Unhuman
Sinopsis de la película
El autobús escolar de un grupo de estudiantes de secundaria choca en una excursión. Las relaciones se ponen a prueba una vez que se dan cuenta de que están siendo acosados por un atacante que tiene la intención de expulsarlos y llevarlos directamente a una lucha horrible para sobrevivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Unhuman
- Año: 2022
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
60 valoraciones en total
Comienza con una presentación de personajes, al estilo de comedia universitaria de los 80 o 90. Excursión en autobús, accidente sin consecuencias graves y justo después, en la radio, un aviso nacional de emergencia y un tipo ataviado como un metalero agresivo rondando el autobús accidentado. No te entretienen demasiado antes de que comience la adrenalina y la acción sin un momento de respiro.
Las interpretaciones bastante aceptables dado el tipo de producto, pero lo mejor es que se trata de una película que no tienen ni un momento flojo de esos en los que dices -voy a mear, ahora vuelvo .
Es difícil comentar más cosas si caer en spoilers, simplemente decir que si te gustan los productos con acción y algo de sangre, con toques de diversión sin caer en la comedia absurda, y con un par de giros que le dan la vuelta a la trama, esta te gustará.
Quedan algunas dudas y detalles en el aire, pero aún así, dentro de este género, le pongo un 7 por el buen rato.
Y el póster está genial, por cierto.
Wolf.
La primera parte se basa y sostiene totalmente en las fórmulas, no hay nada original, lo cual es su mayor logro y falla, después, en la segunda, da un giro de 180 grados y es algo completamente diferente, que tampoco funciona.
Todo se siente muy caprichoso y arbitrario. La primera parte, si bien es una copia de las comedias de terror de los 80s y 90s quizás por los mismos lugares comunes y el humor con base en referencias, se deja ver, no es la gran cosa, habría sido una película mediocre más. La segunda ya es otra cosa, se vuelve mucho más pretenciosa, cuado intenta darle lógica y realismo a la historia se vuelve solemne y estúpida. De paso sobre explican todo.
Lo peor: nunca encuentra el tono adecuado, es demasiado tramposa. Le falta ingenio para su humor. El arco narrativo de los personajes es flojo, podrían haberlos explotado mejor.
Se burla o intenta reformular los clichés, pero termina cayendo en los mismos o peores.
La dirección es insoportable, demasiado acelerada y confusa.
Lo mejor: no es woke, de hecho casi que lo contrario, cosa que hay que valorar mucho hoy en día.
Filme de la simpática productora Blumhouse, en su vertiente barata y por ello modesta en cuanto a ambición.
Y se nota. Produce de vez en cuando cintas que están destinadas a grandes éxitos populares y otras, como esta, que me temo no tienen más significado que engrosar la lista de sus filmes, teniendo un evidente gusto estético y no poco cachondeo en cuanto a comedia negra, pero lejos de ser una buena película que se recuerde más allá de su visión.
En esta ocasión la cinta se puede ver, no molesta, gracias a algunos giros inesperados como el leif motiv del argumento y de un primer tercio más o menos conseguido, donde hay intriga bien llevada.
Pero poco a poco la película va tornándose más repetitiva, con algunos diálogos facilones y un mensaje retorcido que, me temo, sólo se puede dar en yankilandia.
La película, teniendo una duración stándard se hace larga pues la parte final se estira en demasía. Menos mal, que tras los primeros títulos de crédito finales hay otra escena con una gran coña.
Por lo demás, buen montaje, algún personaje conseguido, como el encarnado con mucha sorna y desparpajo por Peter Giles y una buena fotografía. Tiene pues, buen empaque visual, pero el guión flojea más de la cuenta, a veces parecen sus guionistas cómo finalizar la historia, y al final no aburre pero tampoco convence.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Comedia de terror teen que empieza bastante divertida y simpática con todos esos clichés de la comedia loca americana pero con un más que aceptable encanto. Lo que sucede es que el problema realmente viene después.
