Urotsukidoji II: La matriz del demonio
Sinopsis de la película
Berlín, 1944. Bajo el bombardeo de las tropas aliadas, Hitler y sus científicos utilizan monstruosos procedimientos para convocar al Chojin, el Señor del Mal destinado a unir el mundo de los humanos, el de los hombres-bestias (Makai) y el de los demonios (Jyujinkai) dando nacimiento a un reinado de horrible violencia y lujuria desenfrenada. Pero la cosa se les escapa de las manos… Tokyo en la actualidad. El advenimiento del Señor del Mal está más próximo que nunca. El depravado Dr. Munhihausen Jr., hijo de un científico nazi, pretende encontrarlo y ocupar su lugar con el propósito de esclavizar a la humanidad. En un intento desesperado por evitar el Apocalipsis, el joven Amanojaku tratará de dar con el Chojin antes de que lo hagan las fuerzas del mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chôjin densetsu Urotsukidôji 2: Chôjin jusatsu hen (Urotsukidôji II: Legend of the Demon Womb)
- Año: 1993
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
37 valoraciones en total
Recordemos estas palabras: Hay una antigua profecía que predice la aparición de un ser superior cada 3.000 años. Se llama Chojin, un dios sobre todos los dioses, y que con su gran poder unirá los tres mundos. Su tiempo ha llegado ya .
Pues entre tanto otros hechos acontecieron. Quizá importantes, quizá no, pero sin duda interesantes.
Cuando la década de los 80, que tan fascinante y provechosa había resultado para el mundo de la animación japonesa (es un hecho, y quien lo niegue simplemente es que no entiende de estas cosas), estaba en sus últimos estertores y preparada para dejar paso a una nueva generación de historias y héroes, apareció en el panorama una obra que de algún modo influiría enormemente a las corrientes de anime posteriores, sobre todo al destinado al público adulto, llamada Chojin Densetsu Urotsukidoji , en realidad recopilación de tres OVAs anteriores que habían adaptado el exitoso y no menos polémico manga de culto de Toshio Maeda.
No es de extrañar que el largometraje, que arrasó a nivel internacional debido a sus grandes dosis de acción, su alto contenido de violencia, sus diálogos y escenas de sexo explícitos y su atrevimiento al presentar brutales violaciones con tentáculos (que es por los que más se le recuerda), sea considerado hoy día por muchos como un grotesco, extraño y fascinante pilar de la animación ochentera. Debido a tan tremendo éxito, era de esperar que el director Hideki Takayama y el guionista Sho Aikawa continuasen explotando el universo del Chojin y sus infinitas posibilidades.
Así que a comienzos de los 90 nuevos OVAs surgieron con una historia que decididamente nada tenía que ver con el texto original, produciendo el descontento de muchos fans, los cuales acabarían más tarde unidos en una secuela, Chojin Jusatsu-hen , aunque esta no es una definición correcta. Un prólogo de lo más esperpéntico que viene a trastocar los acontecimientos de la Historia (como ya se hacía en la primera parte) nos propone a un Hitler dispuesto a despertar no al Chojin, sino a su némesis, el Kyo-O (Señor del Caos), aunque el experimento fracasa y termina con la muerte del científico encargado de ello.
Todo esto sirve en realidad para introducir a un personaje que más tarde cobrará su importancia en el anime, Münchhausen Jr., hijo de aquel científico nazi, cuyo objetivo es despertar por fin al Dios del Caos y acabar con el Chojin. Pronto sabemos que todos estos sucesos no se dan ni antes ni después de los ya vistos anteriormente, sino mientras están ocurriendo, pues regresaremos a la ciudad y seguiremos al lado de Nagumo, Akemi, Amano y Megumi, pero Chojin Jusatsu-hen se inicia propiamente con la llegada de otro nuevo personaje, Kiryu Takeaki, primo de Nagumo.
Alrededor de éste pivotarán las dos tramas que conducirán el algo extraño argumento (tanto más cuanto que, recordemos, se desarrolla entre medias de los sucesos de la primera parte). Por un lado el malvado plan de Münchhausen Jr., ahora transformado en demonio gracias a los makai, para hacerse con el control de la mente y el espíritu de Takeaki al lograr que su primo le ofreciera su sangre de Chojin tras un accidente aéreo en el que pierde a sus padres, por otro, el amor que profesa Megumi por el muchacho, a sabiendas de que la peligrosa sangre de Nagumo fluye ahora por sus venas y la cual podría destruirle como ocurrió con Ozaki.
