V/H/S Viral
Sinopsis de la película
Un camión está causando el caos en la calle, atropellando a todo aquel que se cruza en su camino. Mientras tanto, unos adolescentes se ven envueltos en un fenómeno viral de lo más peligroso. Esta es la historia que envuelve los distintos segmentos de la tercera entrega de V/H/S, en los que se dan cita patinadores, brujos y mad doctors.
Detalles de la película
- Titulo Original: V/H/S: Viral (VHS Viral)
- Año: 2014
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4
39 valoraciones en total
Estamos ante la peor película de la saga, pese a tener la mejor historia de nexo entre las cintas (no era muy difícil). La susodicha trama gira en torno a una furgoneta kamikaze que recorre los Ángeles a toda velocidad, la cual va dejando un reguero de sangre y violencia allá por donde pasa.
Lo peor de esta película es la falta de terror que contiene y la poca calidad de las cintas (exceptuando Parallel monsters), además al haber tan poquitos cortos están algo alargados. Hubiera sido genial que Rob zombie no se hubiera echado para atrás y hubiera participado en el proyecto.
La primera entrega de esta saga resulto ser un pasatiempo bastante decepcionante, ya que eran cuatro historias, de las cuales una era mediocre (la pareja) y las otras tres eran decentes, pero no era lo que un servidor esperaba. No cuento la trama central, ya que solo es puro relleno.
Después apareció la muy superior secuela, la cual contaba con dos historias mediocres (ojo y zombies), pero con una tercera historia, que todos sabemos cual es (secta), que valía su peso en oro y ya justificaba el visionado. La cuarta historia de aliens no estaba mal. Lo mismo, no cuento la trama central aunque es mucho más interesante que la anterior entrega.
Pues bien, ahora nos llega VHS Viral, la cual cuenta con tres historias y una trama que las une. Mejor ir por partes.
1ª Historia: La del mago…que decir, simplemente olvidable, por muy bien que estén los efectos. No da miedo, no da tensión, no da nada…lo único el final, que es lo único verdaderamente terrorífico, pero es una historia absurda e infumable. Muy floja.
2ª Historia: La de nuestro Vigalondo. Sin duda la mejor historia de toda la película, pero no por ello deja de ser bastante mejorable y decepcionante, ya que el punto de partido es simplemente excepcional, pero cuando ya se descubre el pastel la historia se precipita ante un final anunciado. No obstante, a priori muy interesante y original. Se le podría dar el aprobado.
3ª Historia: La de la secta…no se a quien intenta imitar o emular (si la historia de zombies de la segunda o la de la secta de la misma…), pero podría definirse como una historia absurda, con relleno, sin pies ni cabeza y muy olvidable, por no hablar de lo pesimamente dirigida que esta. Por todo ello, otra historia muy floja.
Por último, tenemos la trama que junta todas las historias, la cual tiene algún momento interesante, pero no deja de ser un absurdo total y remarca la inequívoca idea de que estamos ante un producto inferior y directamente olvidable, un bodrio que no insulta directamente a las dos anteriores entregas, y un paso atrás.
Seguramente haya una nueva entrega, espero que hayan aprendido la lección…si fuesen listos contratarían a los mismos que nos han dado las mejores historias de la saga (sin lugar a dudas la secta de la segunda entrega, y alguna otra que ya he destacado).
No perdáis el tiempo, por muy corta que sea la película. Le pongo un 2 por algún elemento interesante.
Mis expectativas se arrastraban por el suelo con esta película. Un 4,7 en imdb, un 4,2 en filmaffinity…los críticos la aborrecían odiaban, y los fans aun más.
Yo soy de ese pequeño grupo de gente a los que les encanta la primera y segunda. En esta tercera ansiábamos más de lo mismo, pero, de pronto, nos vienen con este nuevo plato. Lo probamos. Unos lo aman, otros lo odian. ¿Por qué? porque es nuevo. Dicho esto, me atreví a descargármela en buenas condiciones y el pasado halloween la vi a las 1:00 am. Justo antes de que los raros créditos finales transcurrieran, una sonrisa me dibujo la cara. Sabía que me lo había pasado maravillosamente, y creo que soy el elegido para llevar la contraria a los exquisitos usuarios de filmaffinity. Dicho esto, exploremos cada segmento:
-Vicious circles: Segmento más odiado de toda la película por la mayoría de gente. Es extraño, surrealista. Aun así, es capaz de contar muchas historias diferentes, y por primera vez en la saga V/H/S, incluye metáfora y te hace pensar sobre la estupidez de nuestra sociedad actual. Eso si, es un tanto mareante… Nota: 6
-Dante de great: Este segmento es uno de los más queridos. Narra la historia de un mago que encuentra una capa que supuestamente había pertenecido a Haudini. El segmento combina muchas formas nuevas de narrar la historia, como entrevistas, cámaras de cascos, cámaras manuales… Un humor negrísimo reside en este notable segmento dirigido por el director de la pasable: Dance of the dead . Merece la pena: 7,5
-Pararell monsters: Llegamos al mejor segmento de la película. Dirigido por mi amigo Nacho Vigalondo, narra una historia en la que el terror, la ciencia ficción, el humor y la pirada de olla se mezclan. La historia narra como un científico consigue crear una máquina cuya función es encontrar un mundo pararelo. En el, se encuentra a el mismo, y decide intercambiarse de mundo por 15 min. Todo esto acaba en penes con boca y vaginas que se comen a gente. Locura sobresaliente. Nota: 9
-Bonestorm: Este ultimo segmento se encarga de devolvernos la magia de las anteriores entregas. Nos cuenta como unos skaters se van a una pista en Tijuana, donde se encontraran con un ritual llevado acabo por una secta mejicana del culto a la muerte. Sangre, angustia y humor delirante. Sencillamente genial. Nota: 8,5
A si que, queridos amigos y fans de las anteriores entregas: olvidados de si los demás usuarios os meten miedo. Tal vez os guste, tal vez no…pero hay que verla.
