Valkiria: El amanecer del Cuarto Reich
Sinopsis de la película
Mientras la Operación Valkiria para asesinar a Adolf Hitler se está preparando, un equipo de operaciones especiales de las fuerzas aliadas se dispone a evacuar al hombre destinado a gobernar Alemania una vez haya acabado la guerra. Pero cuando Valkiria fracasa, todo cambia. Ahora, unos aliados inesperados deberán trabajar juntos para impedir que un grupo de oficiales nazis huya a Argentina para establecer el Cuarto Reich.
Detalles de la película
- Titulo Original: Beyond Valkyrie: Dawn of the 4th Reich
- Año: 2016
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
60 valoraciones en total
Me ha gustado la película por que tiene un guión sólido y unas interpretaciones aceptables.
El señor Sizemore para mí es uno de los actores (su vida privada tendrá algo que ver) mas desaprovechados del panorama actual.
Ya sabemos que esto es ficción y solamente cogen algo relacionado con la guerra (para hacer el argumento y a batalla, algún hecho histórico)partir de ahí hacen FICCIÓN.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Vi Beyond Valkyrie: Dawn of the 4th Reich (Valkiria: el amanecer el cuarto Reich, USA, 2016), dirigida por Claudio Fäh (un director con cintas en la línea del mercado fácil) y con un endeble guion escrito por Robert Henny, Chad Law y Don Michael Paul. El reparto está basado en actores medio desconocidos acompañados –en apariciones esporádicas- de dos actores más reconocidos en roles militares. La trama es tan absurda como ridícula: Durante la famosa operación Valkiria organizada para asesinar a Hitler (de la que todo el mundo sabía), un comando aliado es enviado tras líneas enemigas para traer con vida a Inglaterra a un oficial alemán (implicado en dicha operación Valkiria) pues tenía los secretos que permitirían a los aliados controlar la situación una vez finalizase la guerra. Dicho comando se encuentra con otro grupo de fuerzas especiales de origen ruso y deciden trabajar juntos para evitar que altos jerarcas nazis emigrasen a Argentina a organizar el cuarto Reich (me ahorro los detalles de las decenas de inexactitudes de la narración). Ahora bien, este filme, busca atraer a un público deseoso de acción, con buenos efectos especiales, desconocedores –incluso de las líneas generales- de lo que pasó en la segunda guerra mundial, y que sólo desean pasar un rato (tal vez ni siquiera bueno) en un cine. Es por ello que sigue el derrotero básico: i) los héroes son un pequeño grupo de hombres rudos, atractivos, con una mujer guapa que se enamora de uno de ellos, que arrasan con todo lo que encuentran a su lado, ii) los enemigos son puestos como brutos a la vez que sanguinarios, presas fáciles de los buenos muchachos que siempre tienen la suerte de su lado (por ejemplo, tienen la suerte de contar con pertrechos ilimitados y la habilidad de acabar con decenas de enemigos con un par de pasadas de sus ametralladoras), iii) poco importa que la historia concuerde con lo que efectivamente sucedió, basta con dar alguna que otra referencia al contexto para que el espectador se lleve una imagen de verosimilitud, y, iv) mezclar alguna idea patriotera con otra romántica en el contexto de una guerra santa. Sin embargo, aclaro, que mi problema no es con el género acción, sino con el formato comercial ultra light que se imprime al mostrar al enemigo como imbécil y la guerra como un motor santificador de un patriotismo fácil. Muy lejos está, pues, de sentar bases para una reflexión crítica de la guerra que sí aportan otras cintas del género bélico. Igualmente, aclaro que mi problema es con el guion y la producción, y en este sentido tendría que decir que las escenas están bien rodadas y que la dirección artística, salvo las fingidas y atroces sobreactuaciones que impone este tipo de cine, es correcta. Tal vez, lo único rescatable para una buena conversación, es que hace un elogio, aunque tímido, a la colaboración entre estadounidenses, británicos, buenos alemanes y rusos, con miras a la destrucción del mal total, lo que plantea una buena excusa para preguntarse por qué no se produce una alianza así para enfrentar los males contemporáneos. No les preguntaría a los productores del filme, pues temo lo que podrían responder. En conclusión, es una obra llena de clichés y superficial, con unas buenas escenas de acción, que entretiene siempre y cuando el espectador no conozca mayor cosa del contexto de la segunda guerra mundial, no tenga nociones claras de cómo se combatía en aquella época y no se acerque con pensamiento crítico ante los metarrelatos que aquí son confirmados como si fuesen verdades evidentes. 11-01-1975.
