Street
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
67 valoraciones en total
Lastrada desde su misma promoción, por revelar uno de los elementos de la trama (el mecanismo por el cual los protagonistas no desaparecen), la película se hace larga y pesada.
Todo el metraje consiste en una persecución sobrenatural a los personajes, y dado que no existe una motivación clara para mantener el suspense, el guión se va por los cerros de Úbeda en más de una ocasión, faltada de argumentos para despertar interés.
Dado que no llega a ninguna conclusión, basta con ver el primer tercio de la peli para saber lo que se puede salvar de la misma. El resto es relleno.
Ni la presencia de rostros conocidos logra redimirla, dado que sus personajes no dan para mucho.
Parece ser que la oscuridad casi total que rodea a esta película atrapó a Brad Anderson y a su guión. Debió ser literalmente engullido por el vacío mas profundo. Digo esto porque después de ver su obra, es la impresión que me queda.
Una oscuridad se va apoderando poco a poco de la civilización, y todo el mundo empieza a desaparecer. Esa es la premisa de la historia. Pero es que no hay mucho más, que viene a ser el principal problema. Leguizamo hace lo que puede en un papel muy flojito, y lo mismo digo para Thandie Newton y Hayden Christensen, el principal protagonista. Y no es que el chico no ponga empeño no, es que Brad Anderson poco lucimiento le deja.
La falta total de explicaciones para atormentarnos con escenas pretendidamente tensas de desapariciones, y entes oscuros (a lo Ghost cuando se llevan a los impuros de corazón, léase malvados, me lo recordó totalmente) que intentar llevarse a cualquiera a su paso, es realmente toda la película.
La película se reduce a una lucha por la supervivencia y la búsqueda de la luz (literalmente hablando) para mantenerse alejado de la oscuridad que todo lo engulle. El final tira por tierra gran parte del proyecto por lo absurdo y lo acelerado. Tendrían prisa.
No merece la pena comentar mucho más, de una cinta que pasará sin pena ni gloria y como mucho, puede hacer pasar un rato entretenido. Pero en mi modesta opinión, para proyectos como éste que se ahorren los royalties y se devanen el seso para ofrecer algo de más calidad.
Hombre…está bien plantear las cosas con un halo de misterio, para ir metiéndote en lo que pasa, ir descubriendo detalles, pensar en posibles soluciones que se les ocurran a los personajes,… pero ¡¡es que no explicar absolutamente nada es pasarse!!! Lo bueno es que así, a nadie se le escapa contar algo de la peli que pueda chafar a los que no la han visto. Es bastante tostón. Se tira más de media hora para exponer lo que ya se intuye a los 10 minutos. Los personajes no inspiran nada especial. Se reúnen los tópicos de siempre: varias razas, el listo es el blanco, el alucinado el hispano, la mujer que no falte y, el niño. Luego hay por ahí una niña que no se sabe muy bien que pinta y, que te quedas sin saberlo de todas formas. Fallos de guión que en una historia como esta, cobran bastante importancia, sobre todo si se trata de supervivencia. O son demasiado tontos o, nos la quieren colar. Pasa como en El Incidente: a falta de una explicación coherente, se especula con las de siempre y, al final no saben como salir del embrollo, así que, terminan como pueden y ¡hala! Ahí te quedas. ¿Cambio climático? ¿Castigo divino? ¿Bacteria mutante? ¿Alienígenas? ¿Poltergeist? Como es evidente que con NINGUNA iban a ser originales y que, dependiendo de la elegida, se exponían a la crítica con lupa por comparación y/o acabado… es más cómodo dárselas de intelectual y, dejar que quede a criterio del espectador . ¡Ja! No tener webs le llamo yo a eso. Ni chicha ni, limoná. Y menos mal que se han ahorrado la historia romántica porque ya hubiera sido la leche. Nada convincente. Demasiado alargada y estirada para lo que tiene que contar y, bastante tostón. Pero bueno, mientras te crees que vas a ver algo interesante, es cierto que te consigue engañar y, te la tragas hasta el final.
El género fantástico sigue siendo un filón para Brad Anderson, y tras varios años sin acercarse al mismo, vuelve con un relato sin demasiado que contar y sólo con su talento tras las cámaras para intentar sacar algo de una idea que, cuanto menos, podría haber sido provechosa.
Que el material será escaso y sus aportaciones tímidas queda claro desde un buen principio. El film arranca rápidamente, pero el espectador no conoce las causas de lo que acontece en pantalla, siendo así las andaduras de sus personajes lo único que en realidad termina desvelando cuales son las consecuencias de todo lo que acontece, pero no sus causas formales. Pese a ello, la narración presenta a sus tres protagonistas (o, como mínimo, los de mayor caché) y va jugando de modo habilidoso con las situaciones ante las que se encuentran, sin llegar a alcanzar grandes cotas en ni un solo instante.
Como era de esperar, son esos personajes los que terminan unidos bajo un mismo techo y, como si de un asedio se tratara, permanecen en él en busca de soluciones para intentar encontrar un lugar más seguro en el que cohabitar. Por fortuna, los flashbacks que les acompañan (en ocasiones muy bien introducidos) no median como pegote y sus intervenciones sólo se emplean para desarrollar conflictos en partes más avanzadas del film, obviando en casi todo momento dramas baratos y justificando este recurso sólo como un modo de lograr un hervidero de situaciones para forzar la máquina y que Vanishing on 7th Street llegue a funcionar donde debería hacerlo, aunque se quede a medias.
No podría decirse, pues, que esté mal dirigida o interpretada, debido a que cada cosa parece en su lugar y no se recurre a trucos baratos, pero la cuestión es cuales son las metas del propio film, y aquí éstas quedan muy poco claras o, directamente, nada claras. Si, además de ello, Anderson se despacha con un tramo final verdaderamente infumable, cuyas intenciones es imposible alcanzar a divisar, el resultado global ya resulta totalmente olvidable. Tanto, que en unas semanas solo recordaré que lo único que logra es mejorar aquel bodrio llamado En la oscuridad de similares ideas y resultados más nefastos todavía, si cabe.
Lo mejor de esta película es que ahorra al espectador los habituales 20 o 30 minutos (eso con suerte) de introducción en la que no sucede nada, pues desde el minuto 2 ya está montado el lío.
Otra cosa buena es que, dado que no aporta la explicación , permite que uno se lleve todo el metraje tratando de encontrarla, lo cual al menos motiva alguna actividad neuronal.
¿He dicho que no tiene explicación? John Leguizamo se encarga de poner sobre la mesa todas las habidas y por haber, por lo que cada cual puede tomar la que más le apetezca. Es evidente que el mejor modo de no meter la pata con una mala explicación es no darla, aunque ello lleva a pensar que el guionista no ha sabido encontrarla (lo cual parece obvio).
De los actores me quedo con Hayden. De todos es el que parece tener más claras sus motivaciones para seguir adelante, y las defiende hasta el final.
Hablando del final, creo que le sobran 2 o 3 minutos.
Considero esta película interesante porque me ha mantenido interesado en ver si al final se desvelaba algo concreto, lo cual ya es algo. Eso sí, se trata de una idea desaprovechada (como tantas veces ocurre), y centrada durante gran parte del tiempo en un mismo escenario (hubiera preferido mayor variedad, en plan road movie tal vez).
No pasará a los anales del cine.