Es una pena que la espléndida franquicia V/H/S haya puesto en riesgo su futuro con este V/H/S Viral que decepciona a los seguidores de la saga no por mala película sino porque hace un giro tan inusual que no ofrece exactamente lo que habíamos venido a buscar (o a lo nos habían acostumbrado).
Las dos primeras entregas fueron excelentes tanto en ritmo, como en eficacia, como en entretenimiento. Eran buena películas pero eran películas de terror puro y duro (sobre todo la segunda entrega). Este V/H/S Viral ha sacrificado el terror por un giro hacia lo fantástico (sin despreciar lo gore) que descoloca. Y eso que las historias no están del todo mal, la primera (la del mago) es demasiado fácil e incluso ingenua, el segundo segmento (firmado por Nacho Vigalondo) es el mejor de la película y sorprende por lo original de la propuesta (es el mas Sci-fi de todos), el tercer segmento es un decente intento de repetir lo que ya funcionó pero con peores resultados.
La película no es mala pero se desmarca de lo que es el auténtico horror y gira demasiado hacia un tipo de fantasía que lo aleja de la propuesta pues se supone que es el mismo espectador el que está viendo este metraje encontrado, se supone que es algo que ha pasado realmente (ahí radica la fuerza de este tipo de películas) y mientras en las dos entregas anteriores lo que veíamos no era creíble, al menos se enmarcaba en el terror que conocemos (zombies, demonios, etc) mientras que aquí el terror no es creíble porque no existe, es simple fantasía gore. En el ultimo segmento se intenta recuperar un poco el espíritu de los anteriores V/H/S (intentan repetir esa obra maestra de Gareth Evans y Timo Tjahjanto que fue el segmento Safe Heaven de V/H/S 2 ) ahora ambientada en Tijuana con la imagineria propia de la muerte mejicana. Pero esos dos primeros segmentos fantásticos siguen pesando demasiado en el conjunto. Los segmentos breves que unen el conjunto no son una maravilla pero están bien hilvanados a pesar de que también se desmarcan de lo que es la franquicia (ahora apuestan por una especie de virus en los aparatos electrónicos que nos permite ver todo cuanto vemos).
¿Podemos considerar V/H/S Viral una mala película? Para nada, si no os preocupa que hayan rebajado (infantilizado) el terror, podéis verla. No es mala ni tampoco es aburrida. Es una mas que correcta película del estilo metraje encontrado con poco que contar pero bien contado (sobre todo en ese excelente capitulo intermedio de Vigalondo).
A mi me ha decepcionado, esperaba mucho mas. Vosotros dadle una oportunidad (especialmente si no conocéis la franquicia)
El primer segmento, una especie de mockumentary sobre un mago que encuentra el secreto para el truco definitivo con funestas consecuencias, es ya toda una declaración de intenciones. De hecho, la pieza que da cohesión a las historias, y que tiene a una pareja, un carrito de helados y una persecución policial en círculos como protagonistas, ya nos pone sobre aviso. V/H/S: Viral es radicalmente distinta a sus dos predecesoras. Si en aquellas la maldad de las cintas VHS que encontraban sus personajes se circunscribía a la intimidad de una sola casa, en la que nos ocupa el mal echa raíces y se vuelve, efectivamente, viral, en un mundo en el que el botón de compartir puede desencadenar el caos global.
Ya ese primer segmento apunta maneras nunca vistas en la antología de The Collective. Se abandona la cámara en primera persona y se combinan distintas fuentes, entre ellas cámaras televisivas, móviles y cámaras de seguridad. Y tampoco hay una transición justificada entre la historia central y esta primera subtrama. Por no haber, no hay ni esa estética de tracking llevado al extremo que caracterizaba la forma de narrar de las dos primeras entregas.
Es decir, Viral no parece pertenecer a la saga V/H/S. Menos historias, menos calidad de las mismas, menos duración, menos tensión, menos terror y menos lógica argumental y formal. Estamos ante la peor de la franquicia, ante un título que es incapaz de mantener el interés durante los escasos 80 minutos que dura. Tan sólo el segmento intermedio de Nacho Vigalondo, una juguetona pieza sci-fi que viene a ser una especie de mezcla entre el cine de David Cronenberg, La dimensión desconocida y La invasión de los ultracuerpos absolutamente bizarra, sigue los postulados no escritos por la antología y demuestra que el director es un torrente de ideas en corto. Su pieza, Parallel Monsters, supone un respiro de alivio entre tanto descalabro, pero no consigue elevar la media del conjunto.
Y tras un segmento final inconcluso y bastante ridículo relacionado con la santería y el skateboard, y una resolución apocalíptica pero poco estremecedora, se da por concluida una entrega que hace que las dos anteriores, especialmente la formidable primera secuela, sean dos obras maestras del terror. Me pregunto si, como ocurre con la irregular The ABC’s of Death, alguien filtra los cortos presentados o se le da a cada director libertad para servir lo que le dé la gana, por flojo que sea. Porque ésta parece haber sido la tónica de este nuevo episodio. Si esto hubiera salido en formato VHS, el forward de nuestro viejo vídeo casero estaría ya estropeado.
A favor: el segmento de Nacho Vigalondo
En contra: lo demás es para dar al forward