Tenía ganas de ver una película de guerra y encontré ésta, nada conocida y que aparentemente no es una superproducción, y sin embargo he terminado de verla con un muy buen sabor de boca. Ha cumplido por completo todas mis expectativas a la hora de invertir un par de horas en algo que me entretenga, con ellas doy paso a desgranar las buenas cualidades de esta producción. Lo primero y esencial es una calidad aceptable en el conjunto de lo que estoy viendo, bueno no tengo un vocabulario exacto para describirlo punto por punto pero es fácil de ver, a los diez minutos de empezar normalmente se nota claramente la calidad del film. En este caso la calidad del conjunto de actores, dirección, ambientación, guión, pulso y ritmo de la acción, diálogos etc, es muy buena, a destacar varios actores conocidos que le dan bastante interés y carácter al film, y sobre todo lo buenas e intensas que son las escenas de combate. Además el guión engancha y el resultado final recompensa con creces el tiempo invertido.
En resumen, película con buen guión, escenas de acción muy bien rodadas, actores que aportan carácter y hacen atractivos a los personajes para el espectador, no se hace aburrida ni pesada en ningún momento, y buen final. No entro en todo lo demás que haya que valorar de una película, para mí en este caso esos son los únicos ingredientes que valoro.
Saludos.
Vamos a rodar nuestra película ambientada en la Segunda Guerra mundial siguiendo el libro de instrucciones de Hollywood:
Paso 1 Se coge una veintena de extras y se los viste con el uniforme de soldado.
Paso 2 Escoge un suceso real ocurrido durante la guerra donde poner encajar una historia ficticia, pero que el espectador mal informado (generalmente el 90% se lo tome como verídico.
Paso 3 Haz que los oficiales alemanes parezcan lo más ignorantes, soberbios, y brutos posibles. A su lado los oficiales aliados deben parecer los perfectos caballeros. Si es posible pon un actor de cierto renombre como su superior (Stephen Lang)
Paso 4 No importa que los soldados aliados sean cuatro y puedan con cien alemanes. Hollywood ya nos ha enseñado que un soldado aliado vale por veinte soldados alemanes.
Paso 5 Muestra siempre que sea posible la cobardía de los nazis cuando les apuntan con un arma. Haz que eso contraste con la serena dignidad del oficial aliado que es apuntado con una pistola.
Paso 6 Mete a una mujer alemana en la historia, por supuesto debe sentir atracción por el jefe de los comandos aliados y por supuesto debe acabar empuñando un arma para defenderlo.
Paso 7 y el más importante: no te cortes ni tengas vergüenza en denunciar que los países sudamericanos acogieron a cientos de dirigentes nazis. Eso sí, en ningún momento debes mostrar que tanto los Aliados como la URSS no tuvieron reparo en dar protección y trabajo a lo peorcito de la calaña nazi, que los malos siempre son todos los países menos el tuyo.
Modesta producción del género bélico, ambientada en las postrimerías de la WWII. De guión simple, narra la misión -contra las cuerdas- de un comando americano que se infiltra tras las filas enemigas, colaborando tanto con la resistencia polaca como con otro comando, de nacionalidad soviética. La película tiene los ecos de otros filmes sobre comandos y misiones difíciles, como Doce del Patíbulo o Aquel maldito tren blindado , pero ni un ápice de humor negro o socarronería, limitándose a enfrentamientos dialécticos entre estadounidenses, ingleses y soviéticos. Plagada de tópicos, no obstante tiene un diseño de producción apañado, usando instalaciones abandonadas, exteriores boscosos, trenes de vapor y, de manera muy inteligente, efectos infográficos, a veces cutres – como el avión del final- y otras muy convincentes- como las explosiones en el puerto.
Es graciosa esa fraternidad entre el polaco encarnado por Rutger Hauer y los rusos, es de suponer que debía ignorar la matanza perpetrada por los soviéticos en Katyn, donde exterminaron a 22.000 oficiales polacos prisioneros, también es graciosa la colaboración de la chica de origen alemán, se supone que prusiana, con los soviéticos, tras la guerra sería expulsada de Prusia- hoy ya no existe como tal- junto a todos sus habitantes, al igual que todos los germano-parlantes de la zona de influencia soviética. En fin, viva la fraternidad que muestra el filme.
Film correcto, de aventuras bélicas, que se deja ver. No hay estridencias ni es un bodrio de la productora The Asylum . Se deja ver, lo cual ya es mucho.