Este romance servirá, además, para crear un triángulo amoroso entre Takeaki, Megumi y el makai Kohoki, mostrándose como el perfecto (aunque muy torcido) reflejo del que ya vimos anteriormente entre Nagumo, Akemi y Yuichi, el personaje de Amano, por su parte, quedará bastante relegado a un segundo plano esta vez, hasta su intromisión definitiva en el combate final. Será la consumición del alma del recién llegado Takeaki y el plan de Münchhausen Jr. para dominar los tres mundos los elementos esenciales de esta historia situada a medio camino de todo lo anterior.
Historia que, como es tradición para Maeda y Takayama, ha de terminar con un enfrentamiento de colosales proporciones donde se decidirá, una vez más, el destino de la Humanidad (pero pocas sorpresas entraña, ya que sabemos quién seguirá con vida) mientras ese amor entre Takeaki y Megumi desvela unas delineaciones ciertamente dramáticas que al final logran desentonar con el aspecto general de la película. El director, en efecto, no repara en ofrecer acción y aventura de la más excitante y frenética, ni mucho menos rebaja el nivel de sexo explícito o violencia extrema, que se muestra en pantalla de forma brutal ofreciendo a los fans un festival de miembros amputados, sangre por todas partes, huesos que se derriten y cuerpos que estallan en mil pedazos.
Siguen, cómo no, dominando los diseños de personajes y escenarios de trazo grueso y grotesco, las atmósferas malsanas y sombrías, cuajadas de terroríficas bestias, demonios y depravaciones sexuales, lográndose así el rayar ambientes lovecraftianos , y retazos de un humor negro de lo más afilado. Manteniendo todos los ingredientes y siguiendo a rajatabla los cánones que hicieron de Urotsukidoji algo memorable, esta segunda entrega se destapa como una interesante historia, ni muy reveladora ni siquiera demasiado necesaria, pero que consigue resultar entretenida para el fan medio de la obra original.
Paréntesis en la primera y mejor película que derivará en más secuelas, las cuales proseguirán con la introducción de nuevos personajes que ni siquiera llegaron a figurar en los mangas y el abandono de los protagonistas que ya nos conocemos.
La saga continúa, pero el nivel de calidad empieza a descender desgraciada e irremisiblemente.
Después de comentar extensamente mi punto de vista acerca de la primera parte, quería resaltar que esta segunda parte la considero más perfilada y técnica que la primera en cuanto a guión pero con un delirio visual que no le llega a la suela de los zapatos a Urotsukidoji: La leyenda del Señor del Mal . La motivación en este film es ver de nuevo a Amano Jyaku, saber qué diablos pasa con la figura del Chojin y ver al Genocirroide en acción ( los traductores y personal encargado del doblaje se quedaron a gusto ). Y creanme, no sorprende ni un tercio de lo que consigue la primera.
Odio la tercera parte por innecesaria y respecto a la cuarta solo hay una secuencia que me encanta: La orgía con niños-vampiro y el personaje de Buju completamente corrompido.
Desde aquí un llamamiento a los señores nipones para la realización de OVAS de estas grandes películas. Si se curraran un buen guión podría ser la bomba una mini-serie Urotsukidojiana .
Interesante continuación de la genial saga <> que no es mejor que la anterior parte aunque si incluye más escenas guarras por no decir depravadas.
> merece la pena a todos aquellos a los que les gusté el anime erotico más que a los amantes de las aventuras pues como ya he dicho está continuación es más de sexo que de aventura a diferencia del anterior.
El argumento es distinto al anterior ya que ahora es el hijo de un científico de los nazis el que invoca a un demonio para destruir al Chojin y así conquistar el planeta. Hasta aquí parece interesante casi tanto como la primera parte pero no es así ya que en está continuación es más de sexo que de aventura, al igual que ocurriria con las demas siguientes continuaciones, aunque eso no quiere decir que el dibujo no sea nitido ni colorido, que va al contrario sigue siendo de alta calidad al igual que la banda sonora (aunque a mí me gusta más la de la anterior parte y consté que la recuerdo ya que la tengo)
Lo que pasa es que el argumento ya no es tan guay como la otra porque parece más una peli x (la anterior también lo era pero no tanto como está) que un film de aventuras, siendo en está ocasión una película de anime sólo para mayores de 18 años tal y como indica en la contraportada.
La ví hace más de 10 años y me impresionó por las escenas eroticas tan diabolicas que tiene por lo que aunque es buena no lo es tanto como la primera, además los que sean menor de edad tienen que esperar a que esten sólos para verla u olvidarse de ella por todo lo que acabo de decir en está crítica que no es poco.
En resumen, que está continuación del anime <