Y es que pasada la primera media hora, el toque cómico deja de existir para convertirse en otra peli random sobre pseudo zombies perseguidores y grupo acorralado visto mil veces.
Tampoco ayuda que las escenas sangrientas y el gore sean alarmantemente escasas, dejando lugar solo a la sangre mítica en las ropas, cara o en las expresiones de los villanos. Evidentemente es una cinta hecha para público adolescente o jóvenes que empiezen a darle el gusanillo por la hemoglobina. Para terror sangriento los ya acostumbrados y los que tengan ya un cierto rodaje será como un paseo por el campo con tu hijo pequeño.
Contiene algún girito resultón aunque insuficiente y moraleja muy aprovechable para las nuevas generaciones, por eso digo que explícitamente ha sido fabricado más para un público joven, es más, ya te lo están diciendo con ese aspecto visual juvenil bastante logrado con filtros y colores vivos y frescos.
Las actuaciones dentro de lo que cabe son decentes, salvo en algunos pasajes, en los que se atisba cierta sobreactuación en la prota.
Si buscáis gore o escenas truculentas, olvidaos.
Si buscáis argumento rebuscado u originalidad, olvidaos.
Durante los años ochenta, John Hughes dirigió una trilogía de películas ( Sixteen Candles , The Breakfast Club y Pretty In Pink) que se volvieron referencia por radiografiar el mundo adolescente con charlas profundas y clichés estudiantiles. Son legiones los fans de estas películas y no solo dieron lugar a multitud de imitaciones sino, como en este caso, a una película que intenta tomar ese universo y llevárselo al terror cómico.
Un grupo de estudiantes hace un viaje para conseguir puntos extras en las notas: desubicados, wannabes, frikis, nerds, triunfadores, futbolistas… Todos se enfrentarán al terror cuando el autobús se quede varado en medio de la nada y algo cerque el autobús con intenciones malvadas.
Jason Blum ha conseguido grandes pelotazos con sus reglas para la Blumhouse: pocos personajes, pocas localizaciones y escasos personajes, pero desde hace tiempo es una fórmula que empieza a oler mal, necesita aires frescos y Unhuman es la demostración de todo esto: pocos personajes, un autobús y cualquier chamizo en medio de la nada, también meten unos cuantos guiños a la franquicia de The Purge ya que aparece una consabida máscara.
Marcus Dunstan nunca ha sido santo de mi devoción y con Unhuman queda claro que si le quitas esas películas de habitaciones con trampas, es incapaz de llevar algo a buen puerto. El despropósito que coescribe con Patrick Melton es tal que uno va viendo los parches tomados de otras películas al margen del universo John Hughes, títulos que no mencionaré para que el espectador juegue al horrorquiz. Se podría salvar algo si el guion fuera malo, que lo es, pero la dirección funcionase… Que tampoco. Ya desde el inicio, con la presentación de la sosa protagonista, uno se pregunta por qué Dunstan cambia tanto de plano cuando solo hay dos personajes hablando en una cocina. Si alguien sabe la respuesta que me la cuente. Hay cambios de registro y estilo en la dirección e incluso está el típico momento en que Dunstan tiene miedo a que el espectador se haya perdido y se tira cinco minutos de está usted aquí que poco aportan.
El músico habitual de Dunstan, Charlie Clouser, hace más de lo suyo, mientras el director de fotografía Lyn Moncrief es el que sale mejor parado con esa mezcla de colores reales y ácidos.
Interpretativamente, la cosa tampoco mejora, encabezando el reparto Brianne Tju, cuyo personaje va de un lado a otro y es el único que termina por cuajar un poco, mientras el resto cumple con sus estereotipos a lo John Hughes y punto.
Unhuman demuestra varias cosas: la época John Hughes genera nostalgia, pero es algo que siempre será ochentas, Marcus Dunstan está muy perdido y la productora Blumhouse necesita replantearse sus reglas porque ya huele a rancio.
https://www.terrorweekend.com/2022/07/unhuman